TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motor mwm 4.10 tca ¿que tal es? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71740)

pablo isla parra 12-08-2010 22:43:09

Motor mwm 4.10 tca ¿que tal es?

Muchachos quisiera saber vuestra opinion acerca de este motor,para que sel haga mas comun su nombre este motor lo traen los camiones y taxibuses Volkswagen,Agrale y Volare,maquinaria agricola como tractores Valmet (ahora son Valtra),maquinaria movimiento de tierra como retros y tambien en su tiempo lo montaba la Ford F1000,quisiera saber sus consejos,opinones y/o experiencias con dicho motor,se los pregunto porque me venden uno año 2005 a un muy buen precio.
Este motor es de 4.300 cc con turbo e intercooler (de lo ultimo no estoy seguro),entrga 107 KW,es decir 145 CV a 2600 rpm,Torque tiene 50 Nm entre 1500 a 1800 rpm,es con inyeccion directa y trabaja con 12 Volts,¿QUE TAL?,escucho sus comentarios,slds.
Atte.
Pablo I.

Hilux Surf-Vigo 12-08-2010 23:40:33

Re: Motor mwm 4.10 tca ¿que tal es?

Hay varias configuraciones de potencia y torque para el MWM en cuestion.

Ahora si mantienes el sistema de refrigeracion en buen estado, y la admision sin polvo es casi un motor eterno.

saggcl 12-08-2010 23:44:19

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 895214)
Hay varias configuraciones de potencia y torque para el MWM en cuestion.

Ahora si mantienes el sistema de refrigeracion en buen estado, y la admision sin polvo es casi un motor eterno.

Alberto rejuveneciste o eres el hijo, por la edad del perfil

Sl2

Nicolas Rey 13-08-2010 00:06:48

Tengo entendido (lo se por que lo he visto en vivo y en directo), que a estos motores se les socava la culata, pero al largo plazo(mas de 20 años de uso). Pero por lo demas son carne de perro, y al menos en los tractores soportan hasta al mas bruto de los que puedes poner a manejar un tractor.
saludos

Pd: la marca valtra ya no usa motores MWM, usa Sisu que son finlandeses.

pablo isla parra 13-08-2010 09:34:35

Cita:

Empezado por Nicolas Rey (Mensaje 895231)
Tengo entendido (lo se por que lo he visto en vivo y en directo), que a estos motores se les socava la culata, pero al largo plazo(mas de 20 años de uso). Pero por lo demas son carne de perro, y al menos en los tractores soportan hasta al mas bruto de los que puedes poner a manejar un tractor.
saludos

Pd: la marca valtra ya no usa motores MWM, usa Sisu que son finlandeses.

Gracias a todos muchachos por su ayuda,pero segun se estos motores vienen con culatines no con culata,entonces tengo que puro comprarlo,yo estoy seguro de que cualquier motor es bueno siempre y cuando se le hagan buenas mantenciones,como y cuando corresponden.¿verdad?,
slds.

Bronco302 13-08-2010 11:02:09

Cita:

Empezado por pablo isla parra (Mensaje 895299)
Gracias a todos muchachos por su ayuda,pero segun se estos motores vienen con culatines no con culata,entonces tengo que puro comprarlo,yo estoy seguro de que cualquier motor es bueno siempre y cuando se le hagan buenas mantenciones,como y cuando corresponden.¿verdad?,
slds.

En Argentina hay varios broncos con este motor ... y la los comentarios son todos positivos. www.broncoclubargentino.com.ar

Marcelo

Hilux Surf-Vigo 13-08-2010 19:38:48

La mayoría de los Valtra Valmet montaban MWM pero no el 4.10 TCA sino que los 229.

pablo isla parra 14-08-2010 09:52:28

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 895338)
En Argentina hay varios broncos con este motor ... y la los comentarios son todos positivos. www.broncoclubargentino.com.ar

Marcelo

Varias veces he intentado buscar info en esta pagina argentina y nunca he podido hacer nada,hay que estar registrado o algo asi?trate de registrarme pero ni eso pude hacer,con respecto a vuestros comentarios acerca del motor MWM solo he escuchado alagos y con sus mantenciones correspondientes,con repuestos de buena calidad y un trato como se merece debiera ser eterno,osea hay que puro comprarlo y a la Ford,slds a todos y gracias por su ayuda.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:34.