TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Seguro Obligatorio de Cobertura Internacional (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=76265)

CristianRamirez 05-01-2011 11:00:44

Seguro Obligatorio de Cobertura Internacional

Duda consulta.... este seguro es necesario para Bolivia? tengo entendido q para Argentina Paraguay y Uruguay son necesarios pero para Bolivia tambien????
Consulto por q aun estoy en la duda de si ir este fin de semana a Bolivia ( Uyuni) o a Argentina (Salta) entonces para no tener problemas al cruzar.

Saludos

saggcl 05-01-2011 11:44:10

Re: Seguro Obligatorio de Cobertura Internacional

Hola

Al amparo de la Convención sobre circulación por carreteras, art. 18, no deberían exigirte seguro obligatorio internacional.

Suerte

CristianRamirez 05-01-2011 11:49:37

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 957176)
Hola

Al amparo de la Convención sobre circulación por carreteras, art. 18, no deberían exigirte seguro obligatorio internacional.

Suerte

eso seria legalmente solo para bolivia? o para cualquier pais... mi consulta va mas enfocada a Bolivia, porq la verdad no me quiero mandar el pique hasta la frontera, tener problemas y tener q devolverme :jerkit:

saggcl 05-01-2011 12:06:17

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 957178)
eso seria legalmente solo para bolivia? o para cualquier pais... mi consulta va mas enfocada a Bolivia, porq la verdad no me quiero mandar el pique hasta la frontera, tener problemas y tener q devolverme :jerkit:

Es para todos los países contratantes y que no hayan denunciado el tratado.

Argentina lo suscribio, 1949, pero hace algunos años empezo a exigir el famoso seguro

Bolivia, actualmente no lo exigue, de todas maneras puedes preguntar en Carabineros (55) 755 278, tenencia Ollague

Sl2

CristianRamirez 05-01-2011 13:38:59

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 957186)
Es para todos los países contratantes y que no hayan denunciado el tratado.

Argentina lo suscribio, 1949, pero hace algunos años empezo a exigir el famoso seguro

Bolivia, actualmente no lo exigue, de todas maneras puedes preguntar en Carabineros (55) 755 278, tenencia Ollague

Sl2

agradecido.... llame a carabineros de Ollague y me dieron el fono de Aduana de Ollague (055) 691069 y me dijieron que al menos ellos (Aduana Chilena) no lo pedian y que era solo para Argentina...

Saludos

JFredes 05-01-2011 14:33:42

Como informacion ese seguro lo puedes contratar con tu Isapre y corre para todas tus cargas por un año, para cualquier atención fuera del pais, no son caros y ante cualquier evetualidad es mejor tenerlo.

Saludos
J

saggcl 05-01-2011 16:10:10

Cita:

Empezado por JFredes (Mensaje 957252)
Como informacion ese seguro lo puedes contratar con tu Isapre y corre para todas tus cargas por un año, para cualquier atención fuera del pais, no son caros y ante cualquier evetualidad es mejor tenerlo.

Saludos
J

Se refiere al seguro obligatorio de accidentes de transito, que va asociado al vehículo

Sl2

Carlos Cabrera 06-01-2011 15:30:52

Cita:

Empezado por JFredes (Mensaje 957252)

Saludos
J

Aparte que no es nada de caro.
C.

tamarugo 08-01-2011 23:23:36

llegamos desde bolivia hace una semana, sacamos el seguro por siaca $13200 por 1 semana, nunca lo pidieron, pero si me preguntas , sacalo ya que los policias bolivianos , si te controlan, van a buscar cualquier pretexto para sacerte plata. otra cosa, cuando ENTRES a bolivia despues de hacer todos los tramites, tienes que ir donde esta la garita de la policia y escribir en un libro que tienen tu carnet de conducir y el vehiculo en que andas, luego ellos DEBEN ponerte un timbre en el papel del vehiculo de aduena por atras, esto a nosotros nunca nos dijeron de este tramite y cuando ibamos saliendo de vuelta ya hacia chile nos paran y a toda costa nos querian quitar mi licencia por no haber efectuado este tramite y el maldito timbre no estaba, ahi me mostraron un papelito pegado detras de la puerta de la garita donde aparecia el numero y pagina escrito donde esta el proceso a seguir en un libro del gobierno boliviano.....tan tan
lo bueno es que no controlan casi nunca..y la bencina vale $210 el litro :shock: el petroleo no me fije

slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:49:25.