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RoNdrigo Pastén 21-10-2004 23:46:55

Motor Vitara en Suzuki Sj-410
 
Alguien sabe la diferencia de tamaños del embrague y volante del motor del sj-410 versus el del Vitara???

Roberto Román 22-10-2004 00:32:49

Re: Embrague Sj-410 v/s Vitara
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Alguien sabe la diferencia de tamaños del embrague y volante del motor del sj-410 versus el del Vitara???

El del Vitara es más grande, pero no sé cuánto más. Lo más simple es ir a 10 de Julio con una huincha y medirlos en el mesón :wink:

Hernan Iriarte 22-10-2004 13:23:17

es harta la diferencia, por eso yo opte por poner caja de cambios samuray para no quemar el embriague, y no se si podras enflanchar una caja de 410 con el motor vitara

la de 410 tiene la campana mas chica que la de samurai lo que implicaria ponerle volante de 410 en el motor vitara, y la diferencia de peso entre estos bichos si que es grande, yo creo que quedaria muy descompensao

saludos

RoNdrigo Pastén 22-10-2004 15:34:53

eso estaba pensando, como adivinaron? :lol:
Tengo 2 opciones, pero depende si consigo la caja:
:arrow: Poner la caja del sj-410 en un motor vitara, aguantara?
:arrow: La otra opcion es instalar motor y caja vitara con la transfer del Sj-410 (yo tengo la transfer grande del 410, similar a la del samurai, ya que es año 86)

Mejor le voy a cambiar el titulo al post

Oveja Negra 22-10-2004 18:33:35

siempre e pensado en si se puede poner caja vitara con transfer de samurai, ya q con eso tengo mas opciones de relaciones de coronas, ojala t resulte rodrigo porque estare al tanto

Roberto Román 22-10-2004 19:14:46

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
eso estaba pensando, como adivinaron? :lol:
Tengo 2 opciones, pero depende si consigo la caja:
:arrow: Poner la caja del sj-410 en un motor vitara, aguantara?
:arrow: La otra opcion es instalar motor y caja vitara con la transfer del Sj-410 (yo tengo la transfer grande del 410, similar a la del samurai, ya que es año 86)

Mejor le voy a cambiar el titulo al post

En esta empresa venden el kit para adaptar la transfer del Samurai a la del Vitara:

http://www.ottindustries.com/kicker3.htm

Lo que sería más sencillo es conectar directamente la caja del Samurai al motor Vitara, es algo que se viene haciendo hace tiempo en los Samurai cuando ponen el 1.6.

http://www.ottindustries.com/kicker%...e%20cutout.jpg http://www.ottindustries.com/kicker3side.jpg

http://www.ottindustries.com/kicker3interference.jpg

RoNdrigo Pastén 26-10-2004 02:27:46

que interesante, eso es lo que precisamente quiero hacer, usar motor Vitara 1.6, caja vitara y transfer del sj-410, aunque ese adaptador no es como lo habia pensado, sino que dejar el cardan que une la caja con la transfer, es decir, dejarla divorciada.
Me interesa por lo siguiente:

:arrow: Mi sj tiene coronas 4.111:1
:arrow: Mi transfer tiene una reduccion en low de 2.511:1 y en High de 1.580:1 Versus la de Vitara que tiene en Low de 1.816:1 y en High es 1:1, por lo que me quedaria harto mas reducido y acorde a las relaciones actuales que tengo.
:arrow: Las reducciones de caja son mas bien similares, por lo que no deberia afectarme mayormente el cambio de caja, aparte de ganar la 5º que en este rato no tengo (solo 4º)

Oveja Negra 26-10-2004 10:52:00

creo q lo mas facil de hacer es colocar motor vitara, caja samurai y trasfer de 410, :idea: mas facil y economico, lo que pondria en duda es la resistencia de tus ejes a esta transmision. :roll: quisaz al final tendras que poner ejes de samurai, mmmmm o mejor poner motor samurai :?

Hernan Iriarte 26-10-2004 12:00:37

Cita:

Empezado por Oveja Negra
creo q lo mas facil de hacer es colocar motor vitara, caja samurai y trasfer de 410, :idea: mas facil y economico, lo que pondria en duda es la resistencia de tus ejes a esta transmision. :roll: quisaz al final tendras que poner ejes de samurai, mmmmm o mejor poner motor samurai :?

esa era mi configuracion hasta hace algunos dias, los ejes aguantan pero yo no los probe con mas de 30" de neumaticos, ahora en carretera yo lo encuentro un poco enrollao, aunque igual en la carretera se me acavaba el tablero (120Km) y todabia me quedaba medio acelerador en 5ta

yo creo que los ejes aguantan un 30, pero no creo que mas que eso ya que el cambio de power se nota de pasar de 45 perros a 98 caballos


saludos

Roberto Román 26-10-2004 12:31:55

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
que interesante, eso es lo que precisamente quiero hacer, usar motor Vitara 1.6, caja vitara y transfer del sj-410, aunque ese adaptador no es como lo habia pensado, sino que dejar el cardan que une la caja con la transfer, es decir, dejarla divorciada.
Me interesa por lo siguiente:

:arrow: Mi sj tiene coronas 4.111:1
:arrow: Mi transfer tiene una reduccion en low de 2.511:1 y en High de 1.580:1 Versus la de Vitara que tiene en Low de 1.816:1 y en High es 1:1, por lo que me quedaria harto mas reducido y acorde a las relaciones actuales que tengo.
:arrow: Las reducciones de caja son mas bien similares, por lo que no deberia afectarme mayormente el cambio de caja, aparte de ganar la 5º que en este rato no tengo (solo 4º)

Si te fijas bien en el adaptador fue eliminada de la transfer del Vitara la parte de la doble tracción (así queda un poco más corta), sólo quedó la parte de las reducciones, lo mismo que hizo Gonzalo Bravo hace un tiempo, todo el conjunto tiene el mismo largo que el original, desde la campana hasta la salida de la transfer.

Si pones sencillamente un cardán a la salida de la caja del Vitara el conjunto va a quedar demasiado largo, tendrías que correr el eje trasero para no tener que acortar el cardán demasiado, ese problema ya lo tuvo Pato Fernández al poner motor y caja Célica en el 410. El cardán trasero quedó minúsculo. Sigo creyendo que lo más sencillo es poner una caja 5ª de Samurai acoplada al motor Vitara.

El problema que tuvo el 410 con motor Célica fue que los cardanes no aguantaban el torque del motor, pero eso era porque estaban en mal estado, por último pones un par de cardanes de SJ413, que tienen la misma apernada, y son más robustos.

Con respecto a mover 31", los ejes de 410 aguantan perfectamente, el 410 que menciono está con 31" hace años, en San Antonio el Happy (Chiletrack) andaba en su SJ413 con ejes de 410 y 31", le dio duro por años en las rutas de allá.


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