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caster samuka2
hola a todos me pueden dar el dato del caster maximo que puede tener el sami 2 y las consecuencias de sobrepasarlo :? (no lo he medido todabia) parece que esta sobrepasado ya que al hacer el segundo lebante no baje el apoyo de las barras tensoras delanteras (en realidad se veria medio charcha) y por lo tanto las barras quedaron inclinadas hacia adelante con la direccion como medio loba, de antemano les agradesco el dato ya que estoy juntando los morlacos para cambiar a 3 links :twisted: delanteros saludos.
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volviendo al tema anterior a alguien le tinca o ha visto una modificacion en el anclaje de las barras tensoras delanteras originales del samuka para de esta forma volver al caster original rotando su posicion para que de esta forma no tenga que bajarse su anclaje trasero para mantener la geometria original ya que ceria relativamente facil hacer un nuevo anclaje para que no incidiera el que estas quedaran inclinadas ( en diagonal vistas desde el lado) gracias en todo caso, esa idea :idea: se me ocurrio hoy dia cambiandole el amortiguador de direccion e instalandole uno nuevo en la barra de atras.
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COMPADRE, YO HICE ESE LEVANTE MODIFICANDO LA POSCICION DE MIS BARRAS TENSORAS PONIENDOLAS SOBRE EL YUGO DELANTERO, ALGO ASI COMO UN SPOA PERO CON LOS BRAZOS TENSORES.
EL PUNTO ES QUE ME QUEDO EL CASTER POR LAS NUBES POR NO FIJARME EN EL ANGULO DEL YUGO AL MOMENTO DE SOLDAR LAS PLETINAS DE NUEVO POR ARRIBA (NI TE EXPLICO LO QUE FUE GALLETEARLAS SIN DESTRUIRLAS :cabezaso: ) EL TEMA ES QUE TIENES QUE TENER CUIDADO EN EL ANGULO EN QUE SOLDAI LAS PLETINAS ENCIMA DEL YUGO AFIN DE MANTENERLO LO MAS HORIZONTAL POSIBLE LOS SIGUIENTES PASOS LUEGO DE REALIZADA LA FAENA SON: BAJAR EL ANCLAJE DEL CHASIS DE LA BARRA PANHARD DELANTERA A FIN DE QUE DE LO MAS HORIZONTAL POSIBLE, ADEMAS DE HACER LO MISMO CON LA BARRA DE DIRECCION YA SEA MODIFICANDO EL BRAZO PITMAN O HACIENDO UNA BARRA DE DIRECCION CURVADA :shock: (puedes buscar en internet por "power steering" o "drop pitman") Y PARA TERMINAR TIENES QUE BAJAR LAS BIELETAS DE LA BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA. OJALA TE SALGA TODO BIEN, POR QUE YO ME HE DEMORADO UNA ETERNIDAD :splat: EN TEMINAR LA MIA. SUERTE :beer: :dj: :beer: |
gracias me perece el descueve que te haya resultado este invento entonces lo unico que intereza y que es primordial es que el yugo quede en su posicion original sin afectar el caster y todo lo otro que ya lo tengo hecho no habria problemas, mi levente actual es de 4pulg por lo que espero que las barras tensoras invertidas no me toquen arriva cosa que creo se podria regular bajando la posicion de los topes de goma (espero?) .Cuato tiempo que tienes esta modificacion :?: podrias mostrarte algunas fotitos para darse una idea creo que es una exelente alternativa :)
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mi experiencia es que despúes de web-ear un kilo para que quedara con buena dirección el samurai, fué cambiando a 3 link, fué la única forma de cambiar los tensores feos ( tipo radius arm ) que trae el samurai, de esa forma, aprobechando el high pinion giré la posisción del diferencial completo, en lo que me quedo el caster en 5°, con lo que la conducción se hizo muuuuucho mas agradable.
ahora, fabricando un 3 link, se puede mandar a girar las mangas para dejar el piñon apuntando hacia la tranfer.. aunque no es muy necesario en el caso del samurai II.. saludos hakuna |
hakuna el caster maximo para un samuka seria 5 grados y despues de eso el manejo del sami seria in comodo :?: en realidad yo no se cuanto tengo ahora pero la direccion se ciente media rara en todo caso ya llevo mas de un mes con el levante de 4pulg.
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Cita:
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como el eje del samuka giro hacia adelante este deberia tener un angulo negativo creo yo pero no se que angulo trae de fabrica si pos o negativo, cero no creo y no tengo a la vista otro samuka para ver la inclinacion original de las platinas que sugetan los brasos ya que alomejor estoy bien :? sepa molla parece que obligatoriamente tendre que llevarlo para que los midan.
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se me olvido un detalle el caster ideal si por ejemplo es de 3grados da lo mismo que sea hacia atras (+) o hacia adelante (-) no cacho como es eso :? :oops:
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bueno, lo que dice hakuna es verdad, ademas yo le vi sus barras delanteras cuando cuando fui a comprarle sus neumaticos que a todo esto esta wenisimos, cero queja. La cosa es que en ese tiempo tenia su samuka (no se si todavia lo tienes) con unos brazos modificados que salvo por la solucion para reemplazar la barra panhard estaban increibles (por que no los compre!!!) asi que le podrias pedir a el unas fotillos, puesto que yo todavia tengo la pelota con mi suspension, cosa que pretendo solucionar esta semana en el taller de S.O.S.... asi que ahi nos vemos
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