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Gonzalo Bravo 02-09-2004 18:54:44

Turbo v/s Supercargador
 
He escuchado que en los motores muy comprimidos en necesario descomprimirlos al usar Turbo pero no asi si se instala un Supercargador. Es eso cierto :?: :?: :?:

pato castro 02-09-2004 19:06:24

farso, farso, farso.
Un supercargador o turbo hacen lo mismo pero con distintos tipos de eficiencia, pero hay que descomprimir si o si, a no ser que el motor venga de fábrica con relación de compresión 8.00 - 8.5:1

Gonzalo Bravo 02-09-2004 19:09:07

Cita:

Empezado por pato castro
farso, farso, farso.
Un supercargador o turbo hacen lo mismo pero con distintos tipos de eficiencia, pero hay que descomprimir si o si, a no ser que el motor venga de fábrica con relación de compresión 8.00 - 8.5:1

Y que relacion tendra el motor del baleno????

pato castro 02-09-2004 19:41:43

tiene compresión 9.5:1, si no me equivoco

Alberto Bravo 02-09-2004 19:59:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pato castro
farso, farso, farso.
Un supercargador o turbo hacen lo mismo pero con distintos tipos de eficiencia, pero hay que descomprimir si o si, a no ser que el motor venga de fábrica con relación de compresión 8.00 - 8.5:1

Y que relacion tendra el motor del baleno????


mmmm... radiador mas grande para atacama...
preguntando por cargador o supercargador...


que se trae entre manos mr. Bravo-

JPVM 03-09-2004 01:23:20

Re: Turbo v/s Supercargador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
He escuchado que en los motores muy comprimidos en necesario descomprimirlos al usar Turbo pero no asi si se instala un Supercargador. Es eso cierto :?: :?: :?:

Yo creo que depende de la presion a la cual vas a hacer trabajar el Turbo o el Supercharger. Ej. si tienes un motor con 8.3:1 relac. compresion y lo trabajas con hasta 9-10 libras, no necesitas hacerle nada, pero si ese mismo lo trabajas con 20 libras habria que descomprimirlo mas aun y usar pistones forjados, inyeccion de agua, bujias mas frias, bielas especiales, y lo tipico en el sistema de combustible, injectores mas grandes, blow off, regulador de presion Fmu, etc.
En general los supercargadores refuerzan menos que los Turbo, 6-9 libras vs. hasta 20 libras o mas, y por eso que los Supercargadores son menos groseros con el motor, pero como dice Pato, si la compresion es alta (como el Baleno / Swift), 9.5 : 1 igual necesitas descomprimir y llevarlo a 8 ú 8.3 : 1 para unas 9 libras sin tocar los metales del motor.-

Gonzalo Bravo 03-09-2004 11:04:15

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por pato castro
farso, farso, farso.
Un supercargador o turbo hacen lo mismo pero con distintos tipos de eficiencia, pero hay que descomprimir si o si, a no ser que el motor venga de fábrica con relación de compresión 8.00 - 8.5:1

Y que relacion tendra el motor del baleno????


mmmm... radiador mas grande para atacama...
preguntando por cargador o supercargador...


que se trae entre manos mr. Bravo-

El radiador es para no pasar malos ratos en Atacama, y el suprecharger porque en ebay hay por Usd 100 modelos de autos de serie de todos tipos y se podrian adaptar.- :wink:

Gonzalo Bravo 03-09-2004 11:05:22

Re: Turbo v/s Supercargador
 
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
He escuchado que en los motores muy comprimidos en necesario descomprimirlos al usar Turbo pero no asi si se instala un Supercargador. Es eso cierto :?: :?: :?:

Yo creo que depende de la presion a la cual vas a hacer trabajar el Turbo o el Supercharger. Ej. si tienes un motor con 8.3:1 relac. compresion y lo trabajas con hasta 9-10 libras, no necesitas hacerle nada, pero si ese mismo lo trabajas con 20 libras habria que descomprimirlo mas aun y usar pistones forjados, inyeccion de agua, bujias mas frias, bielas especiales, y lo tipico en el sistema de combustible, injectores mas grandes, blow off, regulador de presion Fmu, etc.
En general los supercargadores refuerzan menos que los Turbo, 6-9 libras vs. hasta 20 libras o mas, y por eso que los Supercargadores son menos groseros con el motor, pero como dice Pato, si la compresion es alta (como el Baleno / Swift), 9.5 : 1 igual necesitas descomprimir y llevarlo a 8 ú 8.3 : 1 para unas 9 libras sin tocar los metales del motor.-

Con cuantas tenias el tuyo y que le tenias al motor por dentro :?:

JPVM 03-09-2004 12:15:20

El motor por dentro estaba estándar, solo Mobil 1 . Ese motor en particular venía de fábrica con rel. compr. de sólo 8.3 : 1. El Turbo estaba en las 9 libras, la potencia calculada era de 180 Hp , tenia de todo por afuera, la inyeccion Holley, encendido MSD con timing variable, cables de bujia de 8.5 mm, FMU y Blow off billet, etc. etc. ... realmente andaba muy fuerte .... :twisted: hecho de menos ese empuje del turbo :cry:

PatoPower 03-09-2004 13:43:59

Gonzalo: Según lo que entiendo el Motor G16B con la compresión standard aguanta hasta 7psi boost, un uso sano sería no darle mas de 5psi.
Respecto a lo de los cargadores v/s turbos la diferencia se produce en las temperaturas de aire de admisión que producen, es por ello que un turbo es mucho mas nocivo, por lo cual descomprimirlo es mas sano. Si te interesa tengo fotos de un G16B que aguanto 6 meses de abuso a 9psi que incluso trabajo a 16psi lo cual finalmente llevo a que cedieran las dos empaquetaduras de culata. El tenía pistones rebajados y otra ECU.
Lo que si es tan o mas importante es usar una ECU programable.


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