TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Cambio aceite Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65393)

verdugo21 07-01-2010 15:56:20

Cambio aceite Samurai

Hola a todos.

necesito un consejo, quiero hacerle cambio de aceite al samurai (94'), y no se que aceite de motor usa, la nomesclatura me pillo, no sé si SF SH SJ 20w40 20w50, etc:cabezaso: ni cuanto necesito:shrug:, ya me han dicho que el aceite de la caja y la transfer es 75w90 API GL4 y son 2,1 lt, pero cual es para los diferenciales, el mismo? y cuanto necesito?

¿Cual me recomiendan, marca? alguno que dure y sea bueno? algún dato donde comprar?

Eso, atento a cualquier comentario y/o putiada
pd: use el buscar y no hay caso! no sé buscar!!

Saludos

Eduardopeña 08-01-2010 02:02:16

Re: Cambio aceite Samurai

Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 813063)
Hola a todos.

necesito un consejo, quiero hacerle cambio de aceite al samurai (94'), y no se que aceite de motor usa, la nomesclatura me pillo, no sé si SF SH SJ 20w40 20w50, etc:cabezaso: ni cuanto necesito:shrug:, ya me han dicho que el aceite de la caja y la transfer es 75w90 API GL4 y son 2,1 lt, pero cual es para los diferenciales, el mismo? y cuanto necesito?

¿Cual me recomiendan, marca? alguno que dure y sea bueno? algún dato donde comprar?

Eso, atento a cualquier comentario y/o putiada
pd: use el buscar y no hay caso! no sé buscar!!

Saludos

Hola, yo hace ya bastante tiempo que vengo usando el Chevron 20W50 para una samurai y ahora para un vitara año 96. Es de nomenclatura API más avanzado que el Shell y tambien más barato. El Shell es API SM y el Chevron API SL. Ten en cuenta que el Chevron viene medido en galones que es 3.7 litros el bidon grande, por tanto adicional debes de comprar un envase pequeño para completar los cuatro litros que hace el motor del samurai.
Para cajas y diferenciales uso el venden en el servisentro directo de los dispensadores.

saludos

verdugo21 08-01-2010 09:41:47

Cita:

Empezado por Eduardopeña (Mensaje 813310)
Hola, yo hace ya bastante tiempo que vengo usando el Chevron 20W50 para una samurai y ahora para un vitara año 96. Es de nomenclatura API más avanzado que el Shell y tambien más barato. El Shell es API SM y el Chevron API SL. Ten en cuenta que el Chevron viene medido en galones que es 3.7 litros el bidon grande, por tanto adicional debes de comprar un envase pequeño para completar los cuatro litros que hace el motor del samurai.
Para cajas y diferenciales uso el venden en el servisentro directo de los dispensadores.

saludos

Ok gracias por la respuesta.

Saludos.

megabloc 08-08-2012 00:39:52

AYUDA
Si alguien a comprado aceite de caja 80w90 o 75w90 norma GL4, le pido me de el dato ya que llevo una semana buscándolo en santiago. Solo venden norma GL5.
Es para mi mahindra Scorpio usa estos aceites:
caja: 80w90 GL4
diferencial LSD:80w90 GL5 LS, este lo encontré en marca Valvoline.

El problema es que el GL5 (paquete de aditivos del aceite) gasta prematuramente los sincronizadores de bronce de la caja.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:12:52.