TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   resistencia en estanque de petroleo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70437)

GrizzlyCamp 05-07-2010 12:18:44

resistencia en estanque de petroleo

consulta.
a mi Ford E350 que estoy preparando para overlanding, la quiero dejar lista en caso de que existan temperaturas bajo cero, a parte de otros chiches, y para esto ya compre un filtro de petróleo con calefactor que va fuera del estanquen (DIESEL FUEL HEATER KIT AND FILTER), y también quiero instalarle dentro del estanque una resistencia para calentar el petróleo en caso de que este se congele...

pregunta:
si instalo esta resistencia dentro del estanque de petróleo, será peligroso?
será explosivo el petróleo al calentarlo una resistencia tipo calienta agua?
alguien lo a echo antes?

de ante mano Saludos y muchas gracias.

vodska 05-07-2010 12:51:49

Re: resistencia en estanque de petroleo

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 878243)
consulta.
a mi Ford E350 que estoy preparando para overlanding, la quiero dejar lista en caso de que existan temperaturas bajo cero, a parte de otros chiches, y para esto ya compre un filtro de petróleo con calefactor que va fuera del estanquen (DIESEL FUEL HEATER KIT AND FILTER), y también quiero instalarle dentro del estanque una resistencia para calentar el petróleo en caso de que este se congele...

pregunta:
alguien lo a echo antes?

en los camiones mineros, como en algunos momentos quedan detenidos, expuestos a muy bajas temperaturas ambiente, usan resistencias para calentar el combustible, en los casos que he visto siempre va en la linea de alimentacion, y otro en el estanque, estos son distintos en si.
en todo caso las temperaturas que alcanzan eston no son ni similares a las alcanzadas por un hervidor electrico. con suerte calientan el combustible a 15-20Cº

RVP 05-07-2010 23:07:51

Cita:

Empezado por GrizzlyCamp (Mensaje 878243)
consulta.

pregunta:
alguien lo a echo antes?

no creo que haya problema con calentar moderadamente el petroleo, pero no has pensado que ya que tienes el filtro con calentador, mejor hacer circular el petroleo por el filtro/calentador y de retorno al estanque nuevamente?

GrizzlyCamp 09-07-2010 10:38:58

buenos datos, lo voy dejar solamente con el calienta petroleo pero de las cañerias o sistemas, mejor ni le meto mano al estanque, pero encontre otro calentador del sistema, ahora podre elegir y el que me sobro lo vendo al que lo quiera.

Saludos.

Hilux Surf-Vigo 09-07-2010 22:49:40

Hay unos Mercedes-Benz que traen un calentador en el estanque, pero mas bien es el conjunto del flotador/chupador.

GrizzlyCamp 12-07-2010 12:47:49

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 880386)
Hay unos Mercedes-Benz que traen un calentador en el estanque, pero mas bien es el conjunto del flotador/chupador.

camiones??, petroleros nop?

Hilux Surf-Vigo 12-07-2010 14:42:02

Si, son camiones y diesel.

GrizzlyCamp 13-07-2010 12:45:34

alguien conoce el aparato "webasto" que es para calentar el coolant del motor en condiciones muy heladas?? es un poco caro pero lo utilizan mucho en el outdor.

Webasto DBW 300 Diesel Coolant Heater Water DBW300

link:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-W...ssoriesQ5fGear

!!!es mas, con este aparatito podria hacer a la econoline un piso con losa radiante... para pensarlo no????...

en una de esas tambien seria cueca una de estas,pero tendria que regalarmela para dos cumpleaños mas jeje.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:12:28.