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Acero para ejes.-
He visto que varios talleres hacen ejes a medida, quien sabe que material usan y que tratamiento de temperatura?
He averiguado por ahi y debieran quedar razonables con acero 4340 y un tratamiento de temperatura RC45 a RC50. RC es la Escala de Rockwell para medir durezas de materiales. Xej una hola de cuchillo tiene app RC 55. El eje debe tener cierta flexibilidad que no tengo claro cuanto debiera ser, o sea, en tratamiento de Tª es diferente en funcion del largo del eje? Que es el Acero 300M? Quien estudio esto y sabe bien? algun Ingeniero Mecanico on line? |
Creo que JVPM se peinaba en metales....
Ya pues master, denos una catedra... :P |
Los Ejes reforzados que fabrica Warn son de acero 4340.
Saludos Mariano |
Llamé recién a FANARI, una maestranza que se dedica a esto, y me dicen que ellos ocupan acero normal, y que podrían utilizar un material que se llama S100, pero es mucho más caro, y el problema es que viene en barras cuadradas, así que primero hay que dejarlo redondo y después hacerle las estrías.
Ahora falta la opinión de un "Experto en metales" Saludos Mariano |
Pille esto
http://www.bohlersteels.co.uk/M300.htm |
Cita:
Preguntastes por los tratamientos de tº? |
Ejes ..
Aca a un amigo que tiene una patrol con ejes originales se le rompio uno y lo mando a hacer .. le quedo muy bien en una torneria .. pero apenas le metio el pie con los ARB puestos .. mandó a volar las estrias .. !
Y es allí en donde esta el asunto .. en despues de cortar el eje para las estroias templaro again .. |
Re: Ejes ..
Cita:
no entendi!! elabora plis!!! |
Re: Ejes ..
Cita:
Entiendo que el eje no tenia tratamiento de temperatura, por lo que no estaba endurecido y a la primera pelada murio. |
en mi trabajo, las maquinas que son el corazon de la impresion offset, estan compuestas principalmente por piezas de acero que en una secuencia de transmision via cardanes y engranajes, realizan un ciclo
bueno la verdad es que todas son piezas de acero aleman, forjadas con tecnicas de primera linea y te puedo contar que por mas que hemos experimentado, niuna pieza reparada ni fabricada en tornerias ni otras yerbas, funciona mas de 1 mes yo conozco la fundicion de Roland en offenbach (frankfurt, alemania) y al ver los procesos en persona entendi porque en esos temas a lo menos no podemos usar alternativas en algunos casos reparamos pa que dure el tiempo que demora en llegar importada la pieza de alemania ahora segun he conversado, con los expertos en el tema, el stress que sufren es superior producto de la temperatura y velocidad a que trabajan nuestras maquinas, pero la razon porque cagan las piezas chilensis es la incompatibilidad de los metales entonces segun este señor ( ingeniero mecanico) que nos ayuda en la empresa, la clave es primero identificar la mezcla de materiales que poseen el resto de las piezas de la transmision, y luego diseñar una mezcla compatible que permita repartir el stress en forma proporcional dentro de todos los componentes de la transmsion suena correcto? como identificar la mezcla usada en planetarios, corona, cajas, etc??? |
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