TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta del Rodamientos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75594)

Arriero 13-12-2010 13:07:18

Consulta del Rodamientos

Estimados,
Estoy cambiando los rodamientos de masa de mi Ford 9, y resulta que tiene un rodamiento de bolas sellado con goma (segun me explicaron) La cosa es que SKF ya no lo fabrica. la pregunta es si se puede instalar un rodamiento cubeta/cono en vez del rodamiento de bolas. El D35 era cubeta/cono... por lo que asumo que tambien sirve, no? algun comentario al respecto?

gracias
arriero

VSilva 13-12-2010 13:49:40

Re: Consulta del Rodamientos

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 947976)
Estimados,
Estoy cambiando los rodamientos de masa de mi Ford 9, y resulta que tiene un rodamiento de bolas sellado con goma (segun me explicaron) La cosa es que SKF ya no lo fabrica. la pregunta es si se puede instalar un rodamiento cubeta/cono en vez del rodamiento de bolas. El D35 era cubeta/cono... por lo que asumo que tambien sirve, no? algun comentario al respecto?

gracias
arriero

Dame las medidas y veo si tenemos aca o lo podemos conseguir . El problema de los rodamientos conicos es que necesitan ajustarse con lainas, si quedan mal, (habitualmente es asi) duran mucho menos.

Tortunejo 4x4 13-12-2010 14:06:04

Disculpa pero no me queda muy claro que tipo de rodamiento es el que tiene originalmente, de bolas (una sola corrida), te ofrecen conico pero cubeta conica tipo de las quie se sepan del canastillo como rodamiento de masa delantera, es para masa trasera lo que buscas????, es cierto lo que dice VSilva pero cuando quedan bien ajustados te olvidas para siempre ademas de que son para trabajo mas duro o pesado que los de bola, trata de poder fotos. Saludos

Arriero 13-12-2010 15:38:41

2 Archivos Adjunto(s)
Urgetiando por internet, me ecnontre que se usan los dos sistemas....

PICINO 14-12-2010 00:13:27

ARRIERO una consulta eras tu que andavas con Dn Luis tu padre en Andacollo....en una camioneta ford 350.
David

Tortunejo 4x4 14-12-2010 07:11:02

Arriero, ya ahora esta mas clara la cosa en las masas traseras normalmente por no decir siempre lleva un rodamiento tipo rodillos conico (cubeta desmontable), el otro rodamiento de bolas no es un rodamiento de bolas simple, tiene que ser de doble hilera de contacto angular, de lo contrario en la primera curva rapida que des se te desarmara y saldra cada eje para su lado. Recordemos las fuerazas axiales de nuestros 4x4 no tienen nada que ver con un autito de ciudad que siempre anda derecho y livianito, resumiendo: ideal rodamiento de rodillos conicos (aunque sea pajero dar el ajuste) segunda opciòn rodamiento de doble hilera de bolas con contacto angular, por ùltimo nunca pero nunca un rodamiento de bolas simple. Saludos

Arriero 14-12-2010 11:38:14

Cita:

Empezado por PICINO (Mensaje 948282)
ARRIERO una consulta eras tu que andavas con Dn Luis tu padre en Andacollo....en una camioneta ford 350.
David

Ese soy yo.

PICINO 14-12-2010 16:56:55

Arriero mi fono es el 82294387
David ;)

VSilva 15-12-2010 15:27:36

Los rodamientos originales de los Ford efectivamente son cono/cubeta, pero distintos a los comunes de masa, vienen armados y ajustados. Aca en Teconoza los tienen. ;)

Arriero 15-12-2010 15:45:43

Victor, Tienes el numero y fabricante?

gracias
arriero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:35:28.