TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   compra de un ford 302 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69546)

baiker 03-06-2010 00:04:48

compra de un ford 302

hola amigos, estoy en proceso de adquirir un ford 302 el cual instalare en mi otro tlc y no se mucho de este motorcito. sique una ayudita seria de gran ayuda, esta semana me daran en namber casting para saber el año, en cuanto a la compresion es de 165 segun el usuario que lo vende. he leido que el 302 es rapido y economico ademas de haber mas aftermarket.
segun datos encontrados en la web andan entre 140 a 210 hp. numeros importantes pero mas que eso me gustaria saber las opiniones personales de quien hayan o estan usando este motor. como es para jeepear como se portara el carburador en inclinaciones laterales y frente.
espero que me ayuden con sus experiencias pero sin nombrar chevy ya que es tiempo de usar ford.

Luis Vasquez Fonseca 03-06-2010 01:30:16

Re: compra de un ford 302

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 865892)
hola amigos, estoy en proceso de adquirir un ford 302 el cual instalare en mi otro tlc y no se mucho de este motorcito. sique una ayudita seria de gran ayuda, esta semana me daran en namber casting para saber el año, en cuanto a la compresion es de 165 segun el usuario que lo vende. he leido que el 302 es rapido y economico ademas de haber mas aftermarket.
segun datos encontrados en la web andan entre 140 a 210 hp. numeros importantes pero mas que eso me gustaria saber las opiniones personales de quien hayan o estan usando este motor. como es para jeepear como se portara el carburador en inclinaciones laterales y frente.
espero que me ayuden con sus experiencias pero sin nombrar chevy ya que es tiempo de usar ford.

mira...lo unico que puedo decirte, es que por tus desiciones en lo que al motor respecta..eres un tipo inteligente :lol:

AndR3Z 03-06-2010 02:31:10

esquisito motor, segun el año la potencia.. hay desde 140 hasta 280 hp

rico torque, economico, muy muy agil

levanta bien rpm

puede mover mi bronco de 2Ton hasta 180kph :rasta:

baiker 03-06-2010 12:04:34

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 865961)
esquisito motor, segun el año la potencia.. hay desde 140 hasta 280 hp

rico torque, economico, muy muy agil

levanta bien rpm

puede mover mi bronco de 2Ton hasta 180kph :rasta:

segun me dijeron lo sacaron de una camioneta, sique estoy esperando que me envien los numeros de motor y saber que motor es el que montare aunque si o si lo pondre en el tlc, solo quiero serciorarme de los hp que trae de fabrica y su torque.

baiker 03-06-2010 12:06:58

lo bueno es que leyendo en la pagina american muscle hay de todo para este motorcito hasta para armarlo entero aca en chilito, summit racing trae harto repuesto

AndR3Z 03-06-2010 14:09:00

si es la version con menos hp, se soluciona cambiando eje de levas y pistones!

y tb hay q eliminarle todos los sistemas antipolucion (EGR, recirculaciones, etc)

awayo 03-06-2010 14:41:08

rico motor de entre los v8 uno de los mas vuelteros
eso si un amigo se esta armando uno pa un cj y aun no encuentra los pistones....
salu2!

AndR3Z 03-06-2010 14:45:13

Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 866113)
rico motor de entre los v8 uno de los mas vuelteros
eso si un amigo se esta armando uno pa un cj y aun no encuentra los pistones....
salu2!

en Castillo hay, pero std y a lo mas un par de sobre medidas.

Mejor al tiro comprar unos pistones ricos en USA, para dejarlo con mas compresion y pistones forjados al tiro, para no romper en el camino

por ningun motivo los hiperheuticos, son un poco mejores q los stock, pero por un 10% mas del precio te llevas unos forjados q son facil el doble o triple mas resistente.

spacecowboy 03-06-2010 18:00:24

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 866114)
en Castillo hay, pero std y a lo mas un par de sobre medidas.

Mejor al tiro comprar unos pistones ricos en USA, para dejarlo con mas compresion y pistones forjados al tiro, para no romper en el camino

por ningun motivo los hiperheuticos, son un poco mejores q los stock, pero por un 10% mas del precio te llevas unos forjados q son facil el doble o triple mas resistente.

he recorrido todo stgo y nada , ahí algunas medidas que son bien escasas, también le encargue unos pistones a un tío que andaba en usa , pero tampoco estaba la medida que necesitaba en la cuidad que estaba ,al final espere unos 3 meses entre buscar en stgo y nada , conversando con el dueño de la rectificadora y viendo que hacer con el 302, los pistones del chevrolet 350 son unas milésimas mas grande , ademas de existir mucho mas stock y variedad que ford y un poco mas barato , se podria rectificar los cilindros a la medida de los pistones chevrolet o dejar los pistones a la medida ford .

el 302 que estoy armando debería andar por los 210 hp con culatas de 63cc y carburador de 2 gargantas y pistones planos

saludos

AndR3Z 03-06-2010 18:05:43

Cita:

Empezado por spacecowboy (Mensaje 866197)
he recorrido todo stgo y nada , ahí algunas medidas que son bien escasas, también le encargue unos pistones a un tío que andaba en usa , pero tampoco estaba la medida que necesitaba en la cuidad que estaba ,al final espere unos 3 meses entre buscar en stgo y nada , conversando con el dueño de la rectificadora y viendo que hacer con el 302, los pistones del chevrolet 350 son unas milésimas mas grande , ademas de existir mucho mas stock y variedad que ford y un poco mas barato , se podria rectificar los cilindros a la medida de los pistones chevrolet o dejar los pistones a la medida ford .

el 302 que estoy armando debería andar por los 210 hp con culatas de 63cc y carburador de 2 gargantas y pistones planos

saludos

estos son baratos y cumplen la funcion:
http://www.summitracing.com/parts/TRW-8KH273CP30/

no son de alto performance, pero te sirven para armar un motor confiable!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:01.