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ejes flotantes?
esa es mi duda, que son los ejes flotantes y cual es su ventaja?
que vehiculos lo traen de fabrica ? ..eso :D |
buena pregunta, yo tampoko cacho...
.... son esos que en los badeos te ayudan en la flotacion o no? :roll: :newbie: |
http://www.cs.odu.edu/~glaves/chris/.../comboaxle.jpg
BENEFITS: The wheel supports the full weight of the vehicle on bearing races. You can pull the axle without jacking up the vehicle. Just unbolt the hub and pull it out. You can drive on them in front-wheel-drive with no axles in the rear. A semi-floater has only one set of bearings instead of two and the bearings only support *most* of the weight; the rest is supported by the axle itself. Because of this the axle must be way thicker. The bearings also don't lock the wheel in place, so if you break an axle the wheel can come right off. This is why semi-floating axles have C-clips; to keep the axles from coming out and taking the wheel with it. And remember, to get at these C-clips you'd have to drain the diff. and open it up. Full-floaters need no c-clips because the axles can't go anywhere; they're held in by being bolted to the wheel. In general, It's easier to work on a full-floater. |
:roll: :?: no pude entender mucho.. es mas facilde arreglar o desarmar :?:
cuales son sus ventajas y beneficios :?: |
aer aterricemos un poco las ideas :!: ...esos graficos estan impecables, pero para alguien que NO acostumbra mucho a ver partes internas de un diferencial no las entiende nica :wink:
un eje TRASERO semi-flotante (semi-floating) es un EJE DE UNA SOLA PIEZA, facilmente reconocible por estar el eje palier y el plato de apernadura externa (a la llanta) en "una sola pieza", si lo llevamos a la practica es el comun de la mayoria de los vehiculos que se ocupan para jeepear , o sea, es el eje tresero como el de un samurai, hi-lux, wrangler, Patrol, Rocky y la "casi" mayoria de los Land cruiser (existen flotantes tambien).............este tipo de eje va suspendido en el extremo externo de la manga por rodamientos..........va sujeto por seguro de rodamiento en algunos vehiculos y en otros con C-clips (medialunas en los planetarios) en eje TRASERO flotante (full-floating) es como los diferenciales de camiones 3/4 o de camiones y buses en general, o sea linea de transporte de peso.....este tipo de ejes usa MASA en el extremo externo montada en rodamientos independiente del eje palier asi es independiente el montaje de el palier con la llantay neumatico........esta masa da el aspecto de "un cubo fijo" hacia el exterior si se sacan esos pernos de la tapa sale el eje palier completo y todo el resto queda montado igual que siempre pero con las mangas del diferencial vacias.........Dana 60, Dana 70, TLC Flotante, Dogde PWagon, Toy Stout, camiones etc etc :arrow: en un eje de una sola pieza por estar la llanta apernada a este si se te corta un eje se te cae el neumatico completo :arrow: en un eje flotante si se te corta un eje simplemente deja de traccionar ya que todo el montaje es independiente del palier, este solo Flota en su interior :wink: .............y si tienes bloqueo, sacas el que se cortó, y sigue tirando la otra :!: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
Muchos ejes flotantes traen el plato como parte de el.- |
Cita:
sip, asi es , hay flotantes con plato fijo y con plato estriado (embutido)........de hecho yo tengo un set de 2 de cada uno para mi tren trasero, asi si quiero ponerle cubos uso un par igual a los delanteros :D ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
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