TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Jimny v/s Samurai II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6647)

Sensei 14-09-2004 11:06:19

Jimny v/s Samurai II

Estimados: Como estoy pasando por una etapa media depresiva con respecto a mi Samurai II el cual me ha estado dando problemas desde hace un tiempo (o bien el mecanico es ahi nomas ) he pensado..quizas... venderlo y comprar un Jimny del 99.... que se gana, que se pierde que caracteristicas se mantienen.... Uds saben mejor que Yo ... por favor un consejo

Gracias

vitorio 14-09-2004 11:31:27

ganas y pierdes

holas... sin ser experto... lo que ganas...
alzavidrios.. depende de la versión...
dirección asistida...
más comodidad interior... :jerkit:
mejor ángulo de salida... pero la P mejor...

lo que pierdes....
plata porque sale má caro el jimny...
los cubos mecánicos del samurai por los automátcos del jimny...

el resto incluido mototr y suspensión hasta donde yo se son LO MISMO...

saludos...

Alberto Bravo 14-09-2004 11:42:36

por motor jimny pero es un auto pa mina...

por todo lo demas un samu II...

pero si me dai a elegir un samu I o un samu II eligo por lo aperrado un samu I o sj313 inyectado...

eso seria..

sdls

(si queri un jimny yo teno un amigo que vende uno que esta super paraito y bien cuidado, es de color negro)

Oveja Negra 14-09-2004 14:03:46

ganas comodidad y un motor muy potente, pero los yugos son mas debiles q los de samurai,

Zankudo4x4 ® 14-09-2004 14:31:50

Samurai I

Mas aparrado !!!

Roberto Román 14-09-2004 14:53:15

Re: Jimny v/s Samurai II

Cita:

Empezado por Sensei
Estimados: Como estoy pasando por una etapa media depresiva con respecto a mi Samurai II el cual me ha estado dando problemas desde hace un tiempo (o bien el mecanico es ahi nomas ) he pensado..quizas... venderlo y comprar un Jimny del 99.... que se gana, que se pierde que caracteristicas se mantienen.... Uds saben mejor que Yo ... por favor un consejo

Gracias

Es más amplio, tienes más distancia entre ejes, más ancho de vía, el motor Jimny es más potente que el Samurai, tiene inyección multipunto v/s monopunto (Samu).

Las suspensiones son similares pero no iguales, de hecho la gran ventaja del Jimny en ese aspecto es que el amortiguador delantero no va dentro del espiral, así que cuando hay que cambiarlos no tienes que hacer injertos raros.

Tengo entendido que puedes eliminar los cubos originales de fábrica (automáticos) y poner unos manuales de Samurai, pero no estoy 100% seguro.

Entre preparar un Samurai II y un Jimny para jeepeo más firme el segundo te va a dar menos complicaciones por el lado de la suspensión delantera. A ambos hay que cambiarles la transfer por una de Samurai I si quieres poner una Rockcrawler, y en ambos debes reforzar los yugos.

Salu2,
- Roberto

Tapage 14-09-2004 15:16:00

ya tienes base de todo lo expuesto ..

Ahora, la pregunta del millón, que tipo de off road haces y sobre todo hasta a donde quieres llegar ..

Fantasma-4x4 14-09-2004 15:29:47

Si descartamos el factor precio, yo creo que sin dudas un Jimny, se lleva lejos al Samurai II, es mas comodo, el espacio esta mejor hecho no es solo una caja con asientos :P , tiene mas potencia, mejor suspencion, pesan practicamente lo mismo, depende de la vercion trae direccion hidraulica, aire acondicionado 8) , osea...pa que elegir un Samurai 2 si esta el Jimny, a algunos no les gusta el modelo pero yo lo encuentro mas bonito, tiene aires de un LJ80, que tiene mucho mas forma que el otro regrigerador :twisted: .

Slds....

KARLITROZ POZO 14-09-2004 22:24:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si descartamos el factor precio, yo creo que sin dudas un Jimny, se lleva lejos al Samurai II, es mas comodo, el espacio esta mejor hecho no es solo una caja con asientos :P , tiene mas potencia, mejor suspencion, pesan practicamente lo mismo, depende de la vercion trae direccion hidraulica, aire acondicionado 8) , osea...pa que elegir un Samurai 2 si esta el Jimny, a algunos no les gusta el modelo pero yo lo encuentro mas bonito, tiene aires de un LJ80, que tiene mucho mas forma que el otro regrigerador :twisted: .

Slds....

Mira wncito, cuidadito con eso de refrigerador :evil: mira que somos hartos los q tenemos samurai, o keris ser otro mas en el Fight Club?? :lol: 8)

Quizas la palabra Freezer suene mas bonita, por el tono gringo :lol:

vitorio 14-09-2004 23:03:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4

Slds....

:flipoff: :flipoff: :flipoff: :pistolas: :pistolas: :piss: :piss: :pukeface:

:evil: :x

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:27:08.