TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Lipo sin balanceador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77012)

G Pereira 29-01-2011 11:10:27

Lipo sin balanceador

me regalaron esta pila
pense que era llegar y cambiarle el conector y ponerle dean, pero no tiene balanceador :cabezaso:

como se hace??

sirve??

G Pereira 29-01-2011 11:12:08

Re: Lipo sin balanceador

1 Archivos Adjunto(s)
si pongo la foto se mejor jejej

:cabezaso:

zaikko 29-01-2011 12:37:35

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 966532)
si pongo la foto se mejor jejej

:cabezaso:

estimado... se balancean con ese mismo conector de la foto... por lo que mejor... no le cambies el enchufe a deans.... mejor hacete un cablesito que por un lado tenga deans y por el otro se conecte a esa lipo...

G Pereira 29-01-2011 12:43:44

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 966541)
estimado... se balancean con ese mismo conector de la foto... por lo que mejor... no le cambies el enchufe a deans.... mejor hacete un cablesito que por un lado tenga deans y por el otro se conecte a esa lipo...

ok
gracias

bulto4x4 29-01-2011 14:06:02

A esa pila le falta una coneccion entre las dos celdas para poder ser balanceada cada una de las celdas por separado. desarmala y conectale un cable en el puente que tiene entre las dos baterias, conecta uno al rojo y conectale otro al negro, y ahí tienes los tres cables necesarios para balancearla. ahora si no me expliqué bien me traes la lipo y te ayudo aca en mi casa.

G Pereira 30-01-2011 00:20:58

Cita:

Empezado por bulto4x4 (Mensaje 966549)
A esa pila le falta una coneccion entre las dos celdas para poder ser balanceada cada una de las celdas por separado. desarmala y conectale un cable en el puente que tiene entre las dos baterias, conecta uno al rojo y conectale otro al negro, y ahí tienes los tres cables necesarios para balancearla. ahora si no me expliqué bien me traes la lipo y te ayudo aca en mi casa.

ok, muchas gracias, solo una duda la pila estba nueva, en su caja, es posible ue venga asi de fabrica???????

zaikko 30-01-2011 08:51:26

Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 966629)
ok, muchas gracias, solo una duda la pila estba nueva, en su caja, es posible ue venga asi de fabrica???????

se supone que todas las que son de tamaño diminuto vienen con ese conector....

bulto4x4 30-01-2011 12:41:11

Yo de las mas de 20 lipos que tengo, ninguna viene sin balanceador. Ese cable que digo que falta es para poder llegar a los 4,2 volt por celda exactos, lo que tu tienes ahora es un total de 8,4 volt pero sin saber si una de las celdas tiene mas que otro. Por ejemplo tu al cargar esa lipo vas a tener 4,1 volt en una celda, y en la otra vas a tener 4,3 volt que sumados te van a dar los 8,4 volt donde va a dejar de cargar tu cargador. El problema es que con el tiempo esa diferencia va a ser cada vez mayor hasta que una de las celdas se estropee.

JOTE 30-01-2011 12:48:59

Gustavo, al parecer esas baterías vienen en los Helos coaxiales de poco consumo que venden en Mirax.
Yo, no la usaría, he visto incendiarse por exceso de carga en las celdas (de esas mismas, usadas en esos Helos).

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, las baterías son una cosa primordial en el RC, creo, en eso no hay que "cagarse" y comprar de las buenas y ya probadas... mi "humirrrrrrrrrrrde consejo" ;)

Saludos!!

bulto4x4 30-01-2011 12:58:33

Cita:

Gustavo, al parecer esas baterías vienen en los Helos coaxiales de poco consumo que venden en Mirax.
Yo, no la usaría, he visto incendiarse por exceso de carga en las celdas (de esas mismas, usadas en esos Helos).

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, las baterías son una cosa primordial en el RC, creo, en eso no hay que "cagarse" y comprar de las buenas y ya probadas... mi "humirrrrrrrrrrrde consejo"
Por eso vienen con esos conectores y esos cables tan delgados, si le pides mas de 10 amperes seguramente se va a calentar y puede explotar.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:10:00.