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-   -   Motor tlc (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73772)

Gert 15-10-2010 13:20:22

Motor tlc
 
Hola,
creo que algunos ya me conocen, soy dueño de un tlc del 71 con motor F y con cambios al volante. Una vez enviamos nuestro 4x4 a un mecanico que de la "caga$%%$%" con el motor, y dejamos el jeep tirando en el patio de nuestra casa. Ahora lo mandamos a arreglar a un taller de un tipo que le preparaba el auto al "Coyote". El tipo se maneja bastante en la materia y lleva mas 30 años trabajando con TLC. El problema esta en que este primer mecanico, el "$%&", rectifico el motor, y en vez de irse a +0.25, se fue directamente a +1 T_T . Y mas encima el trabajdo estaba tan mal hecho, que los cilindros estaban ovalados. Ahora no podemos encontrar pistones de buena marca en esa medida y para motor F. Entonces tenemos 3 posibilidades.
1. Ponerle unos pistones taiwaneses que no son de muy buena familia.
2. Traer pistones de USA, pero que son muy caros.
3. Encamisar el motor, pero el problema es que el motor es de fierro fundido y puede tener problemas con el encamisado por la diferencia en el coeficiente de dilatacion.
4. (La que me parece mas logica) Cambiar el motor por un Motor 2f que nos estan ofreciendo y que al parecer esta bastante bueno.

Al comrpar el motor 2f nos ahorarriamos un poco de dinero, aunque es un poco mas gastador (F= 3.8, 2F= 4.2). Me gustaría que me ayudaran a elegir una opcion. Es verdad que hay mas repuestos para motor 2F?
Ah, el motor 2f es del 83, y esta montado sobre un fj45, y lo vamos a ir a probar mañana.
Gracias

FcoAsenjoB 15-10-2010 13:31:47

Re: Motor tlc
 
Cita:

Empezado por Gert (Mensaje 922669)
Hola,
creo que algunos ya me conocen, soy dueño de un tlc del 71 con motor F y con cambios al volante. Una vez enviamos nuestro 4x4 a un mecanico que de la "caga$%%$%" con el motor, y dejamos el jeep tirando en el patio de nuestra casa. Ahora lo mandamos a arreglar a un taller de un tipo que le preparaba el auto al "Coyote". El tipo se maneja bastante en la materia y lleva mas 30 años trabajando con TLC. El problema esta en que este primer mecanico, el "$%&", rectifico el motor, y en vez de irse a +0.25, se fue directamente a +1 T_T . Y mas encima el trabajdo estaba tan mal hecho, que los cilindros estaban ovalados. Ahora no podemos encontrar pistones de buena marca en esa medida y para motor F. Entonces tenemos 3 posibilidades.
1. Ponerle unos pistones taiwaneses que no son de muy buena familia.
2. Traer pistones de USA, pero que son muy caros.
3. Encamisar el motor, pero el problema es que el motor es de fierro fundido y puede tener problemas con el encamisado por la diferencia en el coeficiente de dilatacion.
4. (La que me parece mas logica) Cambiar el motor por un Motor 2f que nos estan ofreciendo y que al parecer esta bastante bueno.

Al comrpar el motor 2f nos ahorarriamos un poco de dinero, aunque es un poco mas gastador (F= 3.8, 2F= 4.2). Me gustaría que me ayudaran a elegir una opcion. Es verdad que hay mas repuestos para motor 2F?
Ah, el motor 2f es del 83, y esta montado sobre un fj45, y lo vamos a ir a probar mañana.
Gracias

Hola compadre.
Te cuento yo tengo un Land cruiser 71, Hace un par de años rompi la culata con un calenton, cuento corto, compre un motor 2F que Venia "bueno", tuve que sacar el carburador para repararlo y la admicion llena de agua, tenia un par de camisas rotas, mandamos a rectificar, un ajuste completo quedo super bien repuesto existen en Antonio Castillo, Yen. Todos esos locales estan en 10 de julio.
No te confies de ese motor, quisas tengas que ajustar en unos meses mas. Saludos!:buttrock:

CristianRamirez 15-10-2010 13:46:55

Re: Motor tlc
 
me qedo con la 4ta opcion... hace un tiempo atras tuve q ajustar un 2F y menos de 400 lukas (con buenos repuestos) no te sale....
compra el 2F y mas aun si te dan buenas referencias de el...

SL2

PiluPelao 15-10-2010 14:56:35

Re: Motor tlc
 
Un 2F tira mejor, hay mas repuestos BBB, incl se le puede poner encendido electronico y hasta inyeccion (FLozano lo hizo).
Revisa bien el motor a comprar ya que el tuyo pa mi ya paso a mejor vida (de macetero!)
Dato, lado copiloto traen una tapa en el block como con 10 pernos, sacala y revisa los sellos de agua que vienen debajo, suelen dar dolor de cabeza por fuga de agua hacia el aceite y son rebaratos y facil de cambiar mas con motor afuera.
Salu2

FcoAsenjoB 15-10-2010 16:10:04

Re: Motor tlc
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 922679)
me qedo con la 4ta opcion... hace un tiempo atras tuve q ajustar un 2F y menos de 400 lukas (con buenos repuestos) no te sale....
compra el 2F y mas aun si te dan buenas referencias de el...

SL2

A mi 700!!! :wtf:
De todos modos me quedo con la opcion 4.

madtoyo 15-10-2010 16:23:03

Re: Motor tlc
 
yo tuve los 2 motores, 2F (fundi) - F (perdieron compresion cilindro 2 y 3) y actualmente un 2F (sale mas barato cambiar que arreglar..) y es mucho mejor el 2f y lo de mas económico es en el papel, ya que dan lo mismo, por el cambio es llegar y cambiar (soportes) te sirven todos los periféricos, y te sale mucho mas barato que rectificar uno...


saludos,,

baiker 16-10-2010 21:50:42

Re: Motor tlc
 
te ofresco un f que lo saque hace poco del tlc 71 y te lo dejo bien barateli para que no se muera se saco por caliente ya que estaba andando muy bien y tira casi igual que un 2f el up grade es poner solo el carburador del 2f y encendido electronico del chevy 250 te dejo mi celu por si te interesa 09-5380870
saludos
Richard

Ronlimon 17-10-2010 00:03:11

Re: Motor tlc
 
Cambio de motor altiro...
eso si... el motor que le pongas, ten en cuenta que quisas tengas que meterle lucas a corto o mediano plazo...

Max 30-07-2015 01:24:16

Re: Motor tlc
 
Yo me iria por el 2F... aunque suena buena opción el F que te ofrecen barateli.

para dejarlo con el motor correspondiente al año mas que nada.

aunque pienso que 2F es mejor que el F

Saludos

SALVELINUS 30-07-2015 01:32:46

Re: Motor tlc
 
Por esas lucas mas vale instalar un noble V8 350 o similar, esta todo escrito y no hay nada que inventar...
Saludos


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