TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Mejorar rendimiento de un motor 4.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69227)

edoperezy 24-05-2010 11:46:15

Mejorar rendimiento de un motor 4.0

Hola a todos, soy nuevo en este foro, estoy vendiendo mi rav4 1999 y lo quiero cambiar por una blazer o algo similar y me gustaria saber si hay alguna forma de ahorrar un poco de combustible en estos vehiculos, mi uso principal es carretera y caminos de ripio donde lavelocidad no es mayor a 60 km/h
Me encantan estos autos pero siempre me ha frenado el consumo.
espero su ayuda.

vmalejandro 24-05-2010 13:07:15

Re: Mejorar rendimiento de un motor 4.0

Haciéndole mantenciones periódicas, usando presión correcta de los neumáticos, etc...pero no va a cambiar mucho, son dos puntos los importantes:

-mantener la pata derecha a raya
-es un V6 o v8, se compran para disfrutar, si vas a andar preocupado del consumo no lo compres porque no lo vas a pasar bien.

saludos

Carlos Vargas W. 24-05-2010 13:33:09

Cita:

Empezado por edoperezy (Mensaje 861003)
Hola a todos, soy nuevo en este foro, estoy vendiendo mi rav4 1999 y lo quiero cambiar por una blazer o algo similar y me gustaria saber si hay alguna forma de ahorrar un poco de combustible en estos vehiculos, mi uso principal es carretera y caminos de ripio donde lavelocidad no es mayor a 60 km/h
Me encantan estos autos pero siempre me ha frenado el consumo.
espero su ayuda.

Edo, si siempre te ha frenado el consumo, frénate inmediatamente en lo que estás pensando, entre el RAV4 y una Blazer hay una diferencia abismal en consumo, el consumo se puede frenar sólo con una pata livianita y cuando tienes un motor grande al frente es pecado no demostrarle a los colectiveros que las calles son nuestras, no de ellos, como ellos creen.
saludos y bienvenido al foro
Carlos

Coipo4x4 24-05-2010 13:45:48

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 861063)
Edo, si siempre te ha frenado el consumo, frénate inmediatamente en lo que estás pensando, entre el RAV4 y una Blazer hay una diferencia abismal en consumo, el consumo se puede frenar sólo con una pata livianita y cuando tienes un motor grande al frente es pecado no demostrarle a los colectiveros que las calles son nuestras, no de ellos, como ellos creen.
saludos y bienvenido al foro
Carlos

X2...
Jajaja, encontré notable tu comentario, no puede ser mas acertado, eso si le agregaría las micros....
Yo tengo una Dako 3.7

edoperezy 24-05-2010 18:07:48

Gracias por su apoyo, pero en realidad el rav4 no es una maravilla en rendimiento, ya que la 4x4 es permanente y su rendimiento en carretera apenas llega a los 12 km/lt. asi es que si alguien sabe cual es rendimiento real de un motor 4.0 o 4.3 que me ,o comente, ademas que el rav me quedo chico en espacio y me tiene complicado.

aprieto 24-05-2010 18:19:21

V6 o V8 3.5, 3.7, 4.0, 4.2 , en gral dan todos lo mismo, 6 aprox en ciudad y 8 en carretera, pata suave en ciudad y 120 en carretera, ojo que a 100 en carretera dan lo mismo (mito que a 100 se ahoraa, no por lo menos en estos motores, lo probé personalmente).
Mas no te van a dar, por mucho que lo intentes con distintas alternativas, es un corolario, a mas burros bajo el capot, mas hay que darles de comer

Coipo4x4 24-05-2010 18:44:54

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 861260)
V6 o V8 3.5, 3.7, 4.0, 4.2 , en gral dan todos lo mismo, 6 aprox en ciudad y 8 en carretera, pata suave en ciudad y 120 en carretera, ojo que a 100 en carretera dan lo mismo (mito que a 100 se ahoraa, no por lo menos en estos motores, lo probé personalmente).
Mas no te van a dar, por mucho que lo intentes con distintas alternativas, es un corolario, a mas burros bajo el capot, mas hay que darles de comer

Andan mas menos por ahí, mi camioneta da 6-7 en ciudad y en carretera 9-10

edoperezy 24-05-2010 19:36:13

Alguno ha probado esos famosos imanes que dicen ahorran combustible, es verdad que esos aparatos sirven o es puro cuento.

FSalinas 24-05-2010 19:46:56

Cita:

Empezado por edoperezy (Mensaje 861313)
Alguno ha probado esos famosos imanes que dicen ahorran combustible, es verdad que esos aparatos sirven o es puro cuento.

Plata mal gastada, creo que lo tuyo va por el lado de una van diesel.
:pukeface:

edoperezy 24-05-2010 19:51:12

no me sirve, necesito un 4x4, siempre estoy buscando caminos rurales o huellas para conocer Chile.
Que tal los Galloper largos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:28.