TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Temperatura en Vortec (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7834)

jmonardez 04-11-2004 16:31:38

Temperatura en Vortec

Hola, tengo un Vortec V6 4.3 en una Hilux, a la que se le agrandó el radiador, pero ando con la temperatura en el límite alto.
¿ Debo agrandar mas el radiador ?
¿ Sirve de algo cambiar el termostato por otro de diferente rango ?
Saludos

FOURWHEELROD 04-11-2004 17:43:34

Hola
Perdon que me cuelgue en tu post, pero podrias darme datos de tu 4.3 en hilux, quiero hacer lo mismo en la mia, estoy juntando los piticlines, pero para alla voy seguro.
a ver si me puedes dar una mano con eso fuera de este post para no entorpecer tu pregunta.

Desde ya muchas gracias

Rod

Syrus 04-11-2004 17:52:45

Re: Temperatura en Vortec

Cita:

Empezado por jmonardez
Hola, tengo un Vortec V6 4.3 en una Hilux, a la que se le agrandó el radiador, pero ando con la temperatura en el límite alto.
¿ Debo agrandar mas el radiador ?
¿ Sirve de algo cambiar el termostato por otro de diferente rango ?
Saludos

Estimado, el sistema de enfriamiento esta compuesto por el radiador, bomba de agua y termostato.

Lo impòrtante es mantener la temperatura en función del flujo y de la capacidad de disipar el calor por el radiador.

Lo mas probable es que el radiador no tiene la capacidad de disipación de calor que requiere el V6. Una opción es colocar el mismo radiador del V6, y adaptar al espacio de la Hilux. (esta es la opción que prefiero). Este radiador debiera disponer de campana para que el aspa del motor tenga mayor eficiencia, y po lo tanto el flujo de aire se incrementa al pasar por el radiador.

Otra es disponer de un termostato con una distinta temperatura. Son embargo, no existe una gran gama de variación. Lo otro es disponer de otra bomba de mayor flujo.

Otra opción es un electroventilador y bulbo de empuje, pero estaría siempre funcionado.

Claramente estas en un tema muy importante de resolver. El motor debe trabajar a su temperatura y excesos de temperatura en condiciones normales de manejo te pueden traer un acelerado desgaste de las partes internas.

jmonardez 04-11-2004 18:50:41

Ningún problema en ayudarte en lo que pueda, pero ¿ Que especificamente es lo que te interesa saber ?

Chalanga 05-11-2004 15:48:36

En mi caso lo que hicimos (dijo la mosca), fue usar las mismas cazoletas del radiador del Rocky y se cambio el panel por uno con mas corridas, así no hubo que adaptar nada y conservé la campana de flujo original. Con lo anterior en ciudad y carretera ningún problema pero en terreno trabado torquiando como loco, se me calentaba un poco, así que posteriormente y en forma adicional, le instale un radiador de aceite, puesto que el motor trae el sistema (conector filtro de aceite) para llegar y poner, y por último también le instale un tremendo electroventilador. Con todo lo anterior la Tº 10/4.

ChernobylV8 05-11-2004 16:14:39

Yo tuve 3,5 años mi Hilux con 4.3 Vortec y nunca tuve problemas de temperatura, incluido Ritoque y Atacama.

La unica ciencia utilizada fue poner un radiador de 2, 5 galones con coolant, 3 corridas en paso tropical y embudo. Lo demas todo stock.

PD: A todo esto, lo tengo aún si te interesa PM:

jmonardez 06-11-2004 08:42:11

Cristian... si me interesa.
te mando un PM

ChernobylV8 07-11-2004 12:22:44

:wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:44.