![]() |
Para q sirve el MSD??????????
quisiera saber acerca de este accsesorio y en motores da mejor resultados carburado,inyeccion mono o multipunto???
desde ya muchas gracias¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: |
Re: Para q sirve el MSD??????????
Cita:
:roll: |
En realidad mi experiencia con MSD (Multiple Spark Discharge) , que es una marca de encendidos de alta perfromance, es que funciona muy bien (o se justifica) en motores que tienen un grado de preparacion (carburador mas grande, levas, supercargador, turbo) medio hacia arriba, que necesita mas chispa o bien una chispa mas continua y de mayor intensidad.
Yo tuve un MSD con motor turbo con inyección, y jamas titubeaba, era una bala, lo que se nota es que el motor responde al acelerador al toque. Muchos dicen que se come a las bujias y/o rotores de los distribuidores, pero no tuve esos problemas al menos con bujias de platino y rotor de fabrica. Sé que en USA los usan mucho en motores V8 carburados, en Sport Compacts con levas / valvulas e inyeccion y en 4x4 de todo tipo. Aca en Chile incluso lo he histo en una Ferrari 308. Yo creo que va mas alla de que a cualquier motor le sirve, es de que si uno prepara un motor se justifica un encendido / bobina / cables como el MSD. Un motor moderno estandar con su encendido de fabrica no creo que se le note nada. |
Estoy de acuerdo con esa explicacion,,,, se justifica mas en motores antiguos o los que no usan computador o sistemas electronico,,,, eso si que realmente se comen los platinos,, en el patrol cada dos salidas estaban fritos,, en ese tipo de vehiculos se siente la diferencia,, en el caso de mi vitara,, no lo recomiendo,,, es suficiente con el sistema electronico monopunto que tiene,, y con msd quemé tres bobinas ,, un riezgo,,, simepre tener bobina de repuesto. ademas no senti mayor diferencia.
|
Cita:
ESO ES LO BUENO DE TA :wink: saludos |
yo probe mi msd en mi swigt gti turbo; resultado: muchísima diferencia.
despues lo saque y lo puse en mi samuka; resultado: 0. no se nota nada. conclusion: en motores q tienen preparacion se nota, en motores standar o con poca preparacion no se nota practicamente nada. sl2. :wink: |
muxas grax maestros x sus respuestas...
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D duda aclarada. |
Claro esta q en mi samuka no serviria de nada...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: |
disculpen mi ignorancia, pero que es este aparato??.
donde se conecta?? como funciona?? reemplaza la bobina??? la verdad no tengo idea , por favor si me pueden aclarar las dudas se los agradeceré. saludos cano |
como funciona?
Es el reemplazo de una bobina del tipo inductiva a una capacitiva (eso en terminos tecnicos) en terminos practicos es disponer de "chispa" en forma casi constante sin tener que esperar a que la bobina se cargue. En mi V8 350 se notó la diferencia (colocado después de hacerle todos los cambios). El ralentí es notable. Además que el modelo 6AL tiene un limitador de Revoluciones.. por si se me quiebra algo no haga ca.. el motor. Pero aun así nadie me ha podido decir como usar mi viejo TACH que no quiere servir con el MSD. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:26:22. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.