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Turbo v/s Supercargador
He escuchado que en los motores muy comprimidos en necesario descomprimirlos al usar Turbo pero no asi si se instala un Supercargador. Es eso cierto :?: :?: :?:
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farso, farso, farso.
Un supercargador o turbo hacen lo mismo pero con distintos tipos de eficiencia, pero hay que descomprimir si o si, a no ser que el motor venga de fábrica con relación de compresión 8.00 - 8.5:1 |
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tiene compresión 9.5:1, si no me equivoco
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Cita:
mmmm... radiador mas grande para atacama... preguntando por cargador o supercargador... que se trae entre manos mr. Bravo- |
Re: Turbo v/s Supercargador
Cita:
En general los supercargadores refuerzan menos que los Turbo, 6-9 libras vs. hasta 20 libras o mas, y por eso que los Supercargadores son menos groseros con el motor, pero como dice Pato, si la compresion es alta (como el Baleno / Swift), 9.5 : 1 igual necesitas descomprimir y llevarlo a 8 ú 8.3 : 1 para unas 9 libras sin tocar los metales del motor.- |
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Re: Turbo v/s Supercargador
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El motor por dentro estaba estándar, solo Mobil 1 . Ese motor en particular venía de fábrica con rel. compr. de sólo 8.3 : 1. El Turbo estaba en las 9 libras, la potencia calculada era de 180 Hp , tenia de todo por afuera, la inyeccion Holley, encendido MSD con timing variable, cables de bujia de 8.5 mm, FMU y Blow off billet, etc. etc. ... realmente andaba muy fuerte .... :twisted: hecho de menos ese empuje del turbo :cry:
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Gonzalo: Según lo que entiendo el Motor G16B con la compresión standard aguanta hasta 7psi boost, un uso sano sería no darle mas de 5psi.
Respecto a lo de los cargadores v/s turbos la diferencia se produce en las temperaturas de aire de admisión que producen, es por ello que un turbo es mucho mas nocivo, por lo cual descomprimirlo es mas sano. Si te interesa tengo fotos de un G16B que aguanto 6 meses de abuso a 9psi que incluso trabajo a 16psi lo cual finalmente llevo a que cedieran las dos empaquetaduras de culata. El tenía pistones rebajados y otra ECU. Lo que si es tan o mas importante es usar una ECU programable. |
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