|  | 
| 
 Consulta rebaje de culata vitara Hola, necesito la ayuda de los expertos, mi vitara tiene la culata rebajada, no se cuantos mm porque lo compre hace poco, el tema es que tengo que cambiar la empaquetadura de culata porque esta pasando agua al escape y me devuelve agua por el deposito del radiador. mi consulta es para que sirve ese rebaje de la culata, ya que me dijeron que producto de ello se rompia mas rapido la empaquetadura por la presion, por mi parte no lo uso para correr, solo para viajes por caminos "mixtos" y viajar a mi trabajo. me recomendaron colocar doble empaquetadura para contrarestar el rebaje, es recomendable?. favor ayudenme a aclararme, ya que mañana mi jeep se va a cambio de empaquetadura. gracias. | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Cita: 
 Saludos. | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Ok, gracias, ahora viene el mecanico a buscar el jeep, ojala no tenga algun daño grave y solo sea empaquetadura, no se me a sobrecalentado ni nada, solo tira un poco de agua por el escape y con la presion me devuelve agua al deposito del radiador. al jeep le hicieron varias modificaciones porque lo usaban para correr, parece que incluso tiene la culata de otro vitara mas nuevo, esta con bobina de alta, bomba electronica, electro ventilador, etc. es una bestia :d. gracias por tu sugerencia. Cita: 
 | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Cita: 
 El vitara es normal que bote agua por el escape producto de la condensacion, sobre todo en el invierno. Y que te devuelva el agua por el deposito del radiador significa que el radiador necesita una limpeza o enbarillado. Si fuera empaquetadura de culata se te pasaria el agua para el aceite o se formarian burbujas de agua en el radiador. Al sacar la tapa del radiador tendrias que ver muchas burbujas, en todo momento, incluso con el jeep frio. Espero te sirva. | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Chuta, ya lo envie a cambiar empaquetadura, tiraba agua por el escape incluso ya estando con temperatura en plena tarde con mucho calor, en un sentra que tenia me paso lo mismo y era la empaquetadura que se habia roto. igual si sigue con dramas voy a tener que enbarillar, saldra cara esa pega?. otra duda es si al estar rebajada la culata es mas propensa a romper empaquetadura?, estube buscando aca en el foro y encontre un tema parecido del 2006, pero nunca respondieron esa interrogante. saludos y gracias. Cita: 
 | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Sacale la tapa al radiador, y saca la varilla para medir el aceite. Hechalo a andar, si bota el agua por el radiador, es que se rompio la empaquetadura y se pasa la compresion al algun conducto de agua. Si sale aceite, es que se rompio la empaquetadura y tira compresion por un conducto de aceite. Si cambias la empaquetadura de culata , debes rectificar la culata, generalmente se rebajan un poco (0.01 milimetros) para alisar la superficie donde asienta la empaquetadura, simpre y cuando esta no este torcida si no tendra que rebajarla hasta que quede lisa y pareja. Si no la rebajas y esta torcida volveras a romper la empaquetadura. En la rectificadora saben hacer la pega y te diran cuanto se puede rebajar y que medida de empaquetadura necesitarias (Ojo las empaquetaduras las venden con medidas, nunca uses doble empaquetadura) Como esta tu aceite??? parese manjar ??? Saludos. | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara El jueves 31 le hice cambio de aceite y en el lubricentro no me dijeron nada si estaba muy malo o no, ese dia lo revise y estaba negro aun, no se le notaba manchas de agua, lo mismo el radiador, no se notan manchas de aceite en la poca agua que deja. empezo hace poco con el problema, asi que ojala no este dañada la culata, ahora tengo que llamar al mecanico ha ver que onda. mas tarde les cuento como me va. saludos y gracias. Edit: Llame al mecanico y me dijo que la empaquetadura estaba mala solamente, la culata no tenia daños :D. No encontre una empaquetadura japonesa ni la original, lo unico que pille fue una Argentina, sera muy mala?, me costo $7.000, contra una china que me ofrecian en $2.500. Cita: 
 | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Yo compre hace una semana la original del vitara 1.6 en dipa, carmen con diez de julio, http://www.diparepuestos.cl/principal.htm $35.000, mejor andate a la segura y compra la original, ve si te la puedes despachar. | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Gracias por el dato, en un rato mas me vienen a dejar el jeep, ojala haya quedado bueno, para la proxima le busco la original si o si, aca en curico hay un local donde venden solo originales de suzuki, pero ayer estaba cerrado. gracias. Cita: 
 | 
| 
 Re: Consulta rebaje de culata vitara Bueno, ayer me entregaron el vitara, tuve que cambiar la empaquetadura de la tapa de valvulas tambien, estaba endurecida. mis impresiones: se nota el cambio, mucho, levanta revoluciones mucho mas rapido, no bajan tanto al pasar cambios, con poquito pica ahora, los flaituning se la sudan toda tratando de pillarme y no son capaces xD. dijo el mecanico que estaba maoma empaquetadura que tenia, se nota que perdia bastante compresion. Ahora quiero limpiar el radiador, que me recomiendan hecharle?, agua verde, algun coolant, algun limpia radiador. ayuda please!. | 
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:31:34. |