TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   varias preguntas sobre zukis (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7776)

pele 02-11-2004 20:53:56

varias preguntas sobre zukis
 
Hola,esta vez escribo para consultarles algunas cosas sobre suzukis, samurai especialmente., ya que verdaderamente me canse del IFS.
Accesorios para mejorar la performance de los 4x4,aqui en santa cruz es imposible encontrar y la importacion es muy dificil,ahora vamos a las consultas:
tengo pensado instalar en el sammy la tranfer de la maruti gipsy MG410 que si no me equivoco, estoy casi seguro es el mismo del SJ410,pero extraido de una camioneta siniestrada del año 98.
Tambien ya desmontamos y revisamos las coronas de la MG410 y son 4,11 y son del mismo diametro que las del samurai,entonces si se pueden instalar.
la duda es la siguiente, con estas modificaciones podre instalar unos 30x9.50, sin perder las prestaciones originales del vehiculo?, ya que ando bastante en carretera y no quiero que quede lento.
Los entendidos diganme si estas modificaciones servirano no?
DE antemano agradezco sus aportes y respuestas.

HAKUNA 02-11-2004 20:58:51

Re: varias preguntas sobre zukis
 
Cita:

Empezado por pele
Hola,esta vez escribo para consultarles algunas cosas sobre suzukis, samurai especialmente., ya que verdaderamente me canse del IFS.
Accesorios para mejorar la performance de los 4x4,aqui en santa cruz es imposible encontrar y la importacion es muy dificil,ahora vamos a las consultas:
tengo pensado instalar en el sammy la tranfer de la maruti gipsy MG410 que si no me equivoco, estoy casi seguro es el mismo del SJ410,pero extraido de una camioneta siniestrada del año 98.
Tambien ya desmontamos y revisamos las coronas de la MG410 y son 4,11 y son del mismo diametro que las del samurai,entonces si se pueden instalar.
la duda es la siguiente, con estas modificaciones podre instalar unos 30x9.50, sin perder las prestaciones originales del vehiculo?, ya que ando bastante en carretera y no quiero que quede lento.
Los entendidos diganme si estas modificaciones servirano no?
DE antemano agradezco sus aportes y respuestas.


según lo que dices, andaria perfecto, hasta para un 31"..

saludos
hakuna

pele 02-11-2004 21:17:20

de que debe mejorar con estas modificaciones es seguro,pero quedara andando bien,la idea es que para el momento de cambiarle el motor ya que he podido ubicar un G13B DOHC que es muy revolucionado, estas reducciones me permitan sacarle un poco mas de torque a este motor y con los neumas 30

Roberto Román 03-11-2004 13:08:30

Re: varias preguntas sobre zukis
 
Relación de transfer de Samurai:
- High 1.409
- Low 2.268

Relación de transfer SJ410-MG410:
- High 1.580
- Low 2.511

- (1.580/1.1409)*100= 112.14, o sea la transfer de un 410 da un 12% más de reducción.

El Samurai está pensado para mover neumáticos 205/70 R15, en pulgadas sería 26.3" de diámetro aproximado. Con la transfer de 410 puedes mover:
- 26.3x(112.14/100)= 29.5"

La corona del Samurai es 3.727:1 y la del 410 es 4.111:1:
- (4.111/3.727)*100= 110.30, con la corona del 410 tienes un 10% más de reducción.

Así que combinando coronas y transfer de 410 puedes mover:
- 26.3x(112.14/100)x(110.30/100)= 32.5"

Puedes poner neumáticos de 32" y el motor del Samurai se comportaría como si estuviese con los neumáticos originales, pero no es recomendable pasar de 31" en los Samurai, pues las masas y semiejes no soportan bien el esfuerzo de mover más grandes.

Yo pensaría en poner la pura transfer del 410 y 30" o 31".

pele 03-11-2004 13:16:05

gracias por las respuestas.
Roberto si con solo el cambio de tranfer puedo mover 30 o 31, que mi intension es poner 30, con las coronas y el tranfer seria mucha reduccion ?, es recomendable o no?

Roberto Román 03-11-2004 13:42:39

Cita:

Empezado por pele
gracias por las respuestas.
Roberto si con solo el cambio de tranfer puedo mover 30 o 31, que mi intension es poner 30, con las coronas y el tranfer seria mucha reduccion ?, es recomendable o no?

Depende mucho de lo que quieras hacer con tu jeep, si vas a darle uso mixto principalmente (ciudad-offroad) y un trato normal, le dejaría solo el cambio de transfer. Con este cambio el motor va a andar más holgado con 30" o 31", no se notaría una diferencia sustancial a la configuración original.

Ahora si te inclinases más por 31" y un uso más duro en terreno, ahí sería bueno el cambio de coronas también, pero en ese caso el motor va a andar más revolucionado.

pele 03-11-2004 22:09:26

ahora, la pregunta es si la configuracion corona y piñon mencionada es adecuada para mover unos 31, de cuantas pulgadas debe ser el levante ya que el jeep esta con la altura original y neumas 205/75R15 y aca hay una fabrica que me puede hacer los paquetes a muy buen precio y con las caracteristicas que le señale.Con un paquete de resortes de 3 pulgadas de levante estara bien? ¿al levantarlo forzosamente debo modificar algo de la direccion u otras cosas?

Roberto Román 04-11-2004 09:21:12

Cita:

Empezado por pele
ahora, la pregunta es si la configuracion corona y piñon mencionada es adecuada para mover unos 31, de cuantas pulgadas debe ser el levante ya que el jeep esta con la altura original y neumas 205/75R15 y aca hay una fabrica que me puede hacer los paquetes a muy buen precio y con las caracteristicas que le señale.Con un paquete de resortes de 3 pulgadas de levante estara bien? ¿al levantarlo forzosamente debo modificar algo de la direccion u otras cosas?

Con un levante de paquetes no tendrías que modificar nada de la dirección, lo que sí vas a tener que hacer es sacar el manubrio y enderezarlo, pues va a quedar chueco.

Lo otro es que debes aplanar la parte interior del tapabarros delantero por la parte de atrás, pues hay una lata que rasparía contra el neumático. Además tienes que cortar los soportes del parachoques delantero también, porque también van a raspar los neumáticos al virar (mira la foto).

http://www.off-road.com/suzuki/samur...es/ukspoa3.jpg


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:47:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.