TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   VT365 sacando agua y EGR cooler PSD6.0L (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65931)

Arriero 27-01-2010 20:21:53

VT365 sacando agua y EGR cooler PSD6.0L

3 Archivos Adjunto(s)
Estimados,
Les cuento la cagaita que me quedo y como shit la estoy solucionando.
Sintomas:
- Perdida de potencia (creo que solo se da cuenta el dueño, ya que fue muy sutil)
- Humo blanco por el escape, esporadico y no mas de 10 segs.
- Perdida de liquido refrigerante
- No hay indicios ni muestras ni manchas de para donde se fue el agua

Al cabo de dos dias parada en el estacionamiento, fui a hacerla andar y sorpresa!!!! motor trancado! alcanzo a dar vuelta como para un piston y nada. Obviamente pare al tiro, abri el capot y claro, el deposito de agua seco.

Luego de investigar en foros gringos, se descarto que fuera empaquetadura de culata, ya que el humo blanco es esporadico. Posible falla en el intercambiador de calor EGR.

Solucion primera: Sacar el agua de los pistones. ¿como? sacando las bujias incandecentes. El tema es que no es facil llegar a ellas. Ademas, llegar al EGR cooler es un cacho.

Aqui les voy mostrando unas fotos de lo que estoy haciendo a la camio. Si alguien tiene experiencia en esto, bienvenida. Es un PSD 6.0L 2003, tambien llamado VT365 Inter.

Saludos
arriero

PS: las fotos estan en ingles porque son las que publico en foros gringos.

saggcl 28-01-2010 09:27:31

Re: VT365 sacando agua y EGR cooler PSD6.0L

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 819904)
Estimados,
Les cuento la cagaita que me quedo y como shit la estoy solucionando.
Sintomas:
- Perdida de potencia (creo que solo se da cuenta el dueño, ya que fue muy sutil)
- Humo blanco por el escape, esporadico y no mas de 10 segs.
- Perdida de liquido refrigerante
- No hay indicios ni muestras ni manchas de para donde se fue el agua

Al cabo de dos dias parada en el estacionamiento, fui a hacerla andar y sorpresa!!!! motor trancado! alcanzo a dar vuelta como para un piston y nada. Obviamente pare al tiro, abri el capot y claro, el deposito de agua seco.

Luego de investigar en foros gringos, se descarto que fuera empaquetadura de culata, ya que el humo blanco es esporadico. Posible falla en el intercambiador de calor EGR.

Solucion primera: Sacar el agua de los pistones. ¿como? sacando las bujias incandecentes. El tema es que no es facil llegar a ellas. Ademas, llegar al EGR cooler es un cacho.

Aqui les voy mostrando unas fotos de lo que estoy haciendo a la camio. Si alguien tiene experiencia en esto, bienvenida. Es un PSD 6.0L 2003, tambien llamado VT365 Inter.

Saludos
arriero

PS: las fotos estan en ingles porque son las que publico en foros gringos.

Media cagadita realmente, ¿Por que se habrá producido?

Suerte

Hilux Surf-Vigo 28-01-2010 12:37:40

No queda mas que desarmar y revisar.

Arriero 28-01-2010 16:25:41

Falla comun en los F350 6.0. Se rompe el radiador de gases de recirculacion. Gota a gota, sale el refrigerante y el entra en los pistones 5 o 7, dependiendo cual tenga sus valvulas abiertas. El motor trae esta cosa para poder ingresar la camioneta a California, por las emisiones de gases. Los gringos recomiendan sacarselo, cosa que voy a hacer. Ademas de ganar unos perrines :).

saludos
arriero

luis el coyote 01-02-2010 22:21:39

en una d-max me paso una vez, andaba la camioneta de taller en taller, hasta empaquetadura de culata le cambiaron, y despues de abrir todos los ductos y dejar presurizado me di cuenta que filtraba por la soldadura del cooler de los gases de la egr, es una falla peligrosa en un motor diesel, si te da la opcion de eliminarlo y crees que es lo mejor hazlo.

:twisted::driving::guns:

Zankudo4x4 ® 02-02-2010 09:28:54

que penca la falla, un usuario sin conocimientos capaz que la remolca para hecharla andar y chao bielas.

Fantasma-4x4 02-02-2010 14:05:01

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 821504)
que penca la falla, un usuario sin conocimientos capaz que la remolca para hecharla andar y chao bielas.

No se puede, es automatica, con arranque puede bastar. De todos modos...:

http://www.mn12racing.com/images/ford_built_tough_3.jpg

Zankudo4x4 ® 02-02-2010 14:21:46

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 821577)

http://www.mn12racing.com/images/ford_built_tough_3.jpg

verdad que es automatica

recuerdo haber remolcado comoa 70 k/h una caravan para hacerla andar pk no habian cables de puente, parecia volantin atras:twisted:

Tapage 02-02-2010 15:14:55

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 821577)

Cuanto es la comp de ese motor .. porque te aseguro que eso pasa en 18.6:1 y hasta alli llego ese motor .. escupe una viela por un lado .. ni hablar de un 20.7:1

Fantasma-4x4 02-02-2010 15:22:22

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 821624)
Cuanto es la comp de ese motor .. porque te aseguro que eso pasa en 18.6:1 y hasta alli llego ese motor .. escupe una viela por un lado .. ni hablar de un 20.7:1

Tiene 18:1 de compresión, arranque ya es suficiente para romperle, todo depende de la suerte, de que haya estado bien lleno el cilindro y el piston no "agarro vuelo",... por ejemplo.
La imagen de la publicidad de Ford era solo ironía. Pero espero no haya pasado nada mas y este bien.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:03:15.