TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ¡¡¡Cuidado!!! Se puede quedar sin frenos momentaneamente y.. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7771)

Gato Richy 02-11-2004 18:47:49

¡¡¡Cuidado!!! Se puede quedar sin frenos momentaneamente y..
 
¡¡¡Cuidado!!! Se puede quedar sin frenos momentaneamente y sin razón aparente. Este lunes tuvimos una salida, todo bien hasta que en una inclinación de unos 30%, perdí los frenos con motor encendido. Por poco atropello a mis compañeros de salida que venían pasando atrás de mi K5. ¿Qué pasó? Nunca me había pasado. Buscando razones con mi mecánico...damos como respuesta, que el motor dejó de entregar vacío a la bomba de frenos. ¿Pero por qué? creo que fué por que el motor venía funcionando a un 60% debido a la inclinación. El carburador no estaba entregando la mezcla adecuada y además, el eje de levas es un CompCam. No digo esto para pavonearme, sino que para indicar que si uno cambia el eje de levas a otro de mayor duración, esto influye en el vacío que es capaz de generar el motor.

Me salve de no atropellar a varios amigos y yo me salve de no caer al barranco gracias a un noble árbol.

KsToR 02-11-2004 19:27:27

Posiaca el vacio que proporciona el motor es para que funcione el servo freno, no para que funcione la bomba de frenos. Aunque te ubieras quedado sin servo igual frena el jeep, la unica opcion es que tengas un sistema Hidro-vac (creo que se llamava asi), que es muy poco comun ya que es antiguo a cagar ya que ese unico sistema funciona con vacio.

Entodo caso que wena que no le paso nada a nadie!!!!

chotito 02-11-2004 19:39:33

jajajana
el lunes tb me paso lo mismo pero los frenos murieron muertos muertos casi se va contra otro jeep, pero el cerro lo detubo por suerte cobrando solo una hoja de resorte, aun no funcionan los frenos..

y lo del servo no influye

Pato-Patrol 02-11-2004 19:44:46

Eso sucede cuando instalas una leva con demasiado cruce, es decir, las val. de adm y de esc. permanecen juntas abiertas demasiado rato en ralentí, en altas rpm's no problem y tendrás freno, pero en bajas rpm's .... :no:

Hay algunos trucos que se pueden hacer para mejorar.

Tuviste que cambiar rpm en ralentí, las bujías tienden a empastarse ?

salutes

chotito 02-11-2004 19:48:13

ami se me apaga el motro en la subida y se ahoga y no hay caso que parta,...tiene alguna relacion con eso????

Gato Richy 03-11-2004 17:42:40

Buena
 
dije lo de la bomba como para simplificar pero obviamente el vacio mueve el diafragma que a su vez impulza el piston de la bomba de frenos, etc. Sin motor tambien debe haber frenos (por seguridad), pero duros a cagar y con neumaticos 39.5 es bien poco lo que puedes hacer sin la ayuda del preciado vacio.

Gato Richy 03-11-2004 17:47:25

Solucion para el Daihatsu
 
no tiene nada que ver a simple vista, si tu motor esta original. tu problema esta en el carburador que no es el adecuado para alta inclinacion al igual kel mio. Lo mejor es la inyeccion o una solucion es utilizar gas, como las gruas horquilla. Para un motor asi no habria problemas en adaptar uno y si no te importa perder un poco de potencia.

Gato Richy 03-11-2004 17:52:00

subir el ralentí
 
bueno, tuve que subir el ralentí para mejorar el problema de los ahogos, pero hasta ese momento nunca pensé que pudiera pasar y estar tan cerca de causar daño a otros y a mi precioso cuerpo.

chotito 03-11-2004 21:52:54

jajaja
el mio sufrio las consecuencias....
y el cerro tb.
paso cerquita de mi el desgraciado

mbonifacino 04-11-2004 12:48:29

solo como comentario, lei por ahi que hay unas bombas de vacio electricas. De esa forma no dependes del vacio del motor... creo que estan dise#adas justamente para motores con levas que no te dejan generar el vacio necesario en ralenti...... seria cuestion de buscar en la web ... si encuentro alguna la posteo.

bye.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:58:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.