![]() |
Cherokee
Saludos TA
Estoy dando vueltas a la idea de un Cherokee XJ, años 90-93, quisiera antecedentes al respecto, por ejemplo Mecánico o Automático? en qué debo especialmente fijarme al comprarlo? Gracias |
te conviene 4.0L automático, ojo: FIJATE QUE SEA CON EL MOTOR HIGH OUTPUT, la diferencia es notable. Lo malo es que tengo entendido que el HO lo montaron en modelos mas nuevos que el '93.
También te conviene que el eje trasero sea el chrysler 8.25" en lugar del típico D30 (es mas resistente), tengo entendido que fue montado en algunos modelos de esa época, en algunos '93 los he visto. También te conviene echarle una mirada el N° VIN del jeep (esta sobre el tablero en el lado del conductor o en la placa del cortafuegos) por que tengo entendido que hay algunos XJ que llegaron fabricados en mexico. Además así puedes verificar el año de fabricación y otros detalles. El VIN lo puedes decodificar con esta tabla: http://www.autoinsurancetips.com/jeep_vin.htm Aqui puedes encontrar las especificaciones del XJ, pero son de un modelo mas nuevo (1997). http://www.imaxx.net/jeepeagle/cherokee/specs.html por supuesto tienes que fijarte en lo típico, estado del chassis y todo lo que esta bajo el jeep, estado general del motor (algo que te indique que tan preocupado era el dueño anterior como correas, mangueras, etc), niveles de aceite, muchos giles pierden el aceite de la transfer y andan mucho tiempo sin darse cuenta, por suerte la transfer es bastante aperrada. Revisa el estado del radiador y si es el original, el motor si ha sido abierto o no. Ojo con los retornados, hay cherokees de esa época que son retornados y generalmente no se encuentran en muy buen estado. Comparando el año de fabricación del VIN con el año de inscripción puedes saber si fue inscrito nuevo aca en chile. Busca bien, puede que encuentres uno mas nuevo por la misma plata, a veces los dueños quieren precios muy exagerados por sus pedazos de chatarra del '89 en estado "caminando con la ayuda de dios" Buena suerte, excelente desición la de un XJ... |
Cuanta Plata ??
|
JACK, COMO DICE MANDINGA..QUE SEA EL HIGH OUTPUT...ALGUNOS SON DEL 91 INCLUSO, PERO LA MAYORIA ES DEL 93 HACIA ARRIBA.
SI DESEAS AUTOMATICO ( CAJA MUY BUENA Y RAPIDA), PARA PROBARLA DEBES PONER DIRECTA, FRENO DE MANO A FONDO Y PEDAL DE FRENO DE PIE A FONDO Y ACELERARLO DURANTE 2 Ó 3 SEGUNDOS A FONDO Y FIJARTE EN EL TACOMETRO, LAS RPM NO DEBEN PASAR DE 2.200 Ó 2.300 VUELTAS..... EL EJE TRASERO DEL XJ NORMALMENTE ES DANA 35 (MANDINGA PUSO EN SU MENSAJE DANA 30, SEGURAMENTE SE VIENE LEVANTANDO DE LA CAMA...DESPUES DE UNA SALIDA NOCTURNA Y NO CACHÓ QUE SE EQUIVOCÓ), PERO COMO DICE ÉL TRATA QUE SEA EL 8,25..ES BASTANTE MAS FIRME..... EN FIN CUALESQUIER CONSULTA ENCANTADO. SALUDOS JORGE |
Mandinga/Jorge:
Gracias por los datos los tendré muy presentes al decidir. Varas: Estoy pensando en pasar la Terrano en parte de pago, supongo que me la recibirán en 3.750.000, a eso puedo sumarle unas 400-500 lucas más, ahora si aparece una muy buena quizas llegue a las 650, con sangre sudor y lágrimas, pero más no puedo, ya estoy vendiendo winche, computador, impresora laser, camara digital, todo para financiar la compra :lol: . Gracias |
JACK,, CON PACIENCIA Y BUENA LETRA....EL PAPA DE MANDINGA COMPRÓ UN XJ 1995 EN 4 PALOS HACE COMO 5 MESES. EL JEEP ESTA IMPECABLE, ANDA BIEN, CLARO QUE FUE SUERTE, PERO ......EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.
SALUDOS JORGE |
Cita:
Oye pollo, el XJ de mi viejo anda fuerte, por no decir que le gana como quiere a tu jeep, que no tiene ni el volante estandar En realidad el XJ '95 4.0 HO AUT de mi viejo fue un rajazo, pero hay que reconocer que anduve como 3 meses buscando jeep aca en stgo y viña, y fui a ver un monton de chatarras y a hablar con un moton de gente entendida antes de decidirnos por ese |
Cita:
hola, cuentame mas sobre la impresora y la camara digital porfa jejeje |
Cita:
Como identifico el eje trasero (8,25 ó DANA 35)? está grabado en el eje?, que pasa si, haciendo la prueba que sugieres, las RPM están fuera del rango que mencionas? cual es la explicación en ambos casos? Mandinga: La impresora es la Brother HL-1440, la compré en octubre pasado y la he usado muy poco, más de 500 páginas no he impreso, Saludos, Gracias |
Cita:
Mariano :?: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:06:17. |