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PaTroLEro 15-10-2004 22:54:44

relacion d coronas
 
tngo una patrol con diferenciales heavy duty y medi la relacion d las coronas atravez d cuantas vueltas da la rueda en relacion al cardan y solo dio 2 :o y esto no puede ser porque segun los diferenciales heavy duty tienes relacion 4:11 o 3:9 y no puede dar solo 2 vueltas el cardan. q paso los medi mal?? o tienen una relacion diferente a las q yo tngo entendido. ademas le tngo puestos unos 35 y le doi como caja al jeep y nunk le ha pasao nada.
salu2

Mario Cerda 16-10-2004 10:07:49

Re: relacion d coronas
 
Cita:

Empezado por PaTroLEro
tngo una patrol con diferenciales heavy duty y medi la relacion d las coronas atravez d cuantas vueltas da la rueda en relacion al cardan y solo dio 2 :o y esto no puede ser porque segun los diferenciales heavy duty tienes relacion 4:11 o 3:9 y no puede dar solo 2 vueltas el cardan. q paso los medi mal?? o tienen una relacion diferente a las q yo tngo entendido. ademas le tngo puestos unos 35 y le doi como caja al jeep y nunk le ha pasao nada.
salu2

Que raro, puedes explicar como lo hicistes ??

Una rueda levantada o las dos ??

Adelante o atrás ??

Con los cubos puestos o no ??

Saludos,

Mario

A T X 16-10-2004 15:30:02

Re: relacion d coronas
 
Cita:

Empezado por PaTroLEro
tngo una patrol con diferenciales heavy duty y medi la relacion d las coronas atravez d cuantas vueltas da la rueda en relacion al cardan y solo dio 2 :o y esto no puede ser porque segun los diferenciales heavy duty tienes relacion 4:11 o 3:9 y no puede dar solo 2 vueltas el cardan. q paso los medi mal?? o tienen una relacion diferente a las q yo tngo entendido. ademas le tngo puestos unos 35 y le doi como caja al jeep y nunk le ha pasao nada.
salu2

jajajajaja :D no te preocupes viejo, eso suele pasarle al 98% de los que quieren medir la relacion R&P contando las vueltas entre rueda y cardán :wink:

la respuesta es facil, debes multiplicar ese resultado por 2 :!: ...........la cosa es cencilla

lebantaste solo una rueda trasera, por lo que estas haciendo trabajar el diferencial al doble de la velocidad que el cardán ya que la otra rueda la dejaste apoyada en el piso y esta estática.............por tratarse de engranages directos aca no se pueden perder las vueltas asi como asi y deber transmitirse en alguna parte, bueno ya lo comprobaste :D

PD 1: con las 2 ruedas traseras en el aire el cuento es diferente, solo que girarán en sentidos opuestos :wink:

PD 2: darle una vuelta a la rueda es muy poco y demasiado impreciso...........dale como minimo 10 vueltas a la rueda, ahi ya puedes discriminar algun decimal en la relacion de R&P (mientras mas vueltas, mas preciso el numero resultante :wink: )

de nada :!:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

PaTroLEro 16-10-2004 20:28:21

gracias por la aclracion voy hacer lo que tu me dices

salu2

Tapage 18-10-2004 19:15:04

Cita:

Empezado por PaTroLEro
gracias por la aclracion voy hacer lo que tu me dices

salu2

Si no pues .. al cabo, desarmas, cuentas dientes de piñon y corona y listo, más facil no . ?

broma .. :wink:


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