TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sobre los Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7219)

i bruñol 07-10-2004 00:37:15

Sobre los Samurai

Hola amigos:
Alguien sabe si hay diferencia entre el samurai modelo americano descapotable año 89 y uno japones de las mismas caract.?, cual es mas poderoso?? y si hay uno mas poderoso q el otro como esta en comparacion con el samura II.
Otra cosa, cuantos kilometros por litros da cada uno??? :wink: (el americano , el japones y el samu II)
Gracias.

Bombero 4x4 07-10-2004 02:09:39

Re: Sobre los Samurai

Cita:

Empezado por i bruñol
Hola amigos:
Alguien sabe si hay diferencia entre el samurai modelo americano descapotable año 89 y uno japones de las mismas caract.?, cual es mas poderoso?? y si hay uno mas poderoso q el otro como esta en comparacion con el samura II.
Otra cosa, cuantos kilometros por litros da cada uno??? :wink: (el americano , el japones y el samu II)
Gracias.

Aqui hablamos sobre esto hace un tiempo.

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=6559

Atte.
Sebastián.

Roberto Román 07-10-2004 02:55:36

Re: Sobre los Samurai

Cita:

Empezado por i bruñol
Hola amigos:
Gracias.

El famoso "Samurai Americano" es japonés, lo que pasa es que fue producido en Japón para el mercado gringo. La diferencia entre ese y otro destinado a otros mercados está en que tenía convertidor catalítico y carburador monitoreado, ese sistema de de control de emisiones era muy ineficiente, el jeep gastaba más y perdía un buen resto de potencia. Por esto que es muy típico que en USA le cambien el carburador por uno "normal".

El samu II tiene el mismo motor y sistema de inyección que cualquier otro Samurai I del 92 en adelante, solo cambia la suspensión y frontal.

Larry 07-10-2004 11:55:36

Como bien lo dijo Roman arriba... existen tb pequeñas diferencias del americo con otro.... el japones trae motor 1926 y el americano 1324, el sistema de inyeccion es diferente, trae un dimmer que permite regular al intesidad de las luces internas del jeep (del tablero), techo de fibra, barra de direccion telescópica (para en caso de choque esta colapse), en los corners traseros del ese parachoque trae unas pequeñas luces, proteccion en el estanque de bencina, si mal no recuerdo esas son alguna de las diferencias entre uno y otro, y la verad, creo que l americano tienes relñacion 3,7 y el japones 3,9 , de coronas...

Saludos

Larry

Larry 07-10-2004 12:14:41

.

aahhhh y se me olvidaba... la alfombra negra

Roberto Román 07-10-2004 12:15:33

Cita:

Empezado por Larry
Como bien lo dijo Roman arriba... existen tb pequeñas diferencias del americo con otro.... el japones trae motor 1926 y el americano 1324, el sistema de inyeccion es diferente, trae un dimmer que permite regular al intesidad de las luces internas del jeep (del tablero), techo de fibra, barra de direccion telescópica (para en caso de choque esta colapse), en los corners traseros del ese parachoque trae unas pequeñas luces, proteccion en el estanque de bencina, si mal no recuerdo esas son alguna de las diferencias entre uno y otro, y la verad, creo que l americano tienes relñacion 3,7 y el japones 3,9 , de coronas...

Saludos

Larry

Todos los Samurai I desde el 88 hasta el 96 vienen con coronas 3.727, los únicos que vienen con 3.909 son los SJ413 (87 para atrás) y Samurai II.

Con respecto a la cilindrada nunca he tenido bien claro qué modelos tenían una u otra, pues mi SJ413 del 87 era 1324, pero otro amigo con un SJ413 tiene 1298.

jotape 07-10-2004 12:54:41

¿por que la otra vez que fui a comprar repuestos me dijeron si era brasileño que onda ,alguien sabe,o me estaban w......

i bruñol 07-10-2004 12:57:37

Mi samu americano esta completamente original de motor , standar y su carburador es esta lleno de valvulas, filtros y mangueras, pero sigue siendo un carburador comun y corriente solo se ve mucho mas aparatoso por el chupete electronico y demaces y el check engine del tablero debe ser por el encendido (supongo).
Tampoco trae computador, lo he revisado por abajo muchas veces. Lo q trae es una caja muy parecida a una ecu , pero es el encendido.
OJO tiene chicleres, no inyector. y es el original(sin duda alguna).
sl2.

Roberto Román 07-10-2004 16:42:53

Cita:

Empezado por jota pablo
¿por que la otra vez que fui a comprar repuestos me dijeron si era brasileño que onda ,alguien sabe,o me estaban w......

A comienzos del 96 un embarque de Samurai y Vitara que iba a Brazil se desvió a Chile, pues cuando iba el embarque cambiaron los aranceles de ingreso de vehículos importados a ese país. Los Samurai se vendieron en ese momento como en 3.5 millones con IVA, venían con aire acondicionado de fábrica y eran descapotables.

Roberto Román 07-10-2004 16:45:06

Cita:

Empezado por i bruñol
Mi samu americano esta completamente original de motor , standar y su carburador es esta lleno de valvulas, filtros y mangueras, pero sigue siendo un carburador comun y corriente solo se ve mucho mas aparatoso por el chupete electronico y demaces y el check engine del tablero debe ser por el encendido (supongo).
Tampoco trae computador, lo he revisado por abajo muchas veces. Lo q trae es una caja muy parecida a una ecu , pero es el encendido.
OJO tiene chicleres, no inyector. y es el original(sin duda alguna).
sl2.

A ese carburador me refería, es monitoreado, y gasta mucho más combustible que el que trean los 413 destinados a otros mercados.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:51.