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Newbie Rav4
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no tenia idea donde presentarme.
Tengo felizmente un Toyota Rav4 corto del 99. Me e dado vueltas varias veces por este foro buscando info sobre muchas cosas que no se, que aproposito, doy gracias porque encontre lo que buscaba y me ayudaron enormemente. Queria saber la forma de mejorar mi vehiculo. Ideas que uds puedan tener. Tengo que mencionar que es mi primer 4x4, es una gran diferencia pasar de un vehiculo que anda a 230km/h estable a un de 100 con el viento moviendote. No quiero un gigante, de hecho me encantan los jeep que parecen safari y creo que ese es el enfoque que quiero dar a mi Rav4, de hecho e visto algunas cosas que me gustaron en ARB. Hago montanismo, mtb XC y otras cosas relacionadas por lo que un jeep me ayuda bastante y mejor si tienes algunas modificaciones. Saludos, Fox. |
Re: Newbie Rav4
Es mecánico o automático? tiene bloqueador de diferencial?
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Re: Newbie Rav4
Es mecanico y tiene un bloque de diferencial central. No se muy bien como funciona o cuando colocarlos.
Tiene motor 2.0. Le instale neumaticos Dunlop Grantrek AT3 A/T. Seran buenos para el barro? |
Re: Newbie Rav4
Cita:
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Re: Newbie Rav4
yo tuve un 2001 corto.. gran maquina.
ultra estable, suspension excelente en alta velocidad en tierra, ripio, y muy buen agarre. la medida de neumaticos es 215/70R16 si mal no recuerdo un buen portabicis y no hay mucho mas que hacerle confiables a morir asegurate de que todo funcione bien, cambia los liquidos, lubricantes si no sabes cuando fue la ultima vez, que te revisen las correas igual, bujias, filtros de aire, bencina, aceite, etc eso antes de meterte a modificaciones. |
Re: Newbie Rav4
el bloqueo se usa en condiciones bien particulares:
terreno muy suelto, y debes colocarlo en neutro para sacarlo, y meterle marcha atras un par de metros sino suena el pito |
Re: Newbie Rav4
Le hice todos esos cambio, de hecho le cambie la correa y tensor.
Es muy necesario tener reductora? Cual es el uso? |
Re: Newbie Rav4
la reductora se usa para controlar la velocidad en bajadas muy empinadas, por ejemplo, cuando bajaba la cuchilla a puertecillo, se notaba la falta de reductora.
tambien es usada para subir cuando hay que avanzar lento y con potencia (pero no con las ruedas girando innecesariamente). La primera en lugar de llegar a 20 kph por ejemplo, puede que llegue a maximo 9, y puedes andar en quinta a 35 o 40 kph con el motor acelerado (solo ejemplos) Aqui en el sitio encontraras muchas referencias a relaciones de cambio, porque al aumentar el tamano del neumatico (no es tu caso, ni es posible con un RAV) se hace mas dificil hacer girar la mayor masa (peso/diametro) y la desmultiplicacion o aumento de potencia son las dos opciones. tambien encontraras referencias a cajas de doble transfer. las he visto pero nunca usado, son como (aqui puede que me este carrilando) los segundos y terceros platos de una bicicleta, multiplican las opciones de cambios llegando a una desmultiplicacion impresionante donde la unica limitacion para subir es el centro de gravedad, la traccion de los neumaticos, y si el motor puede funcionar con los lubricantes tan desplazados dentro del motor. eso es La RAV tiene otro uso asi que no te hagas problemas. es una gran maquina |
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