TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   cual 4x4 compro??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66616)

miguel.martinezt 23-02-2010 10:16:14

cual 4x4 compro???

ESTUBE MIRANDO ALGUNOS FOROS EN BUSCA DE ALGUN MODELITO DE 4X4 PARA COMPRAR

necesito que me orienten para poder buscar lo que quiero... necesito un vehiculo con prestaciones de 4x4 porque vivo en la zona de Copiapó donde actualmente se realiza parte del Dakar Chile-Argentina, como deben saber el desierto de Atacama es un terreno muy complicado, lo que ando buscando debe ser para este tipo de terreno, necesito usarlo para llegar a las playas ocultas del sector donde normalmente no llegarían los autos normales, actualmente tengo un Daewoo Nexia 1.5 OHC del 97, pero como verán es un vehiculo de carretera y ciudad, asi y todo lo he metido hasta playa blanca (al lado de puerto viejo pero off road), zapatilla (a 20 km de Caldera tambien Off road), playa la virgen, etc. no quiero terminar quebrandolo en estos terrenos inospitos con rocas y arenales... pero además necesito un vehiculo que tenga buen desempeño a altas velocidades en la carretera, porque normalmente manejo desde 110km/hr en ellas, cuando voy a Santiago sobre todo que se necesita motor y velocidad para pasar a los camiones en subida.

agradeceré cada opinion, ayudenme a buscar un 4x4 con potencia y velocidad:shock:

:idea:estaba pensando en un Subaru Forester 2.0 2002-2005, que me dicen??

Tapage 23-02-2010 10:27:40

Re: cual 4x4 compro???

El subaru aunque un muy buen auto no es un 4x4 real .. es un SUV y ademas bajo. Yo pensaria en un 4Runner o un Prado 5VZ o 1GR

rolivares 23-02-2010 11:00:02

Sabes el Forester es muy Buena Opcion, tiene buen despeje del suelo para lo que TU lo quieres, ESO si buscate uno Manual no Automatico, ya que manual traen reductora, que incrementa bastane la potencia.- en Arena te va andar super bien.- (siempre y cuando bajes un par de libras como todo auto cuando la arena esta muy suelta)

Si quieres entrar a Jepear, andar en las dunas no te va a servir mucho, pero si lo quieres para paseo, es increible ese todo camino.-

Yo tuve uno y en carretera facil te levanta 160, yo lo mas fuerte que andube fue a 190, obviamene en RECTAS un par de segundos.-

Tienen motor 2.0.- Si el consumo no es tu problema, buscate la version 2.5, es el mejor motor para el Forester.-

Saludos y suerte en la compra.-

www.subaru4adventure.ning.com

en esa pagina puedes ver info de la Forester como se comporta.-

Saludos.-

miguel.martinezt 24-02-2010 13:48:04

graciaspor los comentarios, hasta el momento esta ganando el subaru forester.... las otras propuestas de TAPAGE tambien son buenas, pero pierden estabilidad a mas de 110 km/hr por la altura y el sistema de 4x4 que tienen, creo que el AWD permanente de los subaru permiten que el vehiculo sea más estable en altas velocidades y que además incluso tenga mejores aptitudes para andar en pendientes de 45º que muchos otros 4x4... corrijanme si me equivoco, pero vi unos videos de pruebas en youtube con subaru y otros vehiculos del segmento y se demostraba que subaru era mejor en todas esas pruebas... hechenle un vistazo...el video esta en ingles, luego les mando el link

saludos...cualquier otro aporte es bien recibido

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:20.