TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Leve Humo Azul en Rocky! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75788)

Diego Lagos 18-12-2010 21:16:28

Leve Humo Azul en Rocky!

que tal twisteros, tengo una consulta , resulta que mi rocky motor 4y al acelerarlo fuerte (4000 - 5000 rpm) en constantes aceleraciones bota un poco de humito azul, pero solo un poco, es normal eso? hoy le cambie los sellos de válvula y mejoro un poco pero igual lo hace en menor cantidad en realidad es casi nada . pero igual me tiene inquieto , sera normal ?
y en el caso de serlo me pueden dar la explicacion y sino tambien jajajja

saludos!

Diego Lagos 19-12-2010 18:08:47

Re: Leve Humo Azul en Rocky!

echemne una manitooooo! porfaaaa

SamuraDOS 19-12-2010 19:35:24

hola,

de que a;o es?
cuantos kilometros marca?

hace cuanto que lo notas?
que aceite usas?

saludos

Diego Lagos 20-12-2010 16:42:38

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 950703)
hola,

de que a;o es?
cuantos kilometros marca?

hace cuanto que lo notas?
que aceite usas?

saludos

el jeep usa mobil 20W 50 pero me consumio un poco y lo relellene con 1 litro de de un 15W 50.
resulta que el motor no tiene mas de 10.000 de que se ajusto y ahora se le cambiaron los sellos.

le voi a reralizar nuevamente un cambio de aceite aplicandole un producto liquimoly que sirve para lavar el interior de las piezas del motor y posterior a eso un aditivo que sirve para el aceite reducinedo el humo azul.

que aceite es mas recomendable?

y bueno cual seria el problema del humo azul?

vic408 23-12-2010 03:03:14

un poco arriesgado lo del aditivo limpiador, generalmente cuando los motores con arto uso se les echa aditivo limpiador o aceite de muy buena calidad, estos se lavan eliminando depositos de carbon (que sirven como sello) y humean pal loli.

pero si tu motor hace poco lo ajustaron, yo optaria por hacerle un buen diagnostico pa focalizar el drama (medir compresion, prueba de fuga, etc)

enzo canese 23-12-2010 03:30:14

fue ajustado con repuestos originales?
cuando yo ajusté mi rocky usé empaquetaduras y sellos originales y se solucionó el problema, es bien carito pero vale la pena, finalmente después del ajuste los tuve otros 150 mil km y sin problemas, y todavía anda por conce donde lo exigen bastante
saludos

willian tuner 23-12-2010 07:24:10

Cita:

Empezado por vic408 (Mensaje 952274)
un poco arriesgado lo del aditivo limpiador, generalmente cuando los motores con arto uso se les echa aditivo limpiador o aceite de muy buena calidad, estos se lavan eliminando depositos de carbon (que sirven como sello) y humean pal loli.

pero si tu motor hace poco lo ajustaron, yo optaria por hacerle un buen diagnostico pa focalizar el drama (medir compresion, prueba de fuga, etc)

X2.... si ya cambiaste retenes de valvulas debes chequear la compresion para ver que esta pasando alli, si todo esta bien con la compresion creo que es una psicosis pos ajuste jejejej y creo que no eres el unico al que le pasa eso ;;;;; estas seguro que es humo azul ??? o sera un poco de humo negro por mala combustion:roll:

en cuanto al aceite a utilizar yo te recomiendo 20w-50 y la verdad estuvo mal colocar aditivos en el aceite para limpiar si realizaste ajuste hace 10mil km

saludos

GAZERO 23-12-2010 10:13:57

Tal vez... OJO tal vez:

• Los anillos utilizados en el ajuste no eran de buena calidad.
  • No se hizo emcamizado o rectificado de cilindros y ahora comenzó nuevamente a humear.
  • No se bruñeron los cilindros aducuadamente y ahora está humeando.
  • Los retenes de válvula eran de mala calidad y ahora humea.
Podría ser algo de eso, pero debes tomar compresión nuevamente antes de cualquier cosa.

Ahora si el motor igual tiene fuerza y es poco el aceite que está quemando (o gastando), tal vez es mejor dejarlo así no mas y echarle algún aditivo corta humo.

Saludos.

Diego Lagos 23-12-2010 11:29:51

tome la compresion antes de realizar el cambio de aceite y aplicar los aditivos el cilindro 1 - 135,
2 - 140,
3 - 145,
4 - 140

resulta que ahora no humea, mejorara ahora la compresion o tendra alguna mejora?

enzo canese 24-12-2010 00:17:23

probablemente se asentaron bien las piezas despuésl ajuste, asique ahora a disfrutar no más, como dijeron antes, si tiene fuerza y funciona bien no te estreses demasiado.
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:22:06.