TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Switch de Luces (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65085)

El Salao 26-12-2009 11:47:31

Switch de Luces
 
Tengo un problema con el switch de las luces de mi cj, es el tipico del los vehiculos americanos que va en el tablero y se tira para encender. El cual lleva arto tiempo quemando el fusible, el switch no es el original y lleva un fusible de vidrio el cual lo quemo y le puse un cable de cobre (a mi juicio = grueso) y lo sigue quemando.
La cosa que el switch ya esta bien deteriorado por las altas temperaturas del cable antes de fundirse, y ya esta para cambiarlo.

Mi duda es porque se quema?, si no hay corto circuito.
Existira algun alza de voltaje al ascelerar?
Estara mala la caja reguladora del alternador?

Saludos

tatamovil 26-12-2009 12:50:17

Re: Switch de Luces
 
El sistema de luces es original? tienes luces extras? has revisado las tierras del sistema?

el interruptor de luces sólo debería trabajar con pulsos (señales positivas o negativas según en vehículo) que no signifiquen gran consumo de energías (watts) si modificaste el sistema de luces agregando algunas o cambiaste las ampolletas por otras de gran consumo y potencia debes instalar sistemas adicionales de alimentación de estas (relay que los alimenten directamente de la bateria) de lo contrario recalentará el interruptor.

saludos

El Salao 27-12-2009 23:01:59

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 808742)
El sistema de luces es original? tienes luces extras? has revisado las tierras del sistema?

el interruptor de luces sólo debería trabajar con pulsos (señales positivas o negativas según en vehículo) que no signifiquen gran consumo de energías (watts) si modificaste el sistema de luces agregando algunas o cambiaste las ampolletas por otras de gran consumo y potencia debes instalar sistemas adicionales de alimentación de estas (relay que los alimenten directamente de la bateria) de lo contrario recalentará el interruptor.

saludos

por lo que he visto es el sistema original y tiene los tipicos SEAL BEAM WAGNER, ahora no se si estos tengan un wataje major del que esta preparado el sistema o de frenton que sea un problema de tierra?

Voy a empesar a revisar lo mas facil "la tierra"

Saludos y grax


pd:haa y luces extra no hay

tatamovil 28-12-2009 18:21:54

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 809000)
por lo que he visto es el sistema original y tiene los tipicos SEAL BEAM WAGNER, ahora no se si estos tengan un wataje major del que esta preparado el sistema o de frenton que sea un problema de tierra?

Voy a empesar a revisar lo mas facil "la tierra"

Saludos y grax


pd:haa y luces extra no hay

Si es así me la juego por las tierras, porque con el sistema original y focos mayores originales no debería "recalentarse" y digo "re" porque ese tipo de interruptores se "entibian" por su uso, dada la circunstancia del flujo de energía que soportan.
Otra posibilidad es que esté en corto el mismo interruptor (producto de la arena, barro, tierra, agua etc que se acumula) y por el amperaje que eroga la bateria tienden a fundirse.

saludos

El Salao 28-12-2009 22:20:42

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 809374)
Si es así me la juego por las tierras, porque con el sistema original y focos mayores originales no debería "recalentarse" y digo "re" porque ese tipo de interruptores se "entibian" por su uso, dada la circunstancia del flujo de energía que soportan.
Otra posibilidad es que esté en corto el mismo interruptor (producto de la arena, barro, tierra, agua etc que se acumula) y por el amperaje que eroga la bateria tienden a fundirse.

saludos

Mil gracias por las respuestas, quede mucho mas orientado en la falla.

Asi que ya esta clara la cosa....Limpieza y cambio de interruptor;)

anxho 29-12-2009 00:55:38

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 809526)
Mil gracias por las respuestas, quede mucho mas orientado en la falla.

Asi que ya esta clara la cosa....Limpieza y cambio de interruptor;)

Estimado y si se va a la segura y agrega un relay al sistema.

Desconecta la señal que llegue al foco, esa la conecta al relay + una tierra al chasis (Con eso lo activas) y un cable de buena calidad desde la bateria al relay y otro a los focos. Puedes usar dos relay uno para las bajas y otro para las altas. Si quieres mas seguridad puedes proteger el positivo que sale de la bateria con un porta fusible aereo (RECOMENDADO)

Yo actualize el sistemas de luces de una C30 de esa manera... Es una solucion bastante segura y definitiva

Saludos

OAM 29-12-2009 09:56:52

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 809526)
Mil gracias por las respuestas, quede mucho mas orientado en la falla.

Asi que ya esta clara la cosa....Limpieza y cambio de interruptor;)

Hola, me paso lo mismo. Instale focos mas potentes con sus reles y todo pero llego un momento en que se comnezo a calentar el switch y lo primero que pense era que estaban mal conectados los reles, revisando todo estaba OK y el problema era que ese famoso switch que se tira y se empuja se gasto tanto que las patitas interiores de cobre hacian mal contacto, esto hace que se caliente se funda el plastico donde van embutidos y aumente el mal contacto hasta que llega el punto en que vas de noche por la carretera y tequedas sin luces de una .....:no:.

Cuento corto compre en una casa de accesorios universales un switch que funcionaba de la misma forma y lo cambie usando la misma perilla Inox. que tengo asi es que ni se nota .....;), lo unico diferente es que no tiene el dimmer del original.

El Salao 29-12-2009 14:38:26

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 809643)
Hola, me paso lo mismo. Instale focos mas potentes con sus reles y todo pero llego un momento en que se comnezo a calentar el switch y lo primero que pense era que estaban mal conectados los reles, revisando todo estaba OK y el problema era que ese famoso switch que se tira y se empuja se gasto tanto que las patitas interiores de cobre hacian mal contacto, esto hace que se caliente se funda el plastico donde van embutidos y aumente el mal contacto hasta que llega el punto en que vas de noche por la carretera y tequedas sin luces de una .....:no:.

Cuento corto compre en una casa de accesorios universales un switch que funcionaba de la misma forma y lo cambie usando la misma perilla Inox. que tengo asi es que ni se nota .....;), lo unico diferente es que no tiene el dimmer del original.

Me paso lo mismo.......sin decirte el aroma a quemado:pukeface: y me quede sin luces en la carretera...... me nosmal quetenia neblieneros con eso me salve pero apretando de vez en cuando el freno para suplir las luces traceras....MUY PELIGROSO

El switch q se quemo ya no era el original....asique tendre que poner el mismo...ojala quedure unos años

GRAX por sus comentarios:bounce2:

heavyywea 29-12-2009 20:27:00

Re: Switch de Luces
 
Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 808732)
Tengo un problema con el switch de las luces de mi cj, es el tipico del los vehiculos americanos que va en el tablero y se tira para encender. El cual lleva arto tiempo quemando el fusible, el switch no es el original y lleva un fusible de vidrio el cual lo quemo y le puse un cable de cobre (a mi juicio = grueso) y lo sigue quemando.
La cosa que el switch ya esta bien deteriorado por las altas temperaturas del cable antes de fundirse, y ya esta para cambiarlo.

Mi duda es porque se quema?, si no hay corto circuito.
Existira algun alza de voltaje al ascelerar?
Estara mala la caja reguladora del alternador?

Saludos

me paso exactamente lo mismisimo!! :S

heavyywea 29-12-2009 20:27:37

Re: Switch de Luces
 
me paso lo mismo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:26:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.