TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77962)

element 03-03-2011 09:56:44

Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
Hola amigos, quisiera saber si alguno de ustedes a realizado esta mantencion a este motor, yo tengo un suzuki grand nomade año 2000 2.5 V6 (H25A), y me esta sonando ya a molesto la cadena de distribucion, no se con exactitud cual de las 3,......... Mi consulta es si es necesario cambiar las cadenas, soportes y tensores, ya que en otros foros extranjeros dicen que no es necesario el cambio de cadenas ya que estas no se dilatan........ Sera necesario cambiar solo los tensores, que me dicen, cotice en derco y me sale alrededor de 400.000...... Esperando su ayuda... Saludos y gracias.

Diablo 03-03-2011 10:36:23

Re: Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
Envie PM.

Saludos

Hilux Surf-Vigo 03-03-2011 14:28:22

Re: Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
Primero fallan los tensores y luego las cadenas.

RICARDO.MV 04-03-2011 13:06:51

Re: Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
Hola element
te recomiendo revisar bien la cadena, si no tiene juego, no es necesario cambiarla, sólo cambiar los tensores y las guías y andará bién, pero si anduvo mucho tiempo con los tensores malos es muy probable que la cadena haya zapateado mucho y por ello deteriorado.
suerte y saludos

Nomadev6 04-03-2011 21:50:33

Re: Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
Hola, yo tengo un H20A con el mismo drama, desarme todo, incluido la admision completa, multiple de admision y tapas de valvulas para sacar finalmente la tapa de distribucion... los tensores se veian bien y solo cambie cadenas, 2 de 3 la mas gruesa la deje y solo cambie la principal y la de la cultata de la izq (mirando de frente), resultado todo ok pero volvio el ruido, mucho mas bajo, pero volvio.
Te recomiendo cambiar las cadenas y tensores / guias para asegurar la pega. Ese kit lo venden en ebay y viene completo por modicos US$280 mas envio y fantasias de internacion.... pero es koreano. Yo compre cadenas originales aca en DIPA (carmen 10/7).
Por precaucion cambie tb la bomba de agua ya que viene insertada dentro del habitaculo de la distribucion y cambiarla luego implica desarmar todo.
Debes comprar tambien, los empaques de tapas de valvulas (2 x $16.000) y medias lunas traseras (4x $no recuerdo pero no mucho).
os repuestos H20 y H25 para distribucion son los mismos aunque mchos digan otra cosa.

Las cadenas que sacamos estaban estiradas y con juego axial comparando con las nuevas originales.

Suerte :bounce:

Emilio

element 05-03-2011 02:07:11

Re: Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
gracias por la información, a juntar las lucas para comprar los repuestos, ojala se solucione el tema del sonido. saludos

cancort 17-08-2014 21:06:29

Re: Cadena de distribucion en motor H25A (grand nomade 2.5 V6)
 
Cita:

Empezado por element (Mensaje 979148)
gracias por la información, a juntar las lucas para comprar los repuestos, ojala se solucione el tema del sonido. saludos

yo taba igual ... al final por otra pega se cambio empake de carter y se limio el colador que trae la bomba de aceite (taba tapadisima) al final despues de limpiar... santo remedio ronronea como gatito.. ni un ruido mas...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:04:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.