TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Solución para problema de temperatura en sahara? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66580)

Henry_eue 21-02-2010 15:54:35

¿Solución para problema de temperatura en sahara?

Buenas,
Eso, recurro a ustedes por el siguiente problema: luego del cambio a v8 en el sahara ando con problema de temperatura (muchas veces ha llegado a 250 Fº e incluso ha pasado, ligeramente, esa marca (tope del marcador de temperatura).

Primera solución.: Lo primero que se le hizo fue cambiarle el viscoso, con lo que se solucionó un poco el problema, aún así en ciudad muy rara vez (sin exigirlo) sobre pasa los 210 Fº.

Ayer fui a ritoque y en la dunas anduvo siempre dentro del rango 180 - 210 Fº, con lo que pensé se había solucionado el problema. Sin embargo, entrando a santiago por la costanera se disparó la temperatura a 250 Fº y sobre eso. Estuvo así durante un min. aprox. y luego bajo a 210 Fº y se mantuvo ahí hasta la llegada a la casa.

Pido alguna próxima solución, las que tengo en mente son hacerle al capot dos hoyos a los lados (estilo kit AEV para JK) ya que el del medio lo tengo, por ser el kit del TJ, con el fin de que se disperse mejor el calor. La otra solución es ya definitivamente traer un electro que sea power y sacar viscoso y aspa.

Se agradecen los comentarios y soluciones que puedan hacer y dar.

Saludos

Cristian Moraga 21-02-2010 18:48:14

Re: ¿Solución para problema de temperatura en sahara?

Cita:

Empezado por Henry_eue (Mensaje 827910)
Buenas,
Eso, recurro a ustedes por el siguiente problema: luego del cambio a v8 en el sahara ando con problema de temperatura (muchas veces ha llegado a 250 Fº e incluso ha pasado, ligeramente, esa marca (tope del marcador de temperatura).

Primera solución.: Lo primero que se le hizo fue cambiarle el viscoso, con lo que se solucionó un poco el problema, aún así en ciudad muy rara vez (sin exigirlo) sobre pasa los 210 Fº.

Ayer fui a ritoque y en la dunas anduvo siempre dentro del rango 180 - 210 Fº, con lo que pensé se había solucionado el problema. Sin embargo, entrando a santiago por la costanera se disparó la temperatura a 250 Fº y sobre eso. Estuvo así durante un min. aprox. y luego bajo a 210 Fº y se mantuvo ahí hasta la llegada a la casa.

Pido alguna próxima solución, las que tengo en mente son hacerle al capot dos hoyos a los lados (estilo kit AEV para JK) ya que el del medio lo tengo, por ser el kit del TJ, con el fin de que se disperse mejor el calor. La otra solución es ya definitivamente traer un electro que sea power y sacar viscoso y aspa.

Se agradecen los comentarios y soluciones que puedan hacer y dar.

Saludos

revisa tu termostato, tapa radiador o radiador lo de sacar al aspa es mala idea debido a q no hay ningun electro q tenga tal capacidad de enfriamiento

Juan Pablo Clon 21-02-2010 19:41:23

Estimado te recomiendo primero hacer la prueba respecto al capot, anda sin capot en santiago y si ves algun cambio notorio te pasas a lo que quieres hacer.

Y bueno lo de siempre, tienes embudo? que tipo de aspa tienes ojala fotos.

saludos

Henry_eue 21-02-2010 19:58:21

Cita:

Empezado por zamuray666 (Mensaje 827934)
revisa tu termostato, tapa radiador o radiador lo de sacar al aspa es mala idea debido a q no hay ningun electro q tenga tal capacidad de enfriamiento

La tapa de raidador no muestra signos de estar mala. El radiador es de aluminio (griffin) y nuevo. Lo del termostato queda anotado para mañana.

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 827944)
Estimado te recomiendo primero hacer la prueba respecto al capot, anda sin capot en santiago y si ves algun cambio notorio te pasas a lo que quieres hacer.

Y bueno lo de siempre, tienes embudo? que tipo de aspa tienes ojala fotos.

saludos

En ritoqu me cagó el embrague, jaja, asi que la prueba de andar sin capot tendrá que esperar. Mañana trato de sacarle unas fotos y las subo para lo del aspa.

Gracias
Saludos

Sebaa 21-02-2010 23:02:34

Yo tuve un drama similar, compre la tapa del radiador original, y cambie el coolant por uno "bueno" ( en conjunto con botar las burbujas).
Y no tuve ningun problema, las tapas no duran mucho, mas si son alternativas.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:26.