TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   compra iquique para desarme (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64777)

tyrael 16-12-2009 11:54:27

compra iquique para desarme

Hola a todos, queria saber si alguien me aclara un tema que me tiene metido.

la cosa es que tengo claro que uno no puede comprar un vehiculo en iquique y sacarlo al resto del pais, pero la pregunta es que pasa si compro un jeep y lo saco a otra ciudad dentro de los dias que te permite la ley y lo desarmo completo, ya que no lo necesito completo, si no que es para sacarles piezas para repuesto, aparte motor y caja computador, etc... para armar un proyecto.

saludos y ojala alguien me oriente.:beer:

FOURWHEELROD 16-12-2009 12:18:49

Re: compra iquique para desarme

Entiendo que NO se puede, pero lo mejor es que te acerques a las oficinas de la Aduana y consultes, o a Aduana.cl

RFuentesP 18-12-2009 13:20:44

No puedes sacarlo de la 1era region para desarmarlo. Lo que si puedes hacer, es viajar a Iquique, comprar el vehiculo, desarmarlo y llevarte las piezas que necesites con boleta de compra (no se puede sacar nada de la 1era region sin boleta). Cada persona que viene a la 1era region tiene derecho a llevar hasta US$1300 aprox en compras sin iva.

Saludos,

Rodrigo

Cita:

Empezado por tyrael (Mensaje 805041)

la cosa es que tengo claro que uno no puede comprar un vehiculo en iquique y sacarlo al resto del pais, pero la pregunta es que pasa si compro un jeep y lo saco a otra ciudad dentro de los dias que te permite la ley y lo desarmo completo, ya que no lo necesito completo, si no que es para sacarles piezas para repuesto, aparte motor y caja computador, etc... para armar un proyecto.

chico leo 18-12-2009 19:00:47

un amigo trajo su auto volcado en un camion lo ingreso por aduana y luego compro uno igual aca le saco todo lo que necesitaba y se fue en su auto por carretra como si nada. tambien es carta

Toyotero Calama 18-12-2009 19:34:43

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 805991)
No puedes sacarlo de la 1era region para desarmarlo. Lo que si puedes hacer, es viajar a Iquique, comprar el vehiculo, desarmarlo y llevarte las piezas que necesites con boleta de compra (no se puede sacar nada de la 1era region sin boleta). Cada persona que viene a la 1era region tiene derecho a llevar hasta US$1300 aprox en compras sin iva.

Saludos,

Rodrigo

x2 aparte que la franquicia de 90 dias para salir es solo para personas con residencia en la primera region, por mas que compres un vehiculo en iquique si no tienes residencia en iquique no lo podras sacar.

saludos y no se ponga cochino

christian troncoso 19-12-2009 08:29:36

Cita:

Empezado por tyrael (Mensaje 805041)

si puedes facturar como (repuesto) con alguna importadora o desarmaduria las piesas los sacas en dos viajes independiente con tramportista que viajan a menudo incluso el veiculo completo partido por la mitad sin ruedas
puedes sacarlo ....repito en dos viajes y con facturas independietes

saludos........:shrug:

Ronlimon 19-12-2009 12:06:55

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 806240)
si puedes facturar como (repuesto) con alguna importadora o desarmaduria las piesas los sacas en dos viajes independiente con tramportista que viajan a menudo incluso el veiculo completo partido por la mitad sin ruedas
puedes sacarlo ....repito en dos viajes y con facturas independietes

saludos........:shrug:

servira separar el chasis y la carroceria para que asi quede "partido por la mitad" ??

Ang.Cabib 19-12-2009 12:26:44

Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 806283)
servira separar el chasis y la carroceria para que asi quede "partido por la mitad" ??

creo que no, se parte literalmente por la mitad..;)

christian troncoso 20-12-2009 09:40:46

Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 806283)

yo creo que es mejor cortar en puntos donde se pueda armar sin perder la linia .... yo siempre veo cortado el marco de las puertas , frontal completo con parabrisas piso y motor caja de cambios incorporada mas tren delantero ,las puertas ,techo , cola con eje incorpaorados,........en esas piezas separada mas las facturas demas lo sacas demas de zona franca...

es cuestion de que te des una vuelta por los galpones donde los volis desarman veiculos mas viejos del 2004 para llevarlos a su pais y luego armar

saludos.......

tyrael 20-12-2009 19:32:45

bueno creo igual es un parto sacarlo por lo visto:cry:

pero bueno se me vino otra idea para proyecto... un diesel a mi zj y el motor de zj ponerselo a un xj ejejejje

algo habra que inventar. gracias por sus respuestas

a dennis no es de cochino ejejjeje, pero andan todos stroker y chiches varios SC, etc ... hay que tratar de equiparar:twisted:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:57:53.