TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CV cardan delantero Hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7756)

Buka 02-11-2004 11:26:13

CV cardan delantero Hilux
 
Cada vez que conectava la 4x4 de mi camioneta se escuchaba un ligero tac tac tac, pense que era crucetas, pero nop, tengo un pequeño juego en el CV cardan delantero :x .
Partiendo con la premisa que este mes ando apretado de cinturon :(
que soluciones me quedan a mano, alternativas:

a) No me preocupo, pues es normal que haya un poco de juego .
b) Intento de engrasar la junta CV (no se si se puede).
c) La mando a un tornero u otro especialista pa que la arregle.
d) Compro una usada.

En caso de la alternativa D, entiendo que hay varios tipo de grados de CV, creo haber leido por ahy de 30º, 45º? cual es la que necesito yo :idea:

Muchas gracias

Tapage 02-11-2004 12:42:28

:arrow: Si son engrasables, y pudes hacerlo, pero eso no va a quitar el juego que tenga.

:arrow: el juego se da por desgaste y/o falta de engrase

:arrow: no te recomioendo arreglarla .. mejor una de segunda, pero por el momento engrasa y no opcupes mucho la tracción delantera si puedes

:arrow: como ultimo, pues para mi las de 35º no hacen nada mejor te vas al paso con una de 45º no creees . :?:

Buka 02-11-2004 12:49:32

Cita:

Empezado por Tapage
:arrow: Si son engrasables, y pudes hacerlo, pero eso no va a quitar el juego que tenga.

:arrow: el juego se da por desgaste y/o falta de engrase

:arrow: no te recomioendo arreglarla .. mejor una de segunda, pero por el momento engrasa y no opcupes mucho la tracción delantera si puedes

:arrow: como ultimo, pues para mi las de 35º no hacen nada mejor te vas al paso con una de 45º no creees . :?:

gracias por la respuesta Tapage,
la verdad hace poco que tengo la camioneta, y no se que funcion tiene estos CV (antes tenia un SJ sin este sistema) , y por que el de 45º seria
mejor, si pudieras dar mas detalles :wink:

Tapage 02-11-2004 14:08:02

un CV es un constant Velocity joint, y la idea es que las crucetas sencillas, al trabjaar en angulos fuertes ( más de 20 25º ) producen vibraciones por los angulos de trabajo, adicional al desgaste que este angulo fuerte de trabajo les va causando ..

Mediante el uso de un CV

http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/CV.JPG aminoras esta vibración y desgaste inecesario. Esta es la CV que tuve que poner al haces SO a mi TLC ..

Allí se precian las engrasadoras y el angulo que asume en 2 partes ..

Gonzalo Bravo 02-11-2004 15:38:43

Es muy probable que el rodamiento de polines que lleva en el centro de la bola haya muerto, para eso desarmala y hazale un buje de bronce.-

Buka 02-11-2004 15:45:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Es muy probable que el rodamiento de polines que lleva en el centro de la bola haya muerto, para eso desarmala y hazale un buje de bronce.-

mas detalles plz, la idea no es cambiarle el rodamiento sino dejarla con menos juego usando el buje :?:
En ese caso no sera mejor cambiar el puro rodamiento, si es que hay :shrug:

Gonzalo Bravo 02-11-2004 16:22:20

Cita:

Empezado por Buka
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Es muy probable que el rodamiento de polines que lleva en el centro de la bola haya muerto, para eso desarmala y hazale un buje de bronce.-

mas detalles plz, la idea no es cambiarle el rodamiento sino dejarla con menos juego usando el buje :?:
En ese caso no sera mejor cambiar el puro rodamiento, si es que hay :shrug:

Al parecer no hay.

Se reemplaza lo que quede de rodamiento por un buje de bronce-

Buka 03-11-2004 09:51:25

Alguien sabe si la CV original delantera de las hilux es de 35 o 45º?

Grax

HAKUNA 03-11-2004 10:05:09

Cita:

Empezado por Buka
Alguien sabe si la CV original delantera de las hilux es de 35 o 45º?

Grax

lo mas seguro es que sea 45°..


saludos
hakuna


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:26:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.