![]() |
Velocidad final de un RC...
Hola a todos los contertulios...
USANDO MI HORA DE RANCHO, ojo Jarogo, me puse a sacar una de esas, mis pajeras cuentas y cálculos, y me dio por calcular la velocidad final con la cual quedaría mi Axial SCX con Flat Iron 1.9, un EZRun de 13 vueltas, obviamente sin carga, con todo original, y una LiPo de 2 celdas. Tiré lápiz en mi súper block y pasé la ecuación a excel, no me pidan que me de la lata de poner bases de datos, filtros y demases como lo hicimos con OB1 en alguna oportunidad para los 1:1 porfa... pero según mis cálculos, puedo tener errores obviamente, estaría cercano a lo correcto, pero dejo la inquietud para quien quiera revisar la planilla, sólo deben cambiar los datos que aparecen en la zona amarilla ;) Para calcular el Crawl Ratio, se usa la misma forma que para un 1:1, por ejemplo, para un Samurai I estándar:
Para cualquier RC con caja Axial, sería:
Saludos a todos, y espero les sirva, al menos, de referencia. PD. para motores a carbón, contactar a JAROGO... :lol: :lol: |
Re: Velocidad final de un RC...
Cita:
Saludos! |
Cheuqeado Jote, funciona bien la planilla (hice un calculo paralelo y me dio lo mismo).
|
Cita:
Saludos!! |
mi velocidad final hoy es 9,5 km/h en mi scx10, Motor 9T,con piñon de 10T, spur de 90T, lipo de 7,4 y TSl 1.9 que dan 110 mm.
voy a cambiar la configuracion con un motor 32T, con piñon de 20T y spur de 87T para quedar con una velocidad final de 5,5 km/h |
La verdad es que no habia probado .. mis valores
con piñon de 11 ===> 10 km con piñon de 15 ===> 14 km Buena la cosa !! jejeje entrete la planilla ... Saludos !!! |
Va a sonar :gay: gay, pero gracias por "probarla" ;) :lol: :lol:
Saludos!! |
Cita:
Saludos !!! p.d. quizas varios se estan pegando en las manos para no contestar ... :cabezaso::twisted: Columpio !!! columpio !!! :twisted: |
Cita:
Jajajajaja la deje en el aire... Fe de erratas? Se admite? Jajajaja Saludos! |
Cita:
Y no andar "probando" planillas ajenas.;) Saludos. :icon_rifles2::beer: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42:04. |