![]() |
Numero de serie en motores Ford Small Block
Alguien sabe donde esta el numero de serie en los motores Ford Small Block (Windsor) mas conocidos como 289, 302 y 351.
Lo que pasa es que tengo que hacer la inscripcion del cambio de motor y no encuentro el numero. Saludos, Mario :bounce: :bounce2: :bounce: |
En los 302 y 289 va en el block donde se aperna el motor de partida.
http://www.classicmustang.com/302_block.jpg |
Ese es el casting number del block, no el numero de serie del motor, El casting number te indica básicamente el año de construcción del motor y para que modelo fué diseñado.
que para el caso de la foto C8OE-6015A C8 = decada y año dentro de la decada ==> 1968 O = parte para la que fué diseñada = Fairlane E = source part Engine Engineering Ford codifica sus productos con un prefijo , un numero de parte básica y un sufijo. Ejemplo : PREFIJO : C8OE PARTE BASICA : 6015 SUFIJO : A Saludos, Mario |
Ohhh...
eso es estar informado! |
Cita:
Nose si todos los Ford V8 seran iguales, pero yo he visto un lata de aluminio con el numero de serie en la horquilla que aprieta el distribuidor. Ahora bien esto era en un 302 bastante antiguo. Tratare de avriguar mas |
Mario, hice la pregunta en un foro gringo y me contesto un puro pelota. Me dijo que el # de serie iba en la misma ubicación que el Casting # y que había que sacar el motor de partida para poder verlo. Nose si será verdad, también hay desinformados que hablan inglés :lol: :lol:
En todo caso te traspaso la respuesta. Suerte, cuéntanos cuando lo pilles. |
Gracias por el dato :D , es la mejor respuesta que he recibido hasta ahora.
Mañana le saco el motor de partida y te cuento. Saludos, Mario |
No tenía idea de lo que hablaba el gringo que te contesto en el foro. :( Saqué el motor de arranque y solo está el casting number del block. Por otro lado me contestaron un par de gringos de otros foros y me confirmaron que los motores Ford Small Block no llevan estampado el número de serie.
Ford didn't stamp the serial number onto the engine block, that is Chevrolet you are thinking of. On Ford engines, you just go by the casting code, figure out the date from it and see whether or not it corresponds with the build date of your car. Usually the engine will be a few weeks or so older than the car. If it is, then the engine can be considered "correct". That's all the "numbers matching" there is on Ford engines. __________________ 66 Coupe - 289 Saludos, Mario |
Ya es definitivo que no existe numero de serie en los small block Ford.
Not like GM. Look near the heads on the front/rear of the engine block and on the small flat areas where the block and timing cover meet. Once in a while you might find part of a VIN in those places. But, usually there is no serial# on the engine. Saludos Mario :no: |
mario, si los motores small block de ford no cuentan con numero de serie como inscribes el motor en el registro civil... :shrug: que papeleo relisaste tu, o basta solo con la declaración jurada del propietario y seria.... eso :wink:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:47:22. |