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intercooler en Hilux 3.0 TD, cuanto mejora?
Hola que tal, tengo esta duda...
Ando con ganas de ponerle un intercooler a mi camio.. por ahi me dijeron que hay un modelo japones que lo trae y que tiene mas pontencia.... las preguntas son.. 1. cuanto sera lo que gano??? viene con 116 hp de fabrica 2. que pasa con el consumo? sube, baja, queda igual??? 3. cuanto cuesta? bueno eso es, saludos |
Asumo que en algunas partes de este orbe ya deben haber sacado un Kit, qeu debe aumentar por el orden de unos 15 o 20 Hp más .. quizas con algunas modificacioens a tu bomba de inyección para sacar mejor probecho del intercooler como es debido.
No sé que tan arriesgado seria montar uno de 1KZ-FTE. |
y nadie mas opina? ayuda porfavor!!!
que pasara con el consumo? salu2 |
Mira esto para tener la pelicula clara : http://www.el4x4.com/spa/item/97.html
Aca : http://www.safari4x4.com.au/80scool/...tercooled.html Y finalmente la guinda de tu postre , para tu Hilux, cortesia de Safari de Australia. Lo que te quedo del Montero , inviértelo aca : http://www.airpowersystems.com.au/sa...rbo/5l/5l.html |
Cita:
No hay ningun kit de intercooler especifico para mi camioneta, lo que is hay es un "chip" que sube la potencia, pero no se... no todavia... A y del montero yo no vi ni un centavo ( larga historia) sino la camioenta ya tendria todo puesto... Gracias por la ayuda pd: algun taller que recomiendes en Santiago para hacer el trabajo? si es que lo hago? |
Pero puedes ver la mecanica de donde va el intercooler y cual es su efecto y donde se le instala. Ahora bien , hay lugares donde fabrican radiadores y que si hacen intercoolers. Como http://www.inppa.cl
Podrías preguntarle a Genaro Fernández que trabaja en la tienda de Bimota (frente al Automóvil Club en Vitacura con las Tranqueras) que tiene N experiencia con motores turbo de todo tipo. Tambien AutoPro te podría hacer una pega así.- Suerte, demas que se puede.- |
Antes de comenzar, deberíamos saber que el intercooler es básicamente un radiador colocado entre el turbocompresor y la entrada de admisión del vehículo, y cuya misión es enfriar el aire procedente del turbo. Se basa en leyes físicas que, resumiendo, se reducen en que el aire frío tiene más contenido en oxígeno que el aire caliente, con el consiguiente aumento de poder energético en el interior de los cilindros. Ya tenemos pues la excusa perfecta para montar un intercooler en nuestro coche
NO SE QUIEN PUSO ESTA PAGINA PERO CREO Q LA CANTIDAD DE OXIGENO NO VARIA SEGUN LA TEMPERATURA DEL AIRE LO QUE SI CREO Q EL VOLUM Q OCUPA EL AIRE ES MAYOR CUANDO ESTA FRIO ME PUEDEN SACAR DE ESTA DUDA |
Hay un dato importante que asocia lo que tu preguntas.
:arrow: A mayor altura aire más freco / frio, pero menos oxigeno. :arrow: Existe un momento de balance, en donde hay altura razonable, con aire fresco ( menos humedad ) más particulas de oxigeno. Es un asunto que yo noto bastante acá en Panamá, donde ayer a las 2:12 PM el Termometro Exterior de mi auto marcaba 41ºC :shock: El auto se siente pesado, y es que dado el calor circundante, la humedad irremediablemente baja la concentración de oxigeno. En las mañanas, simplemente el auto " camina " más, por que está fresca, briondando una mejor concentración de oxigeno. |
Cita:
Estos intercoolers mejoran la admisión porque : El volumen que ocupa el aire caliente es mayor (es un gas que se expande con la temparatura), pero su densidad en menor. El aire al enfriarse (por la accion de un intercooler) se pone mas denso y al entrar a los cilindros a menor temperatura, mejora el llamado "coeficiente de llenado" de ellos, aumentando la eficiencia del ciclo Otto (de un motor) y la combustion produce mas energía. Es un principo termodinámico, en fin, aumenta la potencia generada por este ciclo y por el motor. Tambien se mide la eficiencia / potencia por la diferencia entre la temperatura de entrada al motor vs. la de salida, mientras mayor esta sea, mas eficiente y mas output tiene el ciclo. Con la altura el oxigeno en el aire es menos denso y por ende hay que aumentar mucho la entrada de aire al motor para compensar, por lo que se usan los turbos (en aviones los turboprops) con o sin intercooler. |
ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO JPVM TIENES TODA LA RAZON
LO Q SI A MAOR ALTURA EL AIRE MENOS DENSO NO SERA LO Q AFECTA EN LA ALTURA ES LA FALTA DE OXIGENO SUMADA A LA MENOR PRESION DE LA COLUMNA DE AIRE Q ACTUA SOBRE EL JEEP |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:13:29. |
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