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ShadowCore 05-11-2004 13:20:36

Encontre weno weno un articulo de la revista 4x4 nº13
 
Para los que la vieron se fijaron en el articulo que decía "Bloqueo de diferencial economico"???

Que solución mas simple y efectiva para salir de apuros! una de las mejores cachañas que he visto ultimamente ;) Es como el sistema que segun lei por aqui hace unas semanas esta usando Toyota en sus Land Cruisier (con ABS y activacion automatica) pero "a la chilena" jejeje.

Esop! solo un comentario!

PD: Explicaría en que consiste el tema para los que no la leyeron
pero estoy en la pega sin mucho tiempo para escribir :evil:

ShadowCore 05-11-2004 14:06:03

Ya, ahora me explico.

El sistema consiste en poner 2 frenos de mano, uno a cada tambor trasero (una palanca a la derecha y otra a la izquierda), cosa de que si uno queda colgado por falta de flex o algo por el estilo, pueda bloquear via la palanca la rueda que quedo en el aire y asi tenga traccion en la otra para salir del apuro.

Super simple y uta que sacador de apuro!

Lo implementaremos en mi proximo samu :twisted:

MacMarquez 05-11-2004 14:40:00

Esa idea se discutio harto en la Lista4x4 y no sabia si alguien lo habia echo. Al parecer se ve un buen sistema.

Saludos

poroto ® 05-11-2004 15:18:39

suena rebuena la idea!!!!
pero en la practica no sirve de nada
lo he visto y es un FIASCO
porque? creo yo:
- se necesita muuuuuuuuuucha pericia del chofer para saber cuando y donde soltar y poner
- obligatoriamente debes tener un "spotter" que te diga "suelta esta, apreta la otra"
- la calidad de las balatas y la fuerza de frenado esta directamente relacionado con la capacidad de para la "rueda suelta"
- requiere mucho mantenimiento porque el barro siempre te caga los frenos, tooooodos los frenos
- creo que te gastas lo mismo que un lockright

ShadowCore 05-11-2004 15:47:32

Cita:

se necesita muuuuuuuuuucha pericia del chofer para saber cuando y donde soltar y poner
Si quedas colgado en una grieta y cachai que tienes la rueda trasera derecha en tierra pero la izq en el aire esta clarito que rueda bloquear o no! Bloqueas, te acomodas, desbloqueas y listop!

Cita:

obligatoriamente debes tener un "spotter" que te diga "suelta esta, apreta la otra"
Naaa si es para salir del apuro nomas!!!

Cita:

la calidad de las balatas y la fuerza de frenado esta directamente relacionado con la capacidad de para la "rueda suelta"
Por eso mismo el tipo que la hizo extendió los encanches de las piolas de freno cosa de que hubiera mas torque sobre las balatas para que apretara mas ;)

Cita:

requiere mucho mantenimiento porque el barro siempre te caga los frenos, tooooodos los frenos
Weeeno... es pa salir de apuro nomas!!!

Cita:

creo que te gastas lo mismo que un lockright
Naaaa. comprar otra palanca de freno, un par de tajitos a la carro, su par de pernos, otra piola usada e ingeriar los enganches... yo creo que mas de 20 lukas no te sale! y unbloqueo por lo bajo sale 100 lukas.

Es una solucion pa las pocas lukas y aparte de un ingenio digno de destacar :D

poroto ® 05-11-2004 15:52:45

te repito
esa es la teoria
yo lo he visto funcionando
y la teoria :no:

ahora del costo
yo escuche en una conversa de yipero que se gasto 130 lukas en implementarlo
no se porque tanto
quizas tuvo que rehacer todos los frenos pa que FRENARAN
ahi me declaro lego
lo mas probable es que sean las 20 lukas que tu dices

ShadowCore 05-11-2004 16:01:17

Cita:

Empezado por poroto ®
te repito
esa es la teoria
yo lo he visto funcionando
y la teoria :no:

ahora del costo
yo escuche en una conversa de yipero que se gasto 130 lukas en implementarlo
no se porque tanto
quizas tuvo que rehacer todos los frenos pa que FRENARAN
ahi me declaro lego
lo mas probable es que sean las 20 lukas que tu dices

Bueno perooo....

...ES UNA IDEA DIGNA DE DESTACAR!!! :evil:

Jajajajaja el weon porfiao (yo)... esop ;)

Fantasma-4x4 05-11-2004 17:41:29

Recuerdo que una Hilux de Linares tiempo atras ( 1 o 2 años ), instalo un sistema de freno independiente pero por accionamiento neumatico aprobechando que tenia OBA ( on board air ). Estaba muy bien producido y funcionaba impecable, ahora nose si era efectivo por que la vi jeepear pero nunca ocupar el frenito :lol: .
Lo que si nose si el sistema de frenos independiente pase la revicion tecnica, debe ser un sistema de frenos independiente del pedal, pero no recuerdo si dice algo que tope con que sea uno para c/rueda.
Por cierto encontre algo flaites las fotos de la revista, jojo, bien mostrar el sistema y todo eso, pero sin pintura, la soldaduras de fondo, las amarras del cable :? . Idem las del LJ80 k taba lindo, pero las fotos de la direccion :roll: .

Slds.

VSilva 05-11-2004 22:27:39

YEP :!: :wink:

Antonio Guerra 06-11-2004 13:24:20

el sistema ese de frenar las ruedas independientes yo lo he visto en los buggys y funciona rebacan dobla atoda raja


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:29.

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