TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   problemas vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67749)

payo_ 06-04-2010 16:23:45

problemas vitara

hola a todos los twisteros
tengo una consulta técnica por si alguien me puede orientar y darme algun dato

tengo un grand vitara 2004 motor G16B con 80.000kms, pero siento que está un poco chancho, la verdad anda bien en general... el problema da si uno pisa el acelerador de la 1/2 al fondo; el motor ruge como si fuese a despegar un ruido como de aspiradora... pero el motor queda ahí no más... como que no se siente más potencia.
el auto no pierde aceite y pasó la revisión tecnica con los gases ok
Aparte de esto siento un cascabeleo muy tenue como ruido de motor petrolero...¿válvulas?
Hasta ahora las mantenciones han consistido en cambios de aceite cada 7mil km. cambio filtro de bencina, aire y bujias. + limpieza admisión? (si está bien escrito...)

que me recomiendan? que parto haciendo? donde? algun valor o mecánico que conozcan? es normal este comportamiento achanchado del vitara?

RVP 06-04-2010 16:41:50

Re: problemas vitara

Cita:

Empezado por payo_ (Mensaje 842675)
hola a todos los twisteros
tengo una consulta técnica por si alguien me puede orientar y darme algun dato

tengo un grand vitara 2004 motor G16B con 80.000kms, pero siento que está un poco chancho, la verdad anda bien en general... el problema da si uno pisa el acelerador de la 1/2 al fondo; el motor ruge como si fuese a despegar un ruido como de aspiradora... pero el motor queda ahí no más... como que no se siente más potencia.
el auto no pierde aceite y pasó la revisión tecnica con los gases ok
Aparte de esto siento un cascabeleo muy tenue como ruido de motor petrolero...¿válvulas?
Hasta ahora las mantenciones han consistido en cambios de aceite cada 7mil km. cambio filtro de bencina, aire y bujias. + limpieza admisión? (si está bien escrito...)

que me recomiendan? que parto haciendo? donde? algun valor o mecánico que conozcan? es normal este comportamiento achanchado del vitara?

embrague? prueba con el motor andandor y el jeep frenado y colocas 2da, sin soltar el freno y si al desembragar el motor se detiene el embrague esta bien, si el motor no se detiene el embrague paso a mejor vida

suerte

payo_ 06-04-2010 21:55:37

Hola,

muchas gracias por tu respuesta

Le hice el embrague completo hace 2 meses; de todas formas hice la prueba y está ok.

creen que la regulación de válvulas tenga algo que ver??
servirá una limpieza de inyectores??
al pasar cambio no pierde fuerza ni aumentan las revoluciones... es mas bien como que al acelerar a fondo es lo mismo que acelerarlo a la mitad sólo que suena como que estuviese aspirando el motor (como que chupa aire como enfermo)

alguna otra sugerencia

TORTU 07-04-2010 17:15:16

Yo creo que una buena puesta a punto en general del motor en si salu2

payo_ 07-04-2010 17:29:06

Cita:

Empezado por TORTU (Mensaje 843037)
Yo creo que una buena puesta a punto en general del motor en si salu2

gracias!; ¿sabes dónde puedo hacerla? ¿mas menos cuánto me saldría?

RVP 07-04-2010 17:37:50

has tratado de ver de donde viene ese ruido de aspiradora? a lo mejor por ahi va el problema

TORTU 07-04-2010 19:35:13

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 843048)
has tratado de ver de donde viene ese ruido de aspiradora? a lo mejor por ahi va el problema

Alguien de santiago te podria ayudar,,,en cuanto al ruido de aspiradora me tinca que es el tipico sonido que emiten los suzukis al pisarlos a fondo por lo menos en los 3 que tuve daba esa impresion mas notoria en uno inyectado es la misma sensacion de cuando anda sin filtro de aire salu2

payo_ 08-04-2010 22:45:12

Cita:

Empezado por TORTU (Mensaje 843079)
Alguien de santiago te podria ayudar,,,en cuanto al ruido de aspiradora me tinca que es el tipico sonido que emiten los suzukis al pisarlos a fondo por lo menos en los 3 que tuve daba esa impresion mas notoria en uno inyectado es la misma sensacion de cuando anda sin filtro de aire salu2

Muchas gracias por tu respuesta...

mira el ruido es de la toma de aire cuando se acelera mucho
ahora bien... a que le llaman puesta a punto?? dónde la puedo hacer??
saben como $$$$$ sale?

Aranda 09-04-2010 13:47:16

Estimado, yo le llevo mi Vitara a mi mecanico de autos... hay que tener en cuenta que no es de 4x4, pero el me lo ve y me lo deja tiki-taka siempre. no se si sea tan barato, pero eso depende de los repuestos. De mano de obra te cobra entre 30 y 50 lucas dependiendo de lo que haya que hacer.
Esta en la calle Trinidad, paradero 21 de Vic. Mackenna hacia la costa, se llama Domingo Ulloa y el telefono de el es 02-3137840.

Es lo que puedo aportar humildemente.

Cesar.

TORTU 09-04-2010 20:00:37

Cita:

Empezado por payo_ (Mensaje 843556)
Muchas gracias por tu respuesta...

mira el ruido es de la toma de aire cuando se acelera mucho
ahora bien... a que le llaman puesta a punto?? dónde la puedo hacer??
saben como $$$$$ sale?

Ja si ese es el ruido que generalmente hacen los motorcitos estos bueno si me refiero a una puesta a punto es mas que nada a una mantencion en general,hablese de regular valvulas,chequear el grado de avance del distribuidor,verificar correa de distribucion,etc.
Pero por lo que me dices al parecer debe ser poca cosa,regular valvulas y chequear el grado de avance del distribuidor,si no scanner se ha dicho salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:05:32.