![]() |
Duda con taques de luv 3.2 2001
Hola a todos, en varios foros he visto consultas acerca del ruido de taques en los motores 6vd1 de la LUV 3.2. Siempre hablan de taqués hidraulicos. Hoy día me toco ver una culata de Luv 3.2 2001 y los taques eran con fichas o mecánicos ¿ Que año trae hidráulicos? estoy cotizando culata para mi LUV 2001 y todos me dicen que son taques hidraulicos, pero la que vi no lo era ¿ Afecta si cambio la culata completa y la anterior tenía taques hidráulicos y le coloco mecánicos ? Agradeceré sus comentarios porque estoy metido con el tema
MARINO |
Re: Duda con taques de luv 3.2 2001
Todos son hidráulicos en el 6VD1.
|
Cita:
Porque vay a cambiar culata? .Te suena mucho ?. Yo tengo el mismo drama del sonido de taques...:pukeface: |
Lo único bueno que tiene es que no suenan los taques. Está rota y pierde agua, igual anda y tira normal, pero toma agua y se humedecen los conectores de las bujías en la parte que va entre la bujía y la bobina de encendido y que queda dentro de la cabidad que aloja en el fondo la bujía. No tiene reparación.Los taques ni suenan. En todo caso te comento que los taques se regulan, sean mecánicos o hidraulicos y quedan tiquitaca, ya que no es normal que suenen tanto. Claro que hay que sacar la culata para hacer esa regulación y limpieza.
El motor 6vd1 que vi hoy tenía taques mecánicos, son unas fichitas delgadas, sigo confundido ¿ pueden haber algunos de un tipo y otros de otro? ¿ Se pueden usar las culatas no importando el tipos de taques? Saludos y gracias MARINO |
Como dato, te cuento que los taquies de subaru legacy son los mismos y valen la mitad
|
Segun entiendo tu motor es un 6ve1 y no un 6vd1 que es con taques hidraulicos, lo sé porque tengo un motor de mesa de centro jeje.
Saludos |
6VD1 : 3.2 V6
6VE1 : 3.5 V6 Del 6VD1 hay 2 tipos, el de 12 y el de 24 válvulas. |
Cita:
|
Ya caigo, la que vi debe ser la culata de una 6VE1, pero estaba montada en un motor 6vd1, claro que fuera de la camioneta, a la venta.
¿ Me sirve la culata del 6ve1 si la uso entera con taques y todo sobre un 6VD1 de mi luv? al parecer la usaban así, claro que nunca la ví andando. Entiendo que el tipo de taques le incumbe sólo a la culata, pal resto del motor no afecta. La única duda es la cilindrada del motor, pero veo las culatas identicas, las medí con una empaquetadura y anda justo en la medida ¿ Que piensan? ¿ Me sirve la culata para el transplante? saludos y gracias por sus comentarios. Marino |
Cita:
saludos! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:32:24. |