TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dirección en cuatro ruedas. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68040)

DESERTICO 15-04-2010 18:41:09

Dirección en cuatro ruedas.
 
¿Alguien tiene fotos y consejos para hacer esta conversión?

Fantasma-4x4 15-04-2010 18:45:47

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 845916)
¿Alguien tiene fotos y consejos para hacer esta conversión?

A que le quieres poner dirección trasera?...
En si es bastante simple el sistema, pero lo encuentro caro y poco útil aparte de trial.

DESERTICO 15-04-2010 18:52:57

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Acá en Iquique hay harto cachureo para jugar....encuentro interesante el trial....pero quiero saber si habría problemas si pongo dos yugos delanteros en un 4x4...¿Funcionarían invertidos?

Hilux Surf-Vigo 15-04-2010 18:57:40

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
El sistema de direccion sería similar al de un tractor pero instalado en el eje trasero.

Revisando el sistema de la Megacruiser ocupa una segunda caja de direccion instalada en el eje trasero accionada por 2 piolas, y el esquema de las barras es similar al de las Hilux IFS

Juan Luna 15-04-2010 19:11:06

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Generalmente son sistemas full hidro, tienen un cilindro hidraulico, que trabaja en tres posiciones, derecha, isquierda y centro, mas que eso no se necesita..
Saludos.

Fantasma-4x4 15-04-2010 19:58:06

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 845923)
Acá en Iquique hay harto cachureo para jugar....encuentro interesante el trial....pero quiero saber si habría problemas si pongo dos yugos delanteros en un 4x4...¿Funcionarían invertidos?

Si es un diferencial normal como de FJ70 pre 89, o Hilux yugo por dar un ejemplo, puede funcionar perfectamente puesto atrás. Los que no podrías ocupar son los High Pinion o reverse cut, ya que instalado atrás romperías la corona, como seria el caso del delantero de FJ70/80 del 90 en adelante.
Aparte de preocuparse del caster, igual como lo haces adelante, del espacio para que doblen (normalmente atrás no hay espacio para doblar), lo demás seria solo un full hidro.
Otro punto seria cuanto aguantan las homocineticas originales trabajando con tanta carga.

DESERTICO 15-04-2010 20:05:52

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Como TA sirve para aprender ¿Puedes definir lo que te marco en Rojo?

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 845948)
Si es un diferencial normal como de FJ70 pre 89, o Hilux yugo por dar un ejemplo, puede funcionar perfectamente puesto atrás. Los que no podrías ocupar son los High Pinion o reverse cut, ya que instalado atrás romperías la corona, como seria el caso del delantero de FJ70/80 del 90 en adelante.
Aparte de preocuparse del caster, igual como lo haces adelante, del espacio para que doblen (normalmente atrás no hay espacio para doblar), lo demás seria solo un full hidro.
Otro punto seria cuanto aguantan las homocineticas originales trabajando con tanta carga.


Fantasma-4x4 15-04-2010 20:16:59

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 845933)
Generalmente son sistemas full hidro, tienen un cilindro hidraulico, que trabaja en tres posiciones, derecha, isquierda y centro, mas que eso no se necesita..
Saludos.

Se ocupa un control que te de todo el rango y la progresividad para doblar, todo el trabajo de poner dirección trasera, con solo 3 posiciones seria muy limitado o fome.

Algo así:

http://www.polyperformance.com/shop/...e-p-17022.html

Fantasma-4x4 15-04-2010 20:26:41

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 845950)
Como TA sirve para aprender ¿Puedes definir lo que te marco en Rojo?

El típico diferencial delantero antiguo, no era mas que uno trasero puesto adelante, pero al hacer eso los dientes no trabajan como deben. El high pinion (el piñon sale por arriba) esta invertido, y los dientes van con el angulo hacia el lado opuesto (reverse cut), así trabaja en sentido correcto del apollo de los dientes en la corona, en el sentido de avanzar del vehículo, y aguanta mas.
Por eso si pones un high pinion atrás, estas haciendo lo opuesto, y aguantara poco. Necesitas uno de los tipicos. Ahora a cualquier Toy 8" delantero high pinion (J70/75/80/105), le puedes instalar un tercer miembro normal.
Caster, la inclinacion de la linea imaginaria entre pivotes de direccion, para mantener la direccionabilidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Caster_angle

Tapage 16-04-2010 11:27:42

Re: Dirección en cuatro ruedas.
 
Todo va a depender del peso del rig y de los tires que piensas usar .. pero

1. para un full size TLC nada menos de un D60 para tener rear steering

2. si es para darle duro, Rockwell 2.5Ton

3. full hydro con retorno automatico al centro ( facilita mucho la operacion )

4. PS pump .. 4GPH en adelante + huge oil cooler ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.