TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Como bloquear un diferencial de atv. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63489)

gringoc 06-11-2009 15:02:54

Como bloquear un diferencial de atv.

Hace poco tiempo que compré una cuadrimoto marca TAKASAKI 250CC BICILINDRICA.la moto en general se comporta dignamente considerando su prosedencia China, estoy muy contento y satisfecho con ella.......pero me gustaría mejorarla un poquito principalmente con el diferencial trasero.Tengo ganas de bloquear los ejes eliminando el sistema diferencial...
Me gustaría hacerlo de la mejor manera posible, por favor se agradece sus consejos y comentarios...

chao chao ...gracias..

JZM 06-11-2009 15:12:51

Re: Como bloquear un diferencial de atv.

Sueldala sin compasión nomás jjjjjjjjjjjjjj

...Kh@nguro... 06-11-2009 15:17:24

JAJAJAJA wena JZM, un comentario ultra digno, conociendo tu procedencia jajjajaaa.....

Y suerte con el diferencial, no se me ocurre como blokearla.... mucha suerte

gringoc 07-11-2009 00:03:22

Justamente eso es lo que no quiero hacer,una vez soldado ya no hay marcha atras:-?:-?:-?:-?:-?

Nota :no me ayudes tanto JZM:flipoff::flipoff:.......mira que capasito que se te ocurra bloquear el diferencial delantero a tí jajajajaj....

Fantasma-4x4 07-11-2009 12:38:55

Si encontraras un despiese o fotos de como es por dentro, talvez salgan ideas. Por lo nueva pocos o nadie debe conocer como es por dentro ese diferencial.

Slds.

dekanoxd 07-11-2009 18:26:19

Cita:

Empezado por gringoc (Mensaje 787748)
Hace poco tiempo que compré una cuadrimoto marca TAKASAKI 250CC BICILINDRICA.la moto en general se comporta dignamente considerando su prosedencia China, estoy muy contento y satisfecho con ella.......pero me gustaría mejorarla un poquito principalmente con el diferencial trasero.Tengo ganas de bloquear los ejes eliminando el sistema diferencial...
Me gustaría hacerlo de la mejor manera posible, por favor se agradece sus consejos y comentarios...

chao chao ...gracias..

disculpa pero cuales son los beneficios de bloquear los ejes?

Alain75_ 07-11-2009 18:44:54

Cita:

Empezado por dekanoxd (Mensaje 788046)
disculpa pero cuales son los beneficios de bloquear los ejes?

en verdad nunca habia pensado si los atv también traían diferencial pero si tienen yo creo que deben funcionar igual que el de un auto
el diferencial funcionan de manera que cuando una rueda esta con mas presion este hace que el eje haga girar esa rueda mas lenta y la otra mas rapida
si no fuera por eso costaria mucho doblar pero para el offroad aveces es mejor hacer que las ruedas giren igual en todo momento y eso es lo que hacen los bloqueos bloquean el diferencial para que las ruedas giren igual

gringoc 07-11-2009 20:52:21

Cita:

Empezado por Alain75_ (Mensaje 788049)
en verdad nunca habia pensado si los atv también traían diferencial pero si tienen yo creo que deben funcionar igual que el de un auto
el diferencial funcionan de manera que cuando una rueda esta con mas presion este hace que el eje haga girar esa rueda mas lenta y la otra mas rapida
si no fuera por eso costaria mucho doblar pero para el offroad aveces es mejor hacer que las ruedas giren igual en todo momento y eso es lo que hacen los bloqueos bloquean el diferencial para que las ruedas giren igual

Tienes todo la rason,yo en lo particular pretendo bloquear para tener tracción al 100% ,ocurre que en ciertas situaciones dependiendo del estado del camino a veces pierdo tracción ,basta que una rueda trasera quede en el aire y cero tracción.
Por lo que me doy cuenta no es muy comun en las ATV,vamos a tener que desarmar y ahí decidir que hacer.. gracias chao chao.

Fantasma-4x4 07-11-2009 20:56:40

Cita:

Empezado por gringoc (Mensaje 788081)
Tienes todo la rason,yo en lo particular pretendo bloquear para tener tracción al 100% ,ocurre que en ciertas situaciones dependiendo del estado del camino a veces pierdo tracción ,basta que una rueda trasera quede en el aire y cero tracción.
Por lo que me doy cuenta no es muy comun en las ATV,vamos a tener que desarmar y ahí decidir que hacer.. gracias chao chao.

Cierto, lo mas comun en casi todas las ATV es que atras solo sea un Spool ( sin diferencial, ambos ejes giran igual, como bloqueado ). Probablemente tu moto venga con diferencial para poder circular en calle, pero para el caso practico no sirve de na.

Slds.

hakon 08-11-2009 01:10:46

pon unas fotos de la afectada...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:21:32.