![]() |
Dirección en cuatro ruedas.
¿Alguien tiene fotos y consejos para hacer esta conversión?
|
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Cita:
En si es bastante simple el sistema, pero lo encuentro caro y poco útil aparte de trial. |
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Acá en Iquique hay harto cachureo para jugar....encuentro interesante el trial....pero quiero saber si habría problemas si pongo dos yugos delanteros en un 4x4...¿Funcionarían invertidos?
|
Re: Dirección en cuatro ruedas.
El sistema de direccion sería similar al de un tractor pero instalado en el eje trasero.
Revisando el sistema de la Megacruiser ocupa una segunda caja de direccion instalada en el eje trasero accionada por 2 piolas, y el esquema de las barras es similar al de las Hilux IFS |
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Generalmente son sistemas full hidro, tienen un cilindro hidraulico, que trabaja en tres posiciones, derecha, isquierda y centro, mas que eso no se necesita..
Saludos. |
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Cita:
Aparte de preocuparse del caster, igual como lo haces adelante, del espacio para que doblen (normalmente atrás no hay espacio para doblar), lo demás seria solo un full hidro. Otro punto seria cuanto aguantan las homocineticas originales trabajando con tanta carga. |
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Como TA sirve para aprender ¿Puedes definir lo que te marco en Rojo?
Cita:
|
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Cita:
Algo así: http://www.polyperformance.com/shop/...e-p-17022.html |
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Cita:
Por eso si pones un high pinion atrás, estas haciendo lo opuesto, y aguantara poco. Necesitas uno de los tipicos. Ahora a cualquier Toy 8" delantero high pinion (J70/75/80/105), le puedes instalar un tercer miembro normal. Caster, la inclinacion de la linea imaginaria entre pivotes de direccion, para mantener la direccionabilidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Caster_angle |
Re: Dirección en cuatro ruedas.
Todo va a depender del peso del rig y de los tires que piensas usar .. pero
1. para un full size TLC nada menos de un D60 para tener rear steering 2. si es para darle duro, Rockwell 2.5Ton 3. full hydro con retorno automatico al centro ( facilita mucho la operacion ) 4. PS pump .. 4GPH en adelante + huge oil cooler .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.