TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor V8 para Bronco 1966 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76995)

DNTELIN 28-01-2011 14:53:37

Motor V8 para Bronco 1966
 
Estimados,
Como he publicado en otro post estoy restaurando un Bronco 1966 que trae el motor 6L. Bueno, la piedra en el zapato es el famoso carburador, ya que al original le faltan piesas y estamos tratando de adaptar un Holley de una garganta que me mando mi hermano de Santiago. El motor anda super bien, pero realmente en distintas paginas como LMC, BRONCOGRAVEYARD, WILDHORSES, etc. todos tienen a la venta upgrades y repuestos para V8 (289-302).
Ahora el 6 de febrero viajo a Iquique de vacaciones, logicamente le dije a la patrona que a disfrutar del sol... pero en el fondo quiero ir a ver motores. Entonces la cosa es que quiero ver en las importadoras de la ZOFRI si hay algun motorcito de una Econoline, F-150 o F-350 completito y si puedo pillar una caja automatica mejor.
Entonces escuicho sugerenciass sobre que motor "moderno" y de que vehiculo Ford podria ver en la ZOFRI para instalar en el Bronco.

vodska 28-01-2011 14:58:36

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
asi como v8 en zofri dificil mas en desarmadurias encuentras v8
te recomiendo darte una vuelta por alto hospicio, esta lleno de desarmadurias y por ahi demas encuentras uno.

Kruger 28-01-2011 15:08:44

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
y por que un V8 moderno en un bronco clasico?, no lo stas restaurando?

Yo le pondria el 302 con caja C4 que le corresponde por el año.......


pero si de actualizarlo se trata, aca en el mismo foro estan vendiendo un 5.8 o 351 que es d los broncos mas modernos.....

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76470

DNTELIN 28-01-2011 15:32:29

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 966356)
y por que un V8 moderno en un bronco clasico?, no lo stas restaurando?

Yo le pondria el 302 con caja C4 que le corresponde por el año.......


pero si de actualizarlo se trata, aca en el mismo foro estan vendiendo un 5.8 o 351 que es d los broncos mas modernos.....

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76470

Kruger, mi idea original es restaurarlo al maximo, pero no me niego a actualizar el motor con una caja automatica a la cual se le pueda adaptar la palanca al volante con el indicardor, kit que venden en USA. Mantendria el look original pero con la actualizacion. Por otra parte igual estoy viendo la posibilidad de comprar un donante con un 302 y dejarlo carburado, con la diferenciua que puedo encontar un Holley o Edelbrock con mas facilidad que el carburador original del 6L. Hay otro motivo tambien que tiene que ver con el valor del vehiculo. Lo puedo restaurar al maximo con el motor 6L, pero todos sabemos que en caso de una emergencia familiar o economica, mucas veces hay que vender los proyectos, y un 6L por mas restaurado y a toda raja que este, no vale lo mismo para alguien que lo quiera para jepear. Ahora cada vez es mas dificil encontrar un 302 y creo que pasa lo mismo con una caja c-4. En todo caso tiene la caja y transfer original del 6 L.

Kruger 28-01-2011 15:36:35

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 966368)
Kruger, mi idea original es restaurarlo al maximo, pero no me niego a actualizar el motor con una caja automatica a la cual se le pueda adaptar la palanca al volante con el indicardor, kit que venden en USA. Mantendria el look original pero con la actualizacion. Por otra parte igual estoy viendo la posibilidad de comprar un donante con un 302 y dejarlo carburado, con la diferenciua que puedo encontar un Holley o Edelbrock con mas facilidad que el carburador original del 6L. Hay otro motivo tambien que tiene que ver con el valor del vehiculo. Lo puedo restaurar al maximo con el motor 6L, pero todos sabemos que en caso de una emergencia familiar o economica, mucas veces hay que vender los proyectos, y un 6L por mas restaurado y a toda raja que este, no vale lo mismo para alguien que lo quiera para jepear.

100%, por mas que arregles el 6L, siempre vas a querer el V8....

DNTELIN 28-01-2011 15:45:18

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 966351)
asi como v8 en zofri dificil mas en desarmadurias encuentras v8
te recomiendo darte una vuelta por alto hospicio, esta lleno de desarmadurias y por ahi demas encuentras uno.

Muchas gracias por el dato, cuanda vaya a las salitreras pasare a dar una "vueltecita".
Algun dato de una confiable?
Saludos

baiker 28-01-2011 20:46:51

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
un 351 en 450 carburado en muy buen estado

AndR3Z 28-01-2011 21:03:08

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 966447)
un 351 en 450 carburado en muy buen estado



El 170cid (6 en linea), lo puedes dejar andando muy rico con otro carburador. no es necesario cambiar el motor.

DNTELIN 28-01-2011 21:39:39

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 966453)
El 170cid (6 en linea), lo puedes dejar andando muy rico con otro carburador. no es necesario cambiar el motor.

Andres ahora esta con un carburador brasileño de una chevrolet y anda super, pero no se le puede poner cacerola y filtro porque no cierra el capo. Mañana vamos a probar un Holley de una boca pero creo que es 200 CID y estaba en un Dodge. Como decia el V8 Tiene mas alternativas de repuestos y upgrades que el 6 L,aunque estoy conciente que tendria que cambiar ejes y ottos componentes (que igual estan mas a la Mano para un V8)

AndR3Z 28-01-2011 23:08:38

Re: Motor V8 para Bronco 1966
 
Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 966459)
Andres ahora esta con un carburador brasileño de una chevrolet y anda super, pero no se le puede poner cacerola y filtro porque no cierra el capo. Mañana vamos a probar un Holley de una boca pero creo que es 200 CID y estaba en un Dodge. Como decia el V8 Tiene mas alternativas de repuestos y upgrades que el 6 L,aunque estoy conciente que tendria que cambiar ejes y ottos componentes (que igual estan mas a la Mano para un V8)

Tienes la cacerola original que va para el lado? o tienes una paila adaptada?

Yo tengo el bronco azul q te mostre en foto la otra vez, con un 302 EFI, (o sea un 5.0), con block ciguenal y pistones de F150, culatas de mustang (las mismas q el 289) y toda la inyeccion de la f150, no me gusta como se ve (esteticamente es fea la inyeccion ford) funciona la raja, prende a la primera, derepente pasan 4 meses sin prenderlo, muevo la chapa y prende al toque.

Si tuviera lucas pa reconstruir un bronco original, dejaria un 302 con carburador motorcraft de 4 gargantas.

Mi bronco naranjo estaba con un 170cid y andaba realmente la raja, no le costaba tanto partir, tenia un buen andar, era lenteja eso si (y eso q andaba con rueditas chicas, 31)

Sacale unas fotos al motor pa ver en q se puede ayudar.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:23:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.