TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73135)

HUTCH 26-09-2010 15:32:01

Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
Hola estoy en proceso de transformacion de mi samurai colocando un 283 v8 aÑo 66 con diferenciales gm 10 y 12 relacion 3:7 ahora< estoy pensando en colocar una transfer de willys que opinan como quedara esta configuracion lo estoy preparando para el raid de atacama 2011 agradeceria opiniones


saludos hutch

HUTCH 26-09-2010 15:56:20

Re: Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
Alguien a provado una configuracion similar o alguna idea de colocar diferenciales gm 10 y 12 y motor v8 que transfer me recomiendan 3b

OAM 26-09-2010 19:09:20

Re: Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
La transfer del Willys, que deberia ser una Dana 18, aguanta sin problemas un V8 pero tiene la salida delantera como la trasera a la derecha y en el caso del GM12 es centrado por lo que quedarias con el cardan cruzado.

HUTCH 26-09-2010 20:35:36

Re: Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
mmmm buen punto OAM ese es un gran detalle y el tema de la relacion de la transfer willys que original viene con diferenciales 5:38 dana 44 y dana 27 y la relacion de los diferenciales gm que son 3:77 afecta mucho poner esa transfer con esa relacion de diferenciales



agradesco tu respuesta OAM aclaro muchas dudas aca en el foro gracias

OAM 26-09-2010 21:28:10

Re: Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
Cita:

Empezado por HUTCH (Mensaje 914077)
mmmm buen punto OAM ese es un gran detalle y el tema de la relacion de la transfer willys que original viene con diferenciales 5:38 dana 44 y dana 27 y la relacion de los diferenciales gm que son 3:77 afecta mucho poner esa transfer con esa relacion de diferenciales



agradesco tu respuesta OAM aclaro muchas dudas aca en el foro gracias

No tiene nada que ver la reduccion de la transfer con la de los ejes, lo que importa es las reduccion final, El Willys viene con esa relacion de coronas porque su motor tiene apenas 75 HP, en el caso de los ejes de K5 generalmente vienen con coronas 3.7 porque esas camionetas tienen motores V8.

Las coronas van en relacion a la potencia del motor, el tamaño de neumatico y para que quieres tu 4x4, en tu caso (Atacama) deberia ser suficiente esa relacion 3.7 con un V8 y neumaticos maximo 33" deberia andar bien en arena.

saludos

HUTCH 27-09-2010 22:04:56

Re: Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
Mas claro que el agua jjajaja gracias oam ya me tire a la piscina el prox lunes empezamos con la transformacion te agradesco mucho la aclaracion ya que ahora full confiado y motivado a q sera un buen proyecto



saludos

OAM 28-09-2010 09:49:18

Re: Ayuda dif gm10 y 12 transfer willys motor 283
 
Primero tendrias que ver las proporciones y medidas del chasis de Willys con los ejes de K5, el chasis del Willys es muy angosto y sera necesario enancharlo para montar lños paquetes y lo mas probable es que quedara todo el neumatico fuera de la carroceria, ademas es el chasis es muy corto y tendrias que revisar si tienes espacio para todo el tren motriz y el cardan, etc.

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:18.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.