TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Selección de Espirales (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7669)

osmartin 27-10-2004 01:36:47

Selección de Espirales

Hola, tengo la siguiente consulta....estoy pensando cambiar la suspensión del jeep (Daihatsu Rocky) del tradicional paquetes de resortes a espirales con barras tensoras (3 link atras, adelante estoy viendo cual es la mejor opción y la más segura), pero...
¿como debo saber que espirales debo tener, manteniendo la misma altura del jeep?, ¿hay alguna forma de calcularlo?, por que entiendo que tienen sus medidas (lb.ft)...espero me puedan ayudar. Gracias

Osvaldo Sandoval

vitorio 27-10-2004 01:55:39

recomendacion

holas... usa el mitico BUSCAR... hay bastante info ya escrita... :wink:

saludos.-

osmartin 28-10-2004 13:05:31

Entonces hice mal la pregunta......estuve buscando en los foros alguien que haya puesto espirales en un Rocky, para saber cuales me pueden servir. En el foro hay mucha info de este tipo de suspensión para Samurai, pero no para Rocky, dado el peso, no sé, me imagino que no son los mismo y qe deben ser de otra medida....

Pinosaurio 28-10-2004 17:04:42

Cita:

Empezado por osmartin
Entonces hice mal la pregunta......estuve buscando en los foros alguien que haya puesto espirales en un Rocky, para saber cuales me pueden servir. En el foro hay mucha info de este tipo de suspensión para Samurai, pero no para Rocky, dado el peso, no sé, me imagino que no son los mismo y qe deben ser de otra medida....

Hola Osvaldo.... y los hermanos Jorge y Christian no te aconsejan nada ??? Ellos le pusieron espirales a sus 2 máquinas.

Slds.,

ChernobylV8 28-10-2004 17:16:27

Leelos detenidamente, la información es extrapolable.

Gonzalo Bravo 28-10-2004 17:20:47

Cita:

Empezado por osmartin

Yo te recomiendo que no trates de inventar la rueda, mide la dureza de tus paquetes y determina si los quieres iguales, mas duros o mas blandos. Teniendo eso claro, busca unos espirales de esa dureza. Simple.-

osmartin 02-11-2004 00:15:37

Por ahí me queda más claro como los puedo seleccionar!!!!!.....graciaS!!!!

osmartin 02-11-2004 00:25:19

Cita:

Empezado por Pino4x4
Cita:

Empezado por osmartin

Hola Osvaldo.... y los hermanos Jorge y Christian no te aconsejan nada ??? Ellos le pusieron espirales a sus 2 máquinas.

Slds.,

Los he llamado, pero no los he podido encontrar. Reconozco tambien que no he sido muy insistente que digamos.....lo que pasa es que personalmente quiero diseñar algo, se que es un riesgo, pero en una de esas vale la pena.....harto cálculo eso si, apoyándome con algunos programas que estoy diseñando, OpenGL para darle algo e gráfica, etc....la idea es que este programa te pueda mostrar, según los parámetros que ingresan, como se moverían los fierros según los datos.....cachai????...eso si, aún falta mucho, pero estamos en eso....

Fernando Vliegenthart 02-11-2004 11:09:10

rocky

gerardo pini puso espirales (adelante) en su rocky tdi, preguntale un poco por el desempeño y de que son los espirales que uso..............

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:08.