TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   hola amigos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67874)

macktiam 10-04-2010 21:53:53

hola amigos

hola amigos saben tengo una duda megustaria saber si hay alguna ley que exige el porte de cadenas para nieve tanto 4x4 como al 4x2

Zorro 10-04-2010 22:22:47

Re: hola amigos

A mi me gustaria saber si el hombre llego o no a la luna.

Buen primer post, seria bueno que siguieras las reglas del foro.

Saludos

nano santos 10-04-2010 22:41:14

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 844042)

Saludos

lease con ironia..........

AndR3Z 10-08-2010 00:17:23

Subiendo a la nieve en mi samurai, un carabinero me paro y me pregunto si tenia cadenas, yo le dije q no encontre para mi medida de neumaticos, me dijo que por ley habia que subir con cadenas, le dije, dejeme intentarlo si me quedo pegado yo me las arreglo...

Dos horas despues estaba sacando su hilux con cadenas con mi samurai a pata pelada... y me explico la ley q tecnicamente no te deberian dejar pasar y si pasas a la mala ahi te partean, pero depende mucho del criterio del carabinero.

Diablo 10-08-2010 00:34:00

Cita:

Empezado por macktiam (Mensaje 844036)
hola amigos saben tengo una duda megustaria saber si hay alguna ley que exige el porte de cadenas para nieve tanto 4x4 como al 4x2

Si, la ley del hielo, si hay hielo usa cadenas (O si no vas a dar la hora como esos W#"$"#$ que suben asi no mas y terminan cruzados en el camino haciendo taco y quitandonos horas de Ski :piss:)

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 844042)

Saludos

No ha llegado, googlealo, fue todo un montaje.

Cita:

Empezado por nano santos (Mensaje 844050)
lease con ironia..........

Era que no ::-D

AndR3Z 10-08-2010 00:42:12

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 893646)
Si, la ley del hielo, si hay hielo usa cadenas (O si no vas a dar la hora como esos W#"$"#$ que suben asi no mas y terminan cruzados en el camino haciendo taco y quitandonos horas de Ski :piss:)

jajaja.. todavia recuerdo esa vez en chillan como dabamos jugo en la nieve..jajajaja!!!

raliaga 21-08-2010 23:05:51

No existe una ley sobre el porte de cadenas, lo que hay es una ordenanza municipal que se activa una vez que empieza la temporada de esqui.

En resumen el alcalde de cada comuna, con acceso a nieve, activa un decreto que obliga a Carabineros a solicitar cadenas.

Carabineros no tiene la obligacion de subir con cadenas .... segun ellos son expertos que no necesitan ..... :pig: pero en teoria todos los vehiculos deben subir con ellas ... o portarlas.

slds.

saggcl 21-08-2010 23:15:09

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 899144)
No existe una ley sobre el porte de cadenas, lo que hay es una ordenanza municipal que se activa una vez que empieza la temporada de esqui.

En resumen el alcalde de cada comuna, con acceso a nieve, activa un decreto que obliga a Carabineros a solicitar cadenas.

Carabineros no tiene la obligacion de subir con cadenas .... segun ellos son expertos que no necesitan ..... :pig: pero en teoria todos los vehiculos deben subir con ellas ... o portarlas.

slds.

"Artículo 113.
Los conductores tienen derecho a transitar en sus vehículos por las
vías públicas, salvo las excepciones que establece esta ley y las
medidas que, en contrario y en casos especiales, adopte la autoridad
competente."

SL2

raliaga 22-08-2010 00:55:39

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 899154)
"Artículo 113.

Los conductores tienen derecho a transitar en sus vehículos por las
vías públicas, salvo las excepciones que establece esta ley y las
medidas que, en contrario y en casos especiales, adopte la autoridad

competente."

SL2

Sacar esta resolucion era casi un favor que nos hacia el Alcalde .... por mi que fuera ley seria mucho mas facil.:cabezaso:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:02:40.