TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Como Recupero el voltaje de una bat Lipo??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73958)

S.O.S. 21-10-2010 17:34:19

Como Recupero el voltaje de una bat Lipo???

Eso, me fuí al chancho en la descarga de una pila,
y estoy en 4.6volts, es una orion 4000 de 7.4v 2 celdas.

Q HAGOOOOOOOO!!!
el otro día me salvaron cargandola en Niquel Cadmio pero ahora no me resulta.... y no quiero explosar el taller:roll:

Matías del Río 21-10-2010 18:06:00

Re: Como Recupero el voltaje de una bat Lipo???

pero como? la probaste con el tipico medidor de voltaje para lipo? segun manual deberian poder descargarse a 3.2v sin problemas. Cual es el sintoma? la cargas como lipo con balanceador y no te entrega potenccia una vez cargada? con cuantos mAh la estas cargando?

S.O.S. 21-10-2010 18:45:24

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 925244)
pero como? la probaste con el tipico medidor de voltaje para lipo? segun manual deberian poder descargarse a 3.2v sin problemas. Cual es el sintoma? la cargas como lipo con balanceador y no te entrega potenccia una vez cargada? con cuantos mAh la estas cargando?

el cargador no acepta q la pila este bajo 6v, osea 3v por celda,
ahora estoy kamikazeando en Niquel metal hasta llegar a 6v para poder cargar...si es q no explota antes!!:icon_shh::shrug:

ya lo hice una vez, espero q resulte, es una técnica conocida parece...
http://www.maxkemonster.es/foro/index.php?topic=1371.0

Pelao Daza 21-10-2010 19:07:13

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 925276)
el cargador no acepta q la pila este bajo 6v, osea 3v por celda,
ahora estoy kamikazeando en Niquel metal hasta llegar a 6v para poder cargar...si es q no explota antes!!:icon_shh::shrug:

ya lo hice una vez, espero q resulte, es una técnica conocida parece...
http://www.maxkemonster.es/foro/index.php?topic=1371.0

Justamente .. es la forma de salvarla .. ahora si comienza a hincharse dala por muerta y apaga todo ...

Saludos y suerte !!!

Alberto Bravo 22-10-2010 09:11:55

Pregunta,

que pasa sicargan una pila sin el balanceador conectado?

Pelao Daza 22-10-2010 09:20:34

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 925462)
Pregunta,

que pasa sicargan una pila sin el balanceador conectado?

Pues estaria condenada a la muerte ... primer sintoma se inchan y si no se supervisa podria explotar y producir un incendio, en los foros hablan de este tipo de accidentes y varios han sufrido perdidas considerables por dejar sin supervision la carga.

Saludos !!!

p.d. Don Patricio .. logro recuperar la Lipo.

S.O.S. 22-10-2010 09:20:54

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 925286)
Justamente .. es la forma de salvarla .. ahora si comienza a hincharse dala por muerta y apaga todo ...

Saludos y suerte !!!

Pelao, con q amperaje debiese cargarla? me han dicho 0,5... 1... será mejor carga rápida 5amp???
A Y U D A!!!

Pelao Daza 22-10-2010 09:26:10

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 925471)
Pelao, con q amperaje debiese cargarla? me han dicho 0,5... 1... será mejor carga rápida 5amp???
A Y U D A!!!

Yo las de 1800 las cargo a 1800 o 1.8 ... si son de 4000 antes de correr le pegaria una carga a 4 amp .. la de Hernan la cargue a 2 amp .. se demoro como 115 minutos pero quedo llenita .. generalmente cargo el dia anterior y despues de 4 o 5 salidas le pego unos ciclos de carga/descarga .. el que sabe mucho de esto es Jarogo .. el podria dar algunos consejos .. corre desde hace mucho tiempo en On-road y sabe bastante sobre el uso y carga de baterias.

Saludos !!!

Pelao Daza 22-10-2010 09:27:10

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 925471)
A Y U D A!!!

Pero la recuperaste ???

Saludos !!!

S.O.S. 22-10-2010 10:22:15

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 925476)
Yo las de 1800 las cargo a 1800 o 1.8 ... si son de 4000 antes de correr le pegaria una carga a 4 amp .. la de Hernan la cargue a 2 amp .. se demoro como 115 minutos pero quedo llenita .. generalmente cargo el dia anterior y despues de 4 o 5 salidas le pego unos ciclos de carga/descarga .. el que sabe mucho de esto es Jarogo .. el podria dar algunos consejos .. corre desde hace mucho tiempo en On-road y sabe bastante sobre el uso y carga de baterias.

Saludos !!!

pero estoy hablando de la carga de recuperación.. como niquel metal o cadmio...

será mejor aplicando harto amp? onda 4 o 5? o no

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:10:47.