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-   -   Fuga de aceite Vitara TD 2002 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65881)

Humbe Vitara TD 25-01-2010 21:09:12

Fuga de aceite Vitara TD 2002
 
Hola a todos..Les cuento mi problemilla. Tengo un vitara 2002 TD hace un año..me ha dado un poco de jugo (ajuste de motor por corte de correa, cambio de kit de embrague, etc.) pero me gusta porque es re económico y aperrado..el punto es que tengo una fuga de aceite en el sector del retén del cigueñal..le cambié el retén y al otro día, la fuga siguió. No se ven fugas desde el carter ni desde la empaquetadura de culata... Al mecánico se le fue en collera y no sabe que puede ser..si alguien ha tenido este problema le agradecería un consejo..de antemano graciassss..

SOFAMIX OFF ROAD 25-01-2010 21:19:38

Re: Fuga de aceite Vitara TD 2002
 
Cita:

Empezado por Humbe Vitara TD (Mensaje 819110)
Hola a todos..Les cuento mi problemilla. Tengo un vitara 2002 TD hace un año..me ha dado un poco de jugo (ajuste de motor por corte de correa, cambio de kit de embrague, etc.) pero me gusta porque es re económico y aperrado..el punto es que tengo una fuga de aceite en el sector del retén del cigueñal..le cambié el retén y al otro día, la fuga siguió. No se ven fugas desde el carter ni desde la empaquetadura de culata... Al mecánico se le fue en collera y no sabe que puede ser..si alguien ha tenido este problema le agradecería un consejo..de antemano graciassss..

A lo mejor el reten quedo al revez ??? .... Yo tuve 1 y nunca tuve problemas con el motor ...

fitovj 26-01-2010 13:53:48

Re: Fuga de aceite Vitara TD 2002
 
Cita:

Empezado por Humbe Vitara TD (Mensaje 819110)
Hola a todos..Les cuento mi problemilla. Tengo un vitara 2002 TD hace un año..me ha dado un poco de jugo (ajuste de motor por corte de correa, cambio de kit de embrague, etc.) pero me gusta porque es re económico y aperrado..el punto es que tengo una fuga de aceite en el sector del retén del cigueñal..le cambié el retén y al otro día, la fuga siguió. No se ven fugas desde el carter ni desde la empaquetadura de culata... Al mecánico se le fue en collera y no sabe que puede ser..si alguien ha tenido este problema le agradecería un consejo..de antemano graciassss..

Lo que puede estar sucediendo es que el cigueñal en la parte que hace contacto con el labio del retén se halla desgastado, por los cual a pesar de que se cambie el reten siempre va a existir la fuga. La solucion es poner el reten un poco mas afuera de su posicion original, para que el labio haga contacto en otro lugar. en lo posible sellar con silicona para evitar que se desplaze.


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