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-   -   invertir llantas de raptor?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7597)

vitorio 24-10-2004 09:34:30

invertir llantas de raptor??
 
eso... por ahí he visto unas raptor con las llantas invertidas que ganan app 1" o un poco más de desplazamiento lateral lo que obviamente tiene su utilidad. La pregunta es qué cambios son necesarios para realizar este "upgrade"... lo primero que fallaría sería la valvula del neuma porqte topa en los protectores. ... como solucionarlo??... etc..


saludos y gracias.

Gringo 25-10-2004 16:33:27

Por lo que yo veo en la mia, si invirtiera las llantas, quedaria con menos trocha :?

Lo que si se hace seguro es usar espaciadores de aluminio o bien un eje alargado

Salu2

Gringo

vitorio 25-10-2004 18:52:12

Cita:

Empezado por Gringo
Por lo que yo veo en la mia, si invirtiera las llantas, quedaria con menos trocha :?

Lo que si se hace seguro es usar espaciadores de aluminio o bien un eje alargado

Salu2

Gringo

trocha ???

que es la trocha¿?

en todo caso en mis llantas, al menos, al invertirlas deberías ganar desplazamiento... capaz que las tuyas ya vengan invertidas... :idea:

saludos.

Giovanni 28-10-2004 03:40:22

Vitorio, yo una vez inverti las llantas y salí en la moto... no me fije el las valvulas y anduve hasta que las corte y se acabo el paseo :oops: . Pero en fin, el cambio se nota y queda la raja! yo estoy esperando los espaciadores traseros para invertir las delanteras.

Que ganas.
-Estabilidad, y todo lo que eso acarrea.
-Queda taquilla

Que pierdes
-La direccion te queda mas sensible y al chocar con alguna cosa queda mas propensa a que te "quite la direccion de las manos".
-Mayor desgaste en rodamientos y los fierros sufren un poco más.

Que tienes que hacer
-Tapar el oyo de la valvula con un perno pasado y con golilla que no pierda aire, o rellenar con soldadura.
-Hacer el oyo al otro lado para la valvula
-Poner espaciadores atras para que quede pareja, si no queda ridiculamente ancha adelante. (ojo que tambien pierde firmeza el eje trasero)
-Idealmente un amortiguador de direccion 8)

Trocha es la distancia entre los neumaticos, por ejemplo la trocha de un tren es la distancia entre los rieles. Yo creo que el gringo está hablando de las llantas trasera y tu de las delanteras.

Yo espero hacer pronto esto, es un upgrade BBB. :wink:

Gringo 29-10-2004 11:09:27

si po, estaba hablando de las traseras yo :lol:

vitorio 30-10-2004 10:10:51

ok
 
Cita:

Empezado por Giovanni
Vitorio, yo una vez inverti las llantas y salí en la moto... no me fije el las valvulas y anduve hasta que las corte y se acabo el paseo :oops: . Pero en fin, el cambio se nota y queda la raja! yo estoy esperando los espaciadores traseros para invertir las delanteras.

Que ganas.
-Estabilidad, y todo lo que eso acarrea.
-Queda taquilla

Que pierdes
-La direccion te queda mas sensible y al chocar con alguna cosa queda mas propensa a que te "quite la direccion de las manos".
-Mayor desgaste en rodamientos y los fierros sufren un poco más.

Que tienes que hacer
-Tapar el oyo de la valvula con un perno pasado y con golilla que no pierda aire, o rellenar con soldadura.
-Hacer el oyo al otro lado para la valvula
-Poner espaciadores atras para que quede pareja, si no queda ridiculamente ancha adelante. (ojo que tambien pierde firmeza el eje trasero)
-Idealmente un amortiguador de direccion 8)

Trocha es la distancia entre los neumaticos, por ejemplo la trocha de un tren es la distancia entre los rieles. Yo creo que el gringo está hablando de las llantas trasera y tu de las delanteras.

Yo espero hacer pronto esto, es un upgrade BBB. :wink:


gracias... me quedó clarísimo... el problema es que mi mecánico de tiró el avión abajo :cry: según él... que igual le pega... el caliper de las ruedas delanteras quedaría muy expuesto... una piedra y chao caliper y eso dolería su resto.... $$$...

que opinan???

y lo del amortiguador de dirección me tiene "solo un poco" kliente... :twisted: :twisted:

si no fuera por un cocodrilo GIGANTE que tengo por ahí ya me lo habría comprado... :lol:

saludos.-

Giovanni 30-10-2004 14:46:52

Re: ok
 
Cita:

Empezado por vitorio
gracias... me quedó clarísimo... el problema es que mi mecánico de tiró el avión abajo :cry: según él... que igual le pega... el caliper de las ruedas delanteras quedaría muy expuesto... una piedra y chao caliper y eso dolería su resto.... $$$...

que opinan???

y lo del amortiguador de dirección me tiene "solo un poco" kliente... :twisted: :twisted:

si no fuera por un cocodrilo GIGANTE que tengo por ahí ya me lo habría comprado... :lol:

saludos.-

Filo con el caliper! yo lo haría, es cierto que queda un poco más expuesto pero de aki a que lo golpees con una roca... además que entiendo que la moto la tienes principalmente para arena.
Creo que unos de los mejores upgrades es el amortiguador de direccion, nunca he probado uno pero he leido y me han contado que es increible!


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