TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Electro Ventilador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70255)

rodrigux 26-06-2010 23:07:38

Electro Ventilador

Hola, una consulta, necesito poner un electroventilador que funcione de forma continua, pero el vehículo trabaja con 24V, y la mayoría de los electros son de 12v, conviene poner un conversor?, alguna marca en especial??
o alguien tiene uno de 24v de 26-28 Cm de diámetro?, o sabe donde venden unos buenos. siempre pensando en BBB.
gracias, saludos!!

davicho 28-06-2010 14:23:23

Re: Electro Ventilador

Hola hasta donde tengo entendido solo el motor de arranque funciona a 24V y los demas accesorios electricos trabajan a 12v asi que no creo que tengas problemas con la instalacion de cualquier electroventilador.

Al menos en mi experiencia asi ha sido.

Saludos desde México.

Banana 28-06-2010 15:15:23

Cita:

Empezado por davicho (Mensaje 875613)
Hola hasta donde tengo entendido solo el motor de arranque funciona a 24V y los demas accesorios electricos trabajan a 12v asi que no creo que tengas problemas con la instalacion de cualquier electroventilador.

Al menos en mi experiencia asi ha sido.

Saludos desde México.

exacto señor, son muy pocos los que trabajan con 24V, la mayoria solo lo utiliza para la partida... para salir de la duda saca una ampolleta y de de cuanto es..

si es de 24V busca un electro de camion (A/C)

Saludos

Banana

PD cuanbdo dices de forma con tinua, te refieres a corriente continua o funcionando constante?? ojo que ninguno trabaja constante, lo acciona el bulbo de temperatura

rodrigux 28-06-2010 19:40:27

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 875622)
exacto señor, son muy pocos los que trabajan con 24V, la mayoria solo lo utiliza para la partida... para salir de la duda saca una ampolleta y de de cuanto es..

si es de 24V busca un electro de camion (A/C)

Saludos

Banana

PD cuanbdo dices de forma con tinua, te refieres a corriente continua o funcionando constante?? ojo que ninguno trabaja constante, lo acciona el bulbo de temperatura

me refiero a que siempre esta funcionando, no para nunca, el vehiculo trabaja con 24v completo, ojala fuera solamente la partida en 24v, pero siempre trabaja con 24v, las luces, todo.
Donde se pueden pillar electros B.B.B y que envien a regiones.

Banana 29-06-2010 10:25:17

Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 875660)
me refiero a que siempre esta funcionando, no para nunca, el vehiculo trabaja con 24v completo, ojala fuera solamente la partida en 24v, pero siempre trabaja con 24v, las luces, todo.
Donde se pueden pillar electros B.B.B y que envien a regiones.

compadre y si se apoya con genete del sur, como los hermanos fuentes? (juanete y rocky4x4) seguro le tienen un dato... me queda la duda si un electro esta diseñado para trabajo constante, averigua eso

Hilux Surf-Vigo 29-06-2010 22:36:38

Y que vehículo es?

davicho 01-07-2010 11:43:45

Se me ocurre que quiza si tomes corriente de una sola bateria tendrias los 12V que requieres para el ventilador (parto de la suposicion que al igual que aqui en México todas las baterias son de 12V y tienes que conectarlas en serie para lograr los 24V para el funcionamiento del vehiculo)
Entonces si de una bateria de las que tiene el vehiculo en cuestion tomas el positivo y el negativo al chasis tendras los 12V necesarios... solo haz la prueba con un Voltimetro y ya...

Ojala con esta idea soluciones tu problema...

Saludos desde México

MFERO 01-07-2010 11:50:20

x2..... toma energia de una sola bateria, total lo quieres para este andando siempre, obvio coloca fusible e interruptor y listo

rodrigux 01-07-2010 20:06:56

Creo que con lo que han dicho debiera estar listo, ahora a buscar un buen electro nada mas

Lino 4x4 01-07-2010 23:41:59

Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 877019)
Creo que con lo que han dicho debiera estar listo, ahora a buscar un buen electro nada mas

No contaste que vehículo es

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:08:09.