TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   motor petrolero vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67088)

xumango 14-03-2010 10:36:13

motor petrolero vitara

Hola agradecería conocer si es posible montar un motor petrolero y cual a un vitara 1.6 del 98 (rugby)..

que hay de los papeles?

lo tengo con uno 30 mt bf y bodylift 2"...

me han comentado k el vitara petrolero es malo, verdad o mito?

ARRIBA CHILE, ARAUCO VIII REGIÓN.......:buttrock:

luis el coyote 14-03-2010 11:07:49

Re: motor petrolero vitara

el motor petrolero que trae de fabrica montado el vitara no es de las mejores familias, es malo para ser turbo en cuanto a prestaciones y por desconocimiento de motor es muy mal mantenido y ya muchos estan al borde del ajuste o mantencion elevada, tu vitara por ser catalitico automaticamente queda en sello rojo al pasarlo a diesel, solo si colocas el motor del partner que es el que trae homologado a chile quedaria legal, si a pesar de eso insistes en montar un diesel, monta un 2ct.

:twisted::driving::guns:

trepacunetas@hotmail.com 14-03-2010 17:03:12

malo.....y de repuestos...carisimo......te lo dice ...la noche....:rasta:

xumango 14-03-2010 18:01:19

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 834000)
el motor petrolero que trae de fabrica montado el vitara no es de las mejores familias, es malo para ser turbo en cuanto a prestaciones y por desconocimiento de motor es muy mal mantenido y ya muchos estan al borde del ajuste o mantencion elevada, tu vitara por ser catalitico automaticamente queda en sello rojo al pasarlo a diesel, solo si colocas el motor del partner que es el que trae homologado a chile quedaria legal, si a pesar de eso insistes en montar un diesel, monta un 2ct.

:twisted::driving::guns:

Que pasa con los sellos rojos, me imagino que no se pueden usar o algo así? como es el tema de la legislaciòn en estos temas....

toyot 14-03-2010 19:29:53

La unica posibilidad por lo que tengo entendidio es que cambies tu motor por uno de las mismas caracteristicas con el que viene montado de fabrica por ser catalitico es decir por un motor de la misma familia, si cambias de bencinero a diesel capas que ni siquiera te permitan hacer la rev tecnica y si te la hacen siempre vas a salir rechazado al menos asi es en la 4ta region.
Saludos.

cannibal 15-03-2010 04:51:38

Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 834058)
malo.....y de repuestos...carisimo......te lo dice ...la noche....:rasta:

de que es malo es malo.. pero de repuestos no es caro.. en mi casa tenemso un sidekick diesel y un long body = español.. malo , pajero , feo bla bla bla pero los repuestos que compramos damper, polea distribucion, bujias encandecentes, vulvo temp, y empaquetadura de tapa valvula salio menos de 50 lucas... y algunos originales...

y si tu vito es 98 y 1.6 no es rugby ... el rugby es 2.0Lt

Unklemox 18-03-2010 21:55:43

Reviso muchos vehiculos y e visto muchos diesel vitara, samurai, nomade, etc, y sinceramente no recuerdo uno limpio, sequito, sin fugas, los motores andan todos reventados, humean caleta, y no suenan muy lindo que digamos, en la practica y las prestaciones, no tengo idea.

Entra a www.teentoa.com, no se entiende na mucho que digamos, pq creo que la pagina es filipina, pero demas que llegas a los proyectos, casi puras adaptaciones diesel, motores nissan td27, toyota 2c, etc, salen unas maquinas exquisitas.

Saludos.

Rodrigo Calquín Toro.

DNTELIN 19-03-2010 15:56:07

Estimado,
Yo tuve un Vitara TD 1.9, se lo compre a un amigo que me lo vendio con 50 mil Km, usado netamente en ciudad.
Por lo mismo estaba en excelentes condiciones, ahora los problemas empezaron cuando le "presente" al ripio, barro y nieve..... ya que las prestaciones no fueron nunca de mi agrado, se suelta, es inestable en ripio, duro y el motor comenzó a fallar.
Eso si, el consumo es relativamente bueno, ya que puede dar facil 14 x litro en carretera.

SOFAMIX OFF ROAD 21-03-2010 09:23:54

En mi caso nunca tuve problemas con el motor.... apesar de que dicen que es malo ... Mi motor andaba sequito ... sin fugas , no humeba nada salvo cuando lo aceleraba sobre las 3500 rpm .. jejeje ... Lo que si el problema que medio y era entendible ( creo yo ) es que tuve que hacerle mantencion a la bomba inyectora pero no se saco ni se descalibro asi que me daba 16km/L en carretera... y alternador que tambien se fue de mantecion .

Lo otro es que como 4x4 ... no es de lo mejor , malo en calidad del metrailes del jeep ...

Eso ... saludos

pelaosalazar 21-03-2010 11:15:53

Cita:

Empezado por cannibal (Mensaje 834162)
y si tu vito es 98 y 1.6 no es rugby ... el rugby es 2.0Lt

Falso... El rugby tiene dos motorizaciones: 1.6 16 válvulas y 2.0 de 4 cilindros

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:00:27.