TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ahogo en subidas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68553)

gargarin 02-05-2010 14:52:48

Ahogo en subidas

Tengo un Grand Vitara 1.6 2001. Solía ser un vehículo bastante fiel, pero últimamente en las cuestas largas (sólo en subida) empieza a dar tirones y finalmente el motor se apaga, y no se enciende de nuevo hasta 20 ò 30 minutos después. No hay síntomas de falta de batería, ya que el equipamiento eléctrico sigue funcionando correctamente.
Lo llevé al taller y me mandaron a probarlo sin el convertidor catalítico, pensando que el problema estaría por ahí...pero acabo de comprobar en una subida a Lagunillas que la pana sigue.
Alguien tiene una idea de cuál puede ser el problema?:cabezaso:

Urasno 02-05-2010 21:21:38

Re: Ahogo en subidas

Estimado, de donde eres?... si eres de concepcion llevalo a galvarino 555, tecnicar... muy buenos en 4x4, de hecho ven mi gv... respecto del problema, a mi tambien se me queda en subidas y finalmente eran un porco la suciedad en inyectores... saludos

Cristian Moraga 02-05-2010 21:37:40

Cita:

Empezado por gargarin (Mensaje 852210)
Tengo un Grand Vitara 1.6 2001. Solía ser un vehículo bastante fiel, pero últimamente en las cuestas largas (sólo en subida) empieza a dar tirones y finalmente el motor se apaga, y no se enciende de nuevo hasta 20 ò 30 minutos después. No hay síntomas de falta de batería, ya que el equipamiento eléctrico sigue funcionando correctamente.
Lo llevé al taller y me mandaron a probarlo sin el convertidor catalítico, pensando que el problema estaría por ahí...pero acabo de comprobar en una subida a Lagunillas que la pana sigue.
Alguien tiene una idea de cuál puede ser el problema?:cabezaso:

podra ser filtro de bencina tapado? o q la bomba deje de funcionar

gargarin 04-05-2010 16:28:09

Gracias Urasno, le haré saber tu sugerencia al taller. También me soplaron que podía haber un problema con el bulbo de oxígeno.
En todo caso, soy de Santiago....

Urasno 04-05-2010 21:47:47

Cita:

Empezado por gargarin (Mensaje 853297)
Gracias Urasno, le haré saber tu sugerencia al taller. También me soplaron que podía haber un problema con el bulbo de oxígeno.
En todo caso, soy de Santiago....

Aca en TA recomiendan a gente del foro como mecanicos... podrías buscar... que se yo

Saludos

ZeRo 05-05-2010 19:01:23

Voto por el filtro de bencina o alguna obstruccion en el circuito de combustible...
salu2

McTias 05-05-2010 22:54:59

me paso unas vez, era ke el estanque de bencina estaba un poco sucio por dentro, por lo que se tapo un pokito, por lo que cuando aceleras no pasaba bien la bencina y daba tirones hasta ke se apagaba.. puede ser eso..

Zankudo4x4 ® 05-05-2010 23:29:25

danos mas adtos para poder ayudarte

haz probado con mas de 1/2 de combustible?

cuando se chupa en subidas si reduces cambio mejora? o sigue igual

aparentemente es falta de combustible.

no haz golpeado el estanque?

POPEYE 06-05-2010 18:29:05

A mi pasó algo similar en una terrano y finalmente era la bba de combustible, que si bien tiraba (en plano) en subida no era capi, la cambié yo mismo y problema solucionado (ojo que seguramente bajo los asientos o por ahí debería haber acceso a la bba, yo desarmé todo por abajo y cuando logré sacar el estanque, me dí cuenta que tenía un acceso por arriba, ja, ja, ja, ja)

Suerte

Popeye

willian tuner 06-05-2010 23:16:57

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 853987)
danos mas adtos para poder ayudarte

haz probado con mas de 1/2 de combustible?

cuando se chupa en subidas si reduces cambio mejora? o sigue igual

aparentemente es falta de combustible.

no haz golpeado el estanque?

X2 ... Coloca mas datos del problema ... Esto solo pasa en subidas ? A que clase de subidas te refieres a las cordillera , las subidas de las carreteras y autopistas , las subidas de los estacionamientos de los mall. O en cualquier subida ?????
Cuando sucede eso enciende la luz de check-engine ???? Cuando da la falla y no quiere encender los. Mecánicos o tu has probado si hay chispa?? O llega si llega combustible ??? Creo que deberíamos empezar por allí para ir descartando ......

Yo diría que hay algo en el tanque que esta cortando el paso de bencina cuando el auto esta inclinado revisa el estanque y las conexiones de la bomba ,, revisa que la bomba esta chupando bien la bencina puede que no le este llegando bencina cuando el tanque esta inclinado

Sensor de oxígeno no creo que sea la falla

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:18:45.